PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 06:06:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación de audio para un cortometraje

Iniciado por DJ_Finfan, 13 de Diciembre de 2012, 18:14:43

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Bueno, pues ya la tengo en mi poder, y la verdad es que lo poco que he probado, me ha dejado alucinado....una pasada, a ver si ahora enredo con ella y la saco chispas jeje.

Por cierto, que la he comprado por internet, y me ha venido con instrucciones en inglés, alemán y francés.....¿alguien sabe si existe algún modo de que me envíen un

manual en español desde la casa, al igual que sucede con otros productos (cámaras de fotos, etc)?

Gracias  :)

amblesmedia

Lo puedes bajar de la pagina de Zoom en Español.

DJ_Finfan

Ya, que está disponible para descargar lo sé; el caso es que me interesaba en papel físico. He contactado con el distribuidor oficial en españa, y me han dicho que presente la factura. Supongo que con el albarán de entrega valdrá....a ver qué me contestan.

amblesmedia

 Yo todos mis manuales los tengo en sistema informático, pues vas a el grano de lo que quieres consultar sin estar pasando hojas, pero vamos si lo quieres en papel seguro que te lo piden, los tres míos, venían entre otros idiomas el español.

Indaga el manual y veras la de cosas que puedes hacer.   Suerte...

DJ_Finfan

Una última cosa....me gustaría poder acoplar la zoom a una cámara réflex, para así tener los dos aparatos en uno, digamos. He visto por ahí que deben de existir una especie de zapatas con acople para flash, y rosca universal donde iría la zoom. ¿Alguien conoce algún modelo, tienda o tiene alguna referencia? Un saludo y gracias.

P.D.: una pasada cómo graba el cacharro  :P

PUBLICIDAD


amblesmedia

El H4n, es un poco trasto para colocarlo encima de la Reflex, para eso es mejor el H1, pero vanos, eso tu mismo lo veras, lo acoplas como tu dices con un adactador
que lo puedes encontrar en Ebay, yo no lo tengo pero si los he visto.

Sacas la salida de linea y la enchufas a la cámara, a asi de esta manera tendras dos sonidos, que te vendra muy bien para sincronizar en Pos-pro.


DJ_Finfan

Sí, ya sé que es un poco trasto para poner encima, pero es que para ciertos planos en los que estoy solo, es la mejor solución.

el creador

hola a todos, tras haber leido toooodo el post y enterarme de muuuuchisimas cosas lo que mas claro que me quedo es que los principales motivos para comprarse unos u otros aparatos son la pasta que se disponga (cosa bastante obvia ) y algo mas importante incluso con eso, porque si tu presupuesto no llega puedes ahorrar por eso digo que para mi lo mas importante es si dispone de gente que se encargue del sonido
En mi caso (ya van 8 cortos rodados ) lo hago yo todo y cuando digo todo es .......... todo lo que os podais imaginar que se hace un rodaje....... bien pues desde el primer momento me di cuenta que con el sonido que da la camara  es BASURA autentica, particularmente el sonido del viento me enferma.
SOLUCION, grabadora de sonido y luego el doblaje en post producción, e tirado desde el principio con una grabadora sony
desde el comienzo (hace 2 años y medio) e ido sumando:::: mejor tripode, mejor rotula, una camara ya semi-profesional, un estabilizador de mano (este ultimo estoy aluncinado hasta yo mismo de lo que estoy consguiendo con él PERO en tema del sonido no e avanzado nada, OJO que solo puedo avanzar en el tema de comprarme una grabadora mejor que la que tengo porque doblaje voy a seguir haciendo ya que no tengo 7 manos xdddd (una pena x cierto jjjjj)
por eso mi pregunta es de toooodas las que conoceis cual es la mejor para SOLO dialogos, sonido ambiente ruidos externos quiero o intento que siempre sea NADA DE NADA,  y como ya os comente la usare SOLO Y siempre para doblar, es decir en la misma distancia sin moverse etc.

SALUDOS

DJ_Finfan

Buenas, retomo el hilo para plantear otra pregunta sobre la grabadora...

Quiero adquirir un micrófono de solapa para la misma, pero ando un poco perdido....en principio había pensado en un micro enchufado directamente a la grabadora, con cable (minijack, XLR, el que sea), pero hablando con gente que entiende (supuestamente), me dicen que lo mejor es un inalámbrico y una petaca, que el tipo de micro que yo digo, no tiene previo.... :-X

Total, que ando bastante desorientado....¿no se supone que si enchufo un micro directamente a mi zoom h4, podría grabar el audio?

¿Alguien sabe cuál es el mejor sistema? ¿Conoce algún modelo bueno y económico?

Un saludo

:)

Kvothe

Voy a comentaros una cosa y puede que os parezca coña pero mediante un smartphone y un micrófono oculto tenéis de sobra para grabar audio tanto para documental como cortometraje.

Yo tuve que hacer uso de él mediante un micro incorporado por clavija y puesto en la solapa del entrevistado y os aseguró que la calidad es una pasada, utilizo un SGS. También he probado con iPhone y gracias al software de la Appstore se pueden hacer maravillas.

Os garantizo que os salvará de muchos apuros y queda de maravilla en el montaje, probarlo y ya me decís.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

amblesmedia

 Kvothe.  Pues claro que te saca del apuro, pero seamos un poco serios, todo tiene su límite y su precio claro esta y yo mismo he recurrido a cosas de esas cuando no tienes más remedio.
DJ_Finfan.  El mejor sistema es enchufar el micro directamente a la Zoom H4n, no hay perdidas de transmisión y encima es el más barato, PERO... no el mas eficiente pues tienes un asqueroso cable jorobándote los planos, para eso los inalámbricos son mucho más cómodos, que  es como casi siempre se trabaja.
Hay infinidad de marcas pero yo te recomiendo te gastes el dinero una sola vez, compra o AKG o Shengeiser (no sé si se pone así), son marcas que te garantizan una buena calidad y un bajo consumo de pilas.
A la pregunta del Previo, eso ya lo tiene integrado el Zoom, solamente tienes que ajustarle la ganancia y activarle la alimentación Phanton si enchufas el micro directamente al Zoom, si es inalámbrico este último proceso no hace falta, pues a el micro ya lo alimente la petaca transmisora.

DJ_Finfan

Vale...bueno, en principio no le veo tanta pega al cable, ya que van a ser planos fiojs y muy cerrados sobre el personaje....con un poco de maña más o menos se podría disimular bien....y si se ve lo que es el altavoz, bueno, tampoco es tanto drama ¿no?

Lo principal es abaratar costes....un equipo inálambrico se me sale de presupuesto jeje

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk