Hola a tod@s, voy a plantear una idea a ver si la debatimos y vemos la posibilidad de llevarla a cabo.
La idea me ha surgido , porque a veces , hago edición de video y utilizo clips de películas y me gustaría que los personajes dijeran las frases que yo quiero , pero con la entonación que tienen en los doblajes que se hacen, pero claro, para ello, los dobladores tendrían que leer mis frases, lo que es del todo imposible. La idea, es crear una base de datos de voces entre todos los participantes del foro, de forma que si mi voz se parece a la de un personaje, se pueda utlizar en algun montaje. Solo tendriamos que grabar un texto, tener la posibilidad de oirlo en el foro ,ver a quien se parece , tener nuestra dirección de e-mail y a traves de este metodo ponernos en contacto con la persona que necesitamos para que nos grabe nuestro texto con su voz.
¿Es una utopía?.
La idea me surge de una pagina de dobladores profesional :
http://www.eldoblaje.com/ (http://www.eldoblaje.com/)
Sería fantastico si la llevaramos a cabo.
Saludos y gracias.
Veo, que o no le interesa a nadie, o que no es el sitio para hacer esta base de datos.
Bueno, no es una utopía , hay gente profesional que la tiene, pero claro, hay que pagar.
hey calma q no solo de doblajes vivira el hombre, recuerda q muchos aca somos mas animadores q locutores. si te agradan los doblajes quiero recomendarte la pagina de un amigo:
http://www.albuenchapin.com/site/ (http://www.albuenchapin.com/site/)
el se dedica a doblajes tipo parodia aca en guatemala, es muy bueno y muy reconocido, ademas el hace todas las voces, modificandolas con ciertos programas, como vez no hace falta una gran cantidad de actores para hacer una gran cantidad de voces.
Mirala y me cuentas (mi favorita es Gilman y los bochinches en el congreso)
Gracias por la respuesta , algo así es lo que vengo buscando , pero sería interesante crearlo entre nosotros.
He visto la pagina de tu amigo , y algo que se me había escapado, es el acento. No es lo mismo el doblaje de un actor por una persona de un pais a la del otro, varían por un lado , el acento, y por otro algunas expresiones que se emplean. De todos modos, lo que pensaba era en un banco de voces , que nos permitiera ponerle la voz a un clip, que se asemejara a la que utiliza el doblador en cada país, lo que veo muy dificil o casi imposible.
Bueno, al menos se intenta.
Gracias de nuevo.
Es muy buena idea, así como la base de datos de imágenes. Asñi pues es momento de dale forma a esto.
saludos
Bueno, eso es lo dificil. Creo que lo primero, sería por parte de los creadores y webmasters y moderadores del foro, el crear un foro especifico, donde cada uno de nosotros , participantes de estos foros pusieramos un mensaje leído por cada uno y su dirección de e-mail, de esa forma todos oimos esas voces y podemos ver a quien se parece, en caso de que se parezca a alguien, sería cuestión de ir dandole forma a la base de datos.
Voz---->personaje--->Dirección de e-mail.
Si a alguien se le ocurre otra cosa , que lo diga.
He recibido una gran alegría, hoy , he recibido el mensaje de una persona, una chica, con una voz preciosa, que me ha mandado la voz de sus tres personajes, por cierto una voz de doblaje magnifica y bueno, le he solicitado el favor, de que me preste su voz, en una pequeña frase, para un montaje que estoy haciendo para un familiar para su cumpleaños.
Esta era la idea, aunque yo la llevaría más lejos, y es la de crear, esta base de datos, con un pequeño fichero con nuestra voz, y que la persona que estuviera haciendo un montaje pequeño, pudiera acudir a nosotros en su ayuda, mediante el correo electronio.
Bueno, de momento, esto me ha vuelto a dar ilusiones.
Gracias desde aquí a Maribel. Sigue así, llegarás lejos en el doblaje.
La gente no parece estar muy por la labor de publicar su voz ni de estar recibiendo luego solicitudes por email.
Por motivos de tiempo, y de discrecion, creo que a la mayoría de gente no le suele gustar hacer eso.
Tu idea es buena, sí, muy buena, pero no creo que encuentres mucha gente dispuesta.
No obstante, te deseo mucha suerte.
Por curiosidad he mirado webs en las que hay profesionales que prestan su voz a cambio de dinero, y los precios son desorbitados.
Saludos.
Bueno, lo dificil en este mundo, es que la gente colabore de forma desinteresada, parece que el mundo no está para eso, pero bueno, yo por insistir que no quede. La idea es buena, una base de dobladores , ya no de peliculas, sino de frases. He de suponer, que habrá gente con la voz muy parecida a la de algunos actores o actrices, pero que no se han dedicado nunca al doblaje, bueno, pues este es un comienzo. No se les paga, tampoco estamos aqui para eso, tampoco los que exponen aqui sus videos de tutoriales cobran nada, creo, pero así y todo colaboran y los ponen y ponen sus voces y sus videos, dos por uno y nos ayudan a los mas torpes y que no nos dedicamos a esto profesionalmente sino por afición.
Gracias a ellos y a todos a los que nos ayudan.
Ya , algún día, tendré los conocimientos suficientes para exponer mis videotutoriales para poder enseñar a gente.
Bueno, pues la idea , despues de lo escrito antes, se ha hecho realidad, aunque todavía hay que pulirla mucho y que sea viable.
De nuevo , muchisimas gracias a Maribel, que ha prestado su voz , para una pequeña frase que va en mi montaje familiar , su voz es genial y va a quedar fantastica en ese fragmento.
El mecanismo , ha sido mandarle un e-mail con la frase, darle más o menos la idea de lo que se trataba y mandarle un fichero de sonido con mi voz grabada de lo que quería, y ella , sin reparos y de una forma totalmente altruista, me ha enviado la locución de esa frase, sin más. Gracias Maribel.
Y todo , por e-mail.
Tampoco , es que vayamos a molestar a las personas , todos los días , ni de vez en cuando , con un guión entero de una película, esa no es la idea .
Esto es una cosa, para pequeñisimos trabajos, pero donde la base de datos sea muy amplia y haya gente con voces geniales.
Yo tengo pensado estudiar doblaje en cuanto pueda, y suelo hacer mis pinitos en el ordenador, si te puedo hacer algún favor no dudes en mandarme un mensaje privado ;)
Aquí te dejo una muestra de voz mia --> http://www.goear.com/listen.php?v=e1f8761 (http://www.goear.com/listen.php?v=e1f8761) (tarda un ratillo en cargar la página)
Saludos!
Yo no pienso dedicarme a esto del doblaje, pero por prestar mi voz no hay problema, me parece buena idea. Pero me asalta una duda tecnica, la voz de victor se escucha estupendamente. Podrias indicarnos como hacerlo para que quede igual de bien, no creo que lo hayas hecho con el micro que tengo yo en mi PC
Saludos
Cita de: "Viktor Mars"Yo tengo pensado estudiar doblaje en cuanto pueda, y suelo hacer mis pinitos en el ordenador, si te puedo hacer algún favor no dudes en mandarme un mensaje privado ;)
Aquí te dejo una muestra de voz mia --> http://www.goear.com/listen.php?v=e1f8761 (http://www.goear.com/listen.php?v=e1f8761) (tarda un ratillo en cargar la página)
Saludos!
Gracias
Viktor por tuofrecimiento. La verdad, es que tienes una voz magnifica, de hecho, aloirla, me ha recordado a la voz de
Mulder (Expediente X), vamos , que en un momento dado podrías hacerde él para un montaje.
Gracias.
Ya somos algunos más, los que nos ofrecemos paraesto.
Maribel , la primera, ahora Viktor, la mía ya la teneis (bueno, aún no la he puesto, pero pondré un fichero en breve) y Espartaco ,también se ha ofrecido.
Ahora, tengo varias preguntas :
1 ) pregunta a los moderadores de videoedición:
¿sería posible, abrir aquí en video edición .org , un foro de doblaje,donde solo hubiera , fichero de voz, personaje/s a los que se parece lavoz y dirección de e-mail.
Yo puedo hacer una pagina web, e ir integrando las voces que me vayanenviando la gente, pero creo, que si cada uno ingresa su fichero desonido , el tema sería mucho más agil.
2) Para Viktor:
- Hago la misma pregunta que Espartaco , ¿como haces para hacer ese buen sonido. ¿Tienes un estudio de grabación en casa?¿te pones el micro arriba?¿lo haces con el micro del ordenador?. Por favor, explicalo , lo mismo mi voz se parece a la de Richard Guere y aún no me he dado cuenta (jeje).
- La página donde has colocado el fichero de sonido, es especificamente para poner ficheros de sonido o es para más cosas , lo digo, por si la podíamos utilizar , en caso de que los moderadores de videoedición no vean posible lo del banco de voces.
Gracias a todos.
Gracias Maribel,Viktor y Espartaco.
Lo que tengo para grabar es un micro de condensador junto con un previo, simplemente, no tengo ningún estudio en casa jeje
Mulder?? jolín, te has pasado jaja necesitaria tener la voz mucho más grave hombre,
Saludos!
Cita de: "Viktor Mars"Lo que tengo para grabar es un micro de condensador junto con un previo, simplemente, no tengo ningún estudio en casa jeje
Mulder?? jolín, te has pasado jaja necesitaria tener la voz mucho más grave hombre, 
Saludos!
A ver, explica un poco más hombre, que estamos para aprender.
¿Un micro de condensador? ¿junto con uno previo?....ni idea.
Si, tu voz, es semejante a la de Mulder, aunque cuando era más joven y no había bebido tanto whisky, jajaja
Si Victor por favor, explicanos que es lo que tienes y com lo tienes conectado al PC, para poder capturar sonidos con tanta calidad.
Gracias
Pues a ver, no soy ningún experto en este tema, lo tengo conectado de la siguiente manera: el previo al ordenador y el micro al previo.
Un micro de condensador es el típico micro que se utiliza en estudios sólo que lógicamente, el mio es más comercial.
Y el previo es un aparatillo que va conectado al micro (no puedes conectar el micro directamente al pc) , sirve para potenciar la señal del micro y es desde donde controlas el volumen.
Y técnicamente poco más os puedo decir, si estais interesados, en cualquier web de sonido teneis mucha más información.
Saludos!
Este micro lleva pilas, o se alimenta desde el previo?
Desde el previo hombre, tiene el tipo de alimentación llamada phantom, la habitual en los microfonos de condensador.
Viktor, que de que marca y modelo de tu previo.?
Habéis visto esto? http://www.musik-produktiv.es/behringer-minimic-mic-800.aspx (http://www.musik-produktiv.es/behringer-minimic-mic-800.aspx)
Alguien me puede poner un poco más sobre este tema. La verdad, estoy pegado. Imagino que la relación calidad precio es la habitual en este tipo de productos. Pero los presupuestos no están para tirar cohetes.. Por eso me ha parecido buena idea añadir pages con bajos precios.
saludos
Viktor Mars (http://index.php?action=profile;u=33846) Gracias.
Digo esto, porque Viktor me ha ayudado en mi montaje y ha sido, doblando una pequeña frase y ha quedado mágnifica. Se lo agradezco de corazón. Espero que eso le sirva de entrenamiento y que además , si de alguna forma puedo ayudarlo lo intentaré.
Por cierto, voy a poner este mensaje aquí, porque no se muy bien donde ponerlo.
Hay una persona en Barcelona , que va a intentar hacer una película , con ayuda a traves de Internet , desde crear el guión , los personajes, etc y solicita ayuda. Lo mismo a los dobladores, les interesa ofrecer su ayuda, para ser conocidos.
La pagina de esta persona es :
http://miprimerapelicula.es/ (http://miprimerapelicula.es/)
Yo, ya me he apuntado a ayudar.
Lo mismo desde Videoedición podemos hacerle los efectos especiales y los doblajes, jeje.