PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:15:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

778 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ac3-cd y dts-cd

Iniciado por , 02 de Octubre de 2003, 05:55:54

Tema anterior - Siguiente tema

Holas, soy nuevo aqui, y queria hacer una consulta acerca de grabar cds de audio con ac3 o dts.
He hecho varias pruebas, y las unicas que me resultaron fue haciendo el DTS-CD con el Surcode dts, sin embargo con los ac3-cd no he tenido buenos resultados, los unicos que han funcionado a medias son los que hice con el Headache pero el sonido se escucha con un pitch mas bajo que el original. Los resultados con el besweet ni siquiera funcionaron.
Alguien sabe cual podria ser el problema, o que error podria estar cometiendo?
de antemano gracias!!  :)


alguien que me pueda ayudar?    :-[

No te he contestado porque no he hecho prueba alguna al respecto. Probaré a ver que pasa, pero me da en la nariz que el problema de la bajada de pitch es debido a frecuencias de muestreo.

No sé a cuánto van las de AC3 ahora mismo, pero supongo que a 96.000 hz y 3000 Kbps ( aprox, no lo sé exacto ), mínimo 48.000 hz. Al hacer la conversión a CDA, se quedaría en 44.100 hz y 1411 Kbps, por lo que aquí estaría el problema de que todo quede reducido a una velocidad de aproximadamente la mitad de la muestra que intentas grabar.

Insisto que no estoy ducho en éste tema. Una vez que curiosee y lo pruebe, podré afirmar con severidad sobre el asunto, pero por el momento, éstas son mis conjeturas. Espero que te hayan sido de utilidad.

He usado el besweet y el headache, y ninguno de los 2 me deja cambiar el parametro de sampleo, es fijo a 44.100 hz. No se como hacer para cambiarlo, ya que la interfaz no me da la opcion, talvez sepas que puedo hacer para desbloquearlo y asi hacer pruebas con diferentes sampleos.
 gracias!

PUBLICIDAD


¿ Cuál es la finalidad de todo ésto ? ¿ Es sólo por curiosear o hay una utilidad final en ello ?

Pregunto ésto porque me parece que hay un concepto lógico que no has entendido, y es que, para que sea CD Audio, audible en cualquier reproductor de CD, inclusive el tuyo, o es a 44.100 hz o no hay nada que rascar.
Y digo ésto, porque creo que la solución pasaría por un resampleado de la muestra para su posterior grabación... es que no me queda claro que finalidad persigues con ello y por éso tal vez no comprenda al 100% tu planteamiento. Espero haber sido de utilidad.

La finalidad es hacer "pruebas", para ver si es ese el problema de que el audio se escuche con un pitch mas bajo que el original, ya que no se me ocurre que otra cosa pueda ser. ???

En una ocasión grabé algo a 44.100 Hz y luego puse guardar cómo wav... a 48.000 Hz ( creo, no lo sé con certeza ). El resultado no fue el esperado, creo recordar, ya que mi tarjeta de sonido no registraba ésa frecuencia de muestreo o el reproductor no la quería, sinceramente, no lo recuerdo, pero por ahí van los tiros.

Espero haber sido de utilidad.

Gracias compadre
Me acabo de dar cuenta que las pruebas con frecuencias de muestreo mas altas, 48 kz-96kz, si bien me funcionan en el pc, cuando las quemo con el NERO  o con el EASY CD creator son resampleadas a 44 kz, pense que habia alguna configuracion en los programas que me permitiera quemar audio a cualquier frecuencia de muestreo, me di cuenta que no.

Bueno, seguire buscando en lo del ac3-da

Cita de: "Jordymax"Al hacer la conversión a CDA, se quedaría en 44.100 hz...
:musica:
Te lo había dicho... Pero está bien que experimentes. Nada mejor para darse cuenta de algo que meter la pata uno mismo !!!


maikel

#11
veamos si no me meo fuera del tiesto,
Soft Encoder genera un archivo DDA partiendo de 5 pistas independientes de audio grabado en mono. Importante es seleccionar la opción 2/3 y poner lfe activado. Bitrate como mínimo a 228 y 48.000 Khz.
El archivo DDA resultante es un archivo "comprimido" de audio. Si lo grabas en un CD normal con Nero, en la opción de CD audio, te lo reconocerá como un archivo válido de audio y lo quemará tal cual, es decir, el Nero ni recomprime ni decodifica este archivo (añado: si está a 44.1).
Tenemos pues un archivo DDA grabado en un cd normal. Si este cd lo reproduces en un reproductor de cds de audio o en un walkman, lo que oirás es un sonido estridente parecido a los faxes ó modems. Si lo reproduces en un dvd de salón que esté conectado a un amplificador/decodificador con salida 5.1, lo oirás de maravilla.
Que jordymax me corrija estos deberes  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Menos mal que tenemos a Maikel rondando el foro.... ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk