videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Audio (general) => Mensaje iniciado por: K-NON en 06 de Agosto de 2013, 22:08:34

Título: cd a mp3: joint stereo vs ms stereo?
Publicado por: K-NON en 06 de Agosto de 2013, 22:08:34
hola foreros:

resulta que he estado ripeando algunos CDs a formato mp3, utilizando AVS audio editor. y la duda es si utilizo joint stereo o ms stereo. lo cierto es que he estado leyendo con respecto a este asunto en la red. y siempre son articulos en ingles. y aunque asimilo el idioma. las explicaciones son muy complejas y nada diferenciable.

alguien me podria explicar la diferencia. de antemano gracias. el foro es excelente ;D
Título: Re:cd a mp3: joint stereo vs ms stereo?
Publicado por: nij en 09 de Agosto de 2013, 14:42:02
Resumido:
Métodos distintos de compresión.
En Estéreo,  una pista para cada canal, canal derecho y canal izquierdo.

Joint stereo, basado en la baja capacidad del oído humano para detectar la dirección del sonido a determinadas frecuencias, se mezclan en un solo canal las frecuencias altas y se añade información de como reconstruir otras frecuencias.
Útil a bitrates bajos (por debajo de 128kb.) donde el Estéreo se oiría mal por falta da ancho de banda, produciendo buen sonido en archivos más pequeño y poca necesidad de banda para transmitirlo.
Usado por muchos compresores como MP3, Vorbis, AAC,...

M/S, mezcla en un canal central la suma de los canales derecho e izquierdo y en un canal lateral las diferencias entre canal derecho e izquierdo.
No pierde información del audio si se utiliza compresión sin pérdida. En compresores con pérdida se deba analizar cada caso, audio, en particular.
Usado tanto en sistemas digitales como analógicos y en emisoras de radio.

Saludos.