PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:56:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conseguir un audio calidad mp3 para un divx

Iniciado por , 16 de Abril de 2003, 19:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo hecho un video con el adobe premiere. He exportado imagen y sonido por separado, para asi unirlo con el virtualdub, y que asi ocupe menos espacio que si exporto directamente el video del premiere. El video lo he exportado en divx, que es el que mejor relacion calidad/tamaño me da. El sonido, lo exporto en wav, ya que es la unica manera de que pueda abrirlo con el virtualdub. Abro el video y pongo el direct stream copy, abro el audio en wav, pero este lo pongo en full processing mode. Luego abro la ventana "Compression", y aqui tengo un monton de formatos distintos. La cuestion es que ponga el que ponga, no consiguo una calidad de audio tan buena como el mp3, sino bastante peor. Eso si, el tamaño del video se reduce considerablemente, pero la calidad del sonido no es todo lo perfecta que esperaba. El que mejor calidad da es el mpeg layer 3, pero lo dicho, la calidad dista bastante del mp3. ¿Como puedo hacer para poder conseguir tener el video en divx con sonido mp3?

Zeros

www.divx-deux.com

Ves a la sección Descargas y busca el RADIUM MP3 codec. Con eso podras comprimir a Mp3 desde el Virtualdub
"May the FOURCC be with you..."

Muchisimas gracias por la ayuda, pues me ha sido muy util. De todas maneras, me he quedado con un par de dudas. Ahora en el virtualdub no me aparece, como yo me esperaba, un nuevo formato de compresion, el mp3, sino otro mpeg layer 3 (ya habia antes otro), aunque eso si, este mpeg layer da mas formatos para elegir el nivel de calidad que queremos para el audio (hasta 320 KBit/s, 48.000 Hz, etc). ¿Este mpeg layer 3 no se referira en verdad a otra manera de denominar el conocido y famoso mp3? Y en cuanto a los parametros, ¿Cual es el que da la maxima calidad? Yo creo, por lo que he leido por ahi, que es: 128 kBit/s, 44.100 Khz, 16 KB/s. Todo lo que se ponga de mas sera solo aumentar el tamaño del archivo, sin que la mejora de calidad sea perceptible por el oido humano. ¿Es asi o me equivoco?

Zeros

#3
Mp3 y Mpeg layer 3 son lo mismo.

128kBps es lo que normalmente se usa para las peliculas en Divx.
Puedes subir a 160 si tienes espacio en el CD pero yo siempre uso 128.

La recomendacion es Mp3-128, 48khz, 16bits
NOTA: Cogete un CD-AUDIO y con un programa para pasar de CD a MP3 (por ej. el CDEX ), saca una canción a 128, y otra a 320 y escuchalas, y juzga por ti mismo si se oye mejor o no.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk