PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 02:09:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

781 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como cambiar el efecto de un audio en las partes silenciosas?

Iniciado por queen1984, 03 de Diciembre de 2012, 03:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

queen1984

#15
Auque no lo creas en este caso la empresa lo hizo mal (los actores nada que ver ellos hacen bien su trabajo), salvo que el canal lo haya manipulado lo que lo dudo porque este episodio lo vi en un canal de cable y era igual con los mismos defectos por decirlo asi, en este audio hay partes donde los actores hablan y no se escucha el audio para nada, y siempre pasa cuando el doblaje es de venezuela (sin menospreciar), yo solo deberia sincronizar y no estar acomodando, pero queda mal el video con partes mudas o partes que no están sicronizadas, yo misma grabo mis audios de la tele para usarlos posteriormente, y estos problemas me han surgido.

Lo de las voces mezcladas es donde hablan dos personas, no tiene fondo musical, yo lo estoy partiendo pero queda feo, se escucha la voz del otro. Y no tengo los originales, nadie me los daría.

La 1era muestra que te alcance, solo esta reducida el ruido (osea ya le habia bajado algo) y lo hice con el Audacity y creeme que me ha ayudado en el algo pero no en todo.

En verdad te pase a 44.1 Hz?  :P no se que hice mal, siempre trabajo a 48 Hz.




nij

Para cuestiones distintas debemos publicar temas difetentes. Si necesitas ayuda para separar voces, por favor, crea un NUEVO TEMA. Así evitaremos la mezcla de mensajes diferentrs en este hilo.

¡Feliz Navidad!

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

queen1984

Si asi lo haré, disculpen solo que se me salio.

Igual Feliz Navidad desde ya.

XarquS

Una cosa es como sale la señal desde la emisora, y otra es por los repetidores que pasa y como recepciona la señal tu tele, y como lo grabas tú. Hay demasiadas cosas por medio para echarle la culpa al doblaje, así, de entrada.

CitarLa 1era muestra que te alcance, solo esta reducida el ruido (osea ya le habia bajado algo)

Ya sabía yo que había algún manazillas haciendo cosas ;-). La próxima vez es importante que proporciones archivos crudos sin procesar.

CitarEn verdad te pase a 44.1 Hz?  :P no se que hice mal, siempre trabajo a 48 Hz.

De verdad de la buena. Para hacerlo mal solo hay que decirle al programa usado que renderice a 44.1 kHz en vez de a 48.

Y que mala suerte. El tuto ya renderizado y subido al YT me doy cuenta de que hay un error de edición justo al final. Pero bueno, ya esta corregido y voy subirlo. Luego lo pongo acá.

En cuanto a las voces, haz caso a nij y plantea un nuevo tema o nos obligará a pagarle una cena. Y come como un león, advierto.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

#19
Se subió por fin y espero que sea útil. Cualquier consulta que se salga del tema tratado aquí, por favor creen un nuevo tema.

Reaper: Reduciendo parasito y ruido
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


queen1984

Ese sonido de fondo de donde lo puedo obtener, me quedo ahi, ah y eso de las palabras del actor tienes toda la razon, la pronunciación de las palabras con "C,S y Z" siempre son resaltantes y suena feito, eso tambien aparte quisiera ver como tratar de disminuirno, bueno primero logrando esto, el sonido de fondo es el que nose de donde sacarlo para hacer mi practica.

queen1984

Con la segunda parte va bien el sonido de fondo no molesta, gracias al filtro "Expander" es cuestion de ir probando pues no quiero que se afecten las voces, ahora voy a ver la 3era forma y luego comento.  :P

queen1984

Lo vi todo, aunque la ultima parte no me salio, supongo que en algun boton di sin querer, pero segui viendo en el video, creo que la última parte bueno nose a mi parece muy digital como que las voces no parecen naturales, con la 2da me quedo hasta mejorar mi aprendizaje en esa parte. Muy bueno el video. Gracias por compartirlo en serio.

XarquS

Para atenuar las "S" ya lo muestro en el video usando con Audition su filtro "DeEsser". Aunque yo lo hago de otro modo, para tí será más que suficiente y efectivo.

CitarEse sonido de fondo de donde lo puedo obtener

Pues como yo: con una sabia búsqueda por internet o en los enlaces a recursos en esta web:
https://videoedicion.org/foro/index.php?action=links;sa=list;id=12;sort=15;start=0

Pero si te gusta justa y especialmente la muestra que puse, te la puedo subir si quieres.

Citar
aunque la ultima parte no me salio

La última parte es ya muy técnica y de un nivel alto. Depende muchísimo de la calidad de tus parlantes el hacer ajustes precisos y que no suenen muy digital. Pero hablamos ya de monitores de escucha de rango completo y respuesta plana. Pensé quedarme hasta el Expander, pero decidí dar un empujón al nivel por si alguien quiere aprender y batirse con estas cosas.

Y muchas gracias por tus amables comentarios.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

queen1984

#24
Hola en esa parte de sacar lo resaltante de las "S" movi algunos datos pero se deben mover, mira la imagen donde esta eso de "Center frequency" y"banda ancha" (con azul)
[url=http://subefotos.com/ver/?c6ada00ff8484db9ede35843d39c2cbco.jpg] [/url]

Justo ahi cambie los valores, eso debe hacerse, cambiarlos?

Y esa parte donde esta la curva (en el cuadro lila) que se ve de un verde mas oscuro, cuando eligo el efecto (hombre o mujer) el mismo lo escoge, o que quiere decir eso, que en esa parte se resalta la S es que en eso no entendi, podrias aclararme alguito por favor.

Y Lo de "Threshold" eso entendi que yo debo elegir verificándolo, cierto?, una cosilla, cuando hago eso de espectro nose (sorry pero no recuerdo) tengo que volver a normalizar y despues grabar?

Nota: Como grabo los cambios en Reaper, solo me sale como project. quiero grabarlo como wav y asi usarlo pero nose. Ah y otra vez gracias.


XarquS

El preset que debes usar tanto para voces masculinas o femeninas para atenuar las "S" es DeEsser, no DeSher según se aprecia en la foto.

CitarJusto ahi cambie los valores, eso debe hacerse, cambiarlos?

Los valores se cambian solo si es necesario. Los filtros deesser suelen tener presets muy exactos debido a que la sibilancia humana se encuentra en frecuencias más o menos similares. Pero los cambios de pronunciación local o un proceso que haya aumentado la sonoridad de las "S" puede hacer que sea necesario hacer algunos ajustes. Si tuvieras que procesarme a mí algo que yo diga en mi lenguaje nativo, no haría falta :-) porque en mi ciudad ceceamos, no usamos de ningún modo la "S". Cuando hablo para seseantes intento cambiar mi pronunciación, aunque ya ves al oirme en el tutorial que monto un pollo del diablo pues unas veces las pronuncio y otras no.

Citarcuando eligo el efecto (hombre o mujer) el mismo lo escoge

Exacto. Suele ser suficiente. Pero si quieres ajustar más exactamente el filtro debes entender que hacen las herramientas del plugin:

Threshold: el nivel a partir del cual actúa el filtro. Digamos que aquí regulas la fuerza de la reducción. Podrás ver en el vúmetro de la derecha "Gain Reduction" la cantidad de reducción de las "S"

Center Frecuency: Es la frecuencia central en la que actúa el plugin. Pero esto significa que el rango de frecuencias es una curva donde su parte alta y central es la frecuencia elegida y esta está "rodeada" por las frecuencias laterales. Si elegimos, por ejemplo, 4.300 digamos que empieza a los 3.000 y acaba a los 5.000. Esto justamente, el ancho de banda, es lo que ajustamos con la siguiente herramienta:

Bandwidth: Para aumentar o disminiur las frecuencias afectadas a partir de de la central que hemos elegido.

Citartengo que volver a normalizar y despues grabar?

Ya ves en el tutorial que yo lo hago así. El renormalizar lo hacemos justo antes de exportar (o grabar).

CitarComo grabo los cambios en Reaper, solo me sale como project

Disculpa porque omití ese detalle. Ve a "File/Render..." y aparecerá la ventana de exportación. Haz estos ajustes: Master Mix/Entire project y dale la ruta donde vas a guardar. En "Options" ajusta Sample rate a 48.000. Channels: Stereo, y Full-speed Offline. Resample mode: Extreme (512pt HQ Sinc - NON-REALTIME). Marca en Master mix: Dither y Noise shaping. Output format: WAV. WAV bit depth: 16 bit PCM. No toques nada más y finalmente pulsa en "Render 1 file..."

X.





Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

queen1984

#26
Gracias por decirme como grabar mi archivo, ya me salio alguito, tendria que practicar mas. Pero dime algo mira la imagen en esos cuardro morado y lila, lo dejo asi por defecto, o como? Porque sabes cuando reviso lo grabado sale mas grande que el original y creo que una vez hecho los arreglos deberia tener el mismo tiempo y no me sale asi.



Gracias una vez mas por tu ayuda. Cualquier otra consulta lo haré saber.

XarquS

Explica que es eso de que sale lo grabado más grande que el original; no entiendo bien qué quieres decir...



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

queen1984

#28
Ok, cuando yo selecciono solo 4 segundos con 949 milisegundos de mi audio cuando ya hice los arreglos me sale 5 segundos con 949 miliseg, entonces aumenta. No entiendo porque.

XarquS

#29
Cuando sale desde Reaper, seguramente. Sí, hija, sí, te fijas en todo, eres muy buena estudiante. Es que hay taaaantas cosas... Es una cuestión para mantener las colas de reverberación u otros efectos y no se corten abruptamente, ya que se desarrollan aunque se acabe el archivo de audio y tiene que hacerse así en estos casos, pero no en el tuyo.

En Reaper ve a "Options/Preferences" y en la lista de la izquierda pulsa en "Rendering". Donde pone "Tail length when rendering project..." estará a 1000 (o sea, un segundo). Ponlo a 0 y listos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk