PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 05:25:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


comprimir archivos musicales

Iniciado por , 05 de Noviembre de 2004, 19:33:14

Tema anterior - Siguiente tema

hola, me podeis decir como comprimir archivos músicales en mp3, el winzip no los comprime bastante, que sea sencillito, porfa!

 :)

gracias.......!


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

¡¡muchísimas gracias!!.......lo probaré......... :-*

maikel

#4
Cita de: "padme"hola, me podeis decir como comprimir archivos músicales en mp3, el winzip no los comprime bastante, que sea sencillito, porfa!

Cada vez que alguien, sea un hombre malo o , nombra el CDEX, me pongo flojo...es mi debilidad  :namorao:

Pero puedo interpretar tu mensaje de varias formas:

Forma 1.- Tienes un fichero MP3; lo quieres enviar por e-mail pero ocupa demasiado, supongamos que del orden de los 6 Mb y es un peso excesivo para tí; Solución: Comprímelo a MP3·PRO

Forma 2.- Tienes varios ficheros en MP3 que quieres comprimir para enviar por e-mail ó grabar en un CD para pasarlo a otra fuente: empaquétalo con Winrar o Winzip sin compresión.

Forma 3.- Tienes uno o varios  archivos comprimidos en   *.mp3 que quieres "comprimir" para que todos juntos ocupen menos bytes y facilitar el envío o transferencia: usa el HACHA

Los ficheros cuyo formato ya están comprimidos (mp3, avi, jpg, mpg...) no podran ser "recomprimidos" en un ratio mayor de lo que están para ser "hyper-recomprimidos" en un contenedor tipo *.zip ó *.rar ó *.arj; como mucho los puedes "empaquetar" para que en un sólo "paquete" viajen varios MP3's.
Esta es la razón por la cuál winzip no cumple tus expectativas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


EJEM... ¿ te han dicho que el dB Amp es una opción a considerar ?

http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Maikel y sus debilidades...  :P :P

Cita de: "maikel"Forma 1.- Tienes un fichero MP3; lo quieres enviar por e-mail pero ocupa demasiado, supongamos que del orden de los 6 Mb y es un peso excesivo para tí; Solución: Comprímelo a MP3·PRO



si pero como? con que programa?

He intentado hacerlo con el CDex pero no se cómo (solo veo opciones referente a archivos wav's) y la unica utilidad que me permite trabajar con un mp3 ("convert compressed files" o algo asi) me produce un error en el programa i se cierra  :'(

maikel

Sobre el MP3 Pro:
http://www.mp3prozone.com/

Por otro lado, si CDEX se cierra será porque no está bien instalado o tienes un conflicto en tu PC. Instala la versión 1.5 y en castellano.

Revisa el modo en que se comprimió tu archivo MP3, al igual está a un bitrate de 320  y por eso ocupa tantos megas, a menos que la canción dure un porrón de minutos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "padme"hola, me podeis decir como comprimir archivos músicales en mp3, el winzip no los comprime bastante, que sea sencillito, porfa!

 :o ¿Winzip comprime mp3? aunque sea sólo un poquito?

Ahora ya en materia, para mi el formato con mejor relación calidad/peso es Ogg Vorbis. Mucho menos extendido que el mp3, pero debemos darle tiempo...

Artículo con enlaces

Zeros

#9
@Padme: La pregunta es:
-¿Quieres comprimir un archivo de audio (por ejemplo de un CD) a Mp3?
-O  bien ¿quieres comprimir desde un archivo Mp3 a otro más comprimido?
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Yo le respondí creyendo que tenía un archivo MP3 y que quería "empaquetarlo" en un zip para hacerlo más pequeño. Por eso le dije que los MP3's no pueden comprimirse más para hacer un archivo de menor peso mediante utilidades como winzip, winrar o el arj de toa la vida.

@ padme, si winzipas un mp3 verás que te ahorras unas miserable k's.

Otras opciones son las comentadas: ogg, mp3pro ó simplemente baja el bitrate del mp3 recomprimiendo (si lo tienes a 196 kbs, pónlo a 128).

En fín, sácanos de dudas y explícanos lo que pregunta Zeros.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

:D¡¡¿¿que os saque de dudas yo??!! :D

a ver.......quiero comprimir desde un archivo MP3 a otro más comprimido.......no puedo, lo he intentado, pero no puedo!! he probado con lo que me habeis dicho, y sí, parece que tengo un conflicto con el ordenador  :-[

vale, ya sé lo que es un bitrate y vale,tb me he enterado que los archivos wav todavía son más grandes!
buf!

gracias de todas formas  :)

Zeros

Si instalas el dbpoweramp, tan solo necesitarás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero de audio y elegir "Convert To" para recomprimir al formato que desees.
A este programa se le pueden añadir codecs para convertir audios a diferentes formatos, por defecto viene en WAV(sin compresion) y el MP3.

Download Page
Codecs para dMC (ogg, WMA,..)



En el ejemplo se muestra como se va a codificar a formato OGG Vorbis con un bitrate de 80kbps.

NOTA: Si tus mp3 están a 128Kbps, con que los recodifiques con un bitrate menor (112Kbps o 96Kbps) reducirás el tamaño de los archivos. Pero esto conlleva una pérdida de calidad (toda recompresión conlleva eso).
"May the FOURCC be with you..."

tooomoooo nota!!

'el éxito reside en la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el ensusiasmo' Wiston Churchill.

ahora, cd lo consiga os mando una canción, ¡ya lo creo!............'we are the champions' de Queen........

 :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk