PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:23:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer un spot publicitario

Iniciado por linea_abierta, 08 de Junio de 2014, 04:35:10

Tema anterior - Siguiente tema

linea_abierta

saludos amigos de este foro
bueno la pregunta esta ahi como hacer un spot publicitario en este caso hablo acerca del audio por eso entre a este subforo lo del video lo puedo hacer creo yo fotos imagenes  en fin,  he visto un tutorial en youtub y bueno explica algo pero en si no me dice como hacerlo que efectos ponerlos solo tiene ya echo y los juntas los trozos de audio, que es compresor pero bueno quisiera saber como se hace desde que conecto el microfono hasta poner efectos a la voz lo de la musica de fondo creo yo no tendria problemas, tengo un microfono el de los auriculares creo que estaria bien logro grabar el audio a la pc hasta ahi todo bien pero luego de trabajar con la voz ahi esta el detalle limpiarlo, como se hace, y bueno subir el volumen eso si creo que lo haria , despues el efecto que le dan a la voz de la mujer es lindo .. y bueno por lo demas no me entrado mucho a lo que es el audio utilizo sony vegas para el audio pues el video  y el audio lo quiero trabajar ahi mismo y no en audition como lo hace en el tutorial que pongo .... bueno eso espero conseguir mejorar el audio de la voz que grabo... y los efectos que no se que es lo que aplican en este  tutorial..... espero sus comentarios un saludo jeje

PD: Aqui el enlace al tutorial al que me refiero ..  :) 
COMO HACER UN SPOT RADIO EN 10 MIN


 

XarquS

Comprenderás que es muy difícil responderte a "¿Cómo hacer un spot publicitario?" si crees que un micro de chat te vale, no sabes que es un compresor, te parecen lindos los efectos que aplican en el tutorial y no tienes un sistema de escucha decente. Es un aprendizaje que necesita de cinco a diez años de estudio y, sobre todo, prácticas, que no se puede exprimir en un hilo como este. Tendrás que ir preguntando tema por tema y no a bolo como ahora; pero te contaré algo para empezar:

Referido al audio, un compresor es una herramienta con la que principalmente nivelamos el sonido, es decir, bajamos los volúmenes más altos y subimos los más bajos aplicando ajustes que pueden ser muy variables. Los compresores y según su funcionamiento, tienen otras variantes como limitadores o expansores upward o downward.

La limpieza de audio tiene un secreto: aprender a grabar limpio de forma que no haga falta limpiar luego. Cualquier operación de limpieza es muy destructiva con el sonido, es un error previo tener que aplicarla. Para grabar voz en conciones hace falta: conocimientos, un buen locutor, un buen micro y un buen preamplificador de micro.

Si usas Vegas, aquí tengo un tuto sobre limpieza:

Reducción ruido de audio con Vegas.

Y si realmente te interesa aprender edición de audio con Vegas, tengo lo que necesitas:

https://videoedicion.org/documentacion/article/curso-de-audio-para-videografos-con-sony-vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

linea_abierta

gracias por ser el unico en responder amigo, bueno aqui lo del enlace que das solo muestra la lista de los estudios pero parece que el video o enlace de descarga no estan solo memuestran los titulos o quiza no me este mostrando bien la pagina, el estudio 6 que trata nivelacion de audio ese creo que estaria bien,  el tutorial que muestras ese ruido no lo percibo cuando grabo a no ser que le suba mucho mas el volumen ahi es cuando se puede oir ese sonido  mmm , pero viendolo con la musica de fondo no se va a escuchar, ahora gracias por explicar esos dos puntos, mas hablando del tutorial que mostre cuales serian los equivalentes a vegas, te digo que no son muy metido en cuanto a trabajar con audio solo se cortar subir volumen  esto en la cabecera de la pista  el fade entre otras cosillas pero entrarle a trabajar con la ventana de efectos de audio mmm muy poco por no decir nunca jeje,.. ahi esta esa seccion que aun no termina de cargar que sera, mmm  ele efecto de la chica ... tienes otros efectos que no me salen en mi vegas, vaya con esto no tengo esos efectos .... encontre otro tutorial pero habla con audition mas no con vegas aun no lo encuentro....  :)

XarquS

Citaraqui lo del enlace que das solo muestra la lista de los estudios pero parece que el video o enlace de descarga no estan solo memuestran los titulos o quiza no me este mostrando bien la pagina

En realidad no es un video, sino doce. Deja que cargue la página (el primer aprendizaje del estudiante de audiovisuales es la paciencia) y verás los enlaces a Youtube.

Citarel estudio 6 que trata nivelacion de audio ese creo que estaria bien

Habla de auto ducking para voz/música. Se hace con Vegas, pero prefiero hacerlo con Reaper.

Citarel tutorial que muestras ese ruido no lo percibo cuando grabo

Ya digo que es añadido por mí, es artificial para hacer el tutorial.

Citarmmm  ele efecto de la chica

Usa delay y reverb, ambos los tiene Vegas.


Citarvaya con esto no tengo esos efectos
Citartienes otros efectos que no me salen en mi vegas

Sí, algunos más, pero ¿de qué te sirve saberlo? Antes debes aprender porqué, cuando y luego cómo usarlos.

Citarte digo que no son muy metido en cuanto a trabajar con audio

Esto nos lleva a mi primera respuesta, que me cito a mí mismo:

CitarEs un aprendizaje que necesita de cinco a diez años de estudio y, sobre todo, prácticas, que no se puede exprimir en un hilo como este. Tendrás que ir preguntando tema por tema y no a bolo como ahora

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

linea_abierta

gracias xarqus, me fui por otro lado visitando tu canal en youtube ahi estas, ya tendras tus añitos algo por los 50 a60 creo ,.... bueno puse lista de reproduccion y ahi esta lo del curso de audio para videografos - vegas  pro, y bueno revisare ese material y es para tener en una biblioteca jejej, valioso este material me imaginaba algo de pdf o via graficos pero en video es super bien, revisando... ok gracias....

X.

PUBLICIDAD


XarquS

¿Mis añitos? Bueno, digamos que ya estoy hecho un hombrecito, sí :-)

Hay cerca de cuatro horas de material de estudio. Si asimilaras todo, casi te puedes presentar a un título de técnico en montaje y edición.

No dudes en consultar si te surge alguna duda.

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk