videoedicion.org (v8.2.1)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Artículos y tutoriales sobre DVD y Blu-Ray => Mensaje iniciado por: Otsuaf en 13 de Julio de 2005, 10:23:36

Título: DVDShrink 3.2
Publicado por: Otsuaf en 13 de Julio de 2005, 10:23:36
Este artículo se publicó en julio de 2005 y se conserva por motivos de archivo histórico

Con este pequeño manual podrás hacer copias de seguridad de tus Dvds originales en muy pocos pasos.


Primero necesitas descargarte e instalar DVD SHRINK http://dvd-shrink.uptodown.com/ (http://dvd-shrink.uptodown.com/)


Una vez instalado comienza el trabajo.


Abre Dvd Shrink y te aparecerá esta pantalla. Antes de nada Clica en Edit y en preferencias clicas en la pestaña Prewiew y cambias el sonido a 5.1 channel





Clica Open Disc y obtendrás esta otra pantalla.





Aquí puedes ver las unidad donde tienes el Dvd original y el titulo del mismo pulsas OK y pasaras a


Esta otra pantalla





En esta pantalla Dvd Shrink esta analizando el Dvd, según el procesador que tengas tardara más o menos pero nunca mas de 10 minutos aprox.


Una vez que este terminado el análisis te aparecerá esta otra pantalla.





La barra verde es el tamaño que te ocupa la película original. Nunca debe pasar del tamaño de un DVd virgen . Para bajan los GB tienes que hacer lo siguiente:


Si clicas en Main Movie el la parte derecha veras todos los idiomas de los que dispone el Dvd original.,desmarcas lo que no quieras que se te graben.Con esto conseguirás que el video se te descomprima, la compresión mínima para una buena calidad esta en el 60%, también desmarcando estos idiomas te baja la cantidad de GB de la copia que hagas.


Después con los extras haces lo mismo.


Una vez elegidos los idioma, subtítulos tanto en Main Movie como en Extras, debes clicas en Back up.


Aparecerá lo siguiente.





Aquí puedes ver que aparece tu grabadora de Dvd y donde quieres que se guarde la copia Pincha en Browse y elige la carpeta que tú quieras. Acepta y seguimos.





Aquí puedes ver el progreso de la codificación de tu película. Dependiendo de tu ordenador tardara más ó menos. Una vez que finalice la codificación. Tu unidad de lectura se abrirá. Y te aparece esta ventana. Sacas el Dvd original y metes el virgen.,NO PINCHES EN CANCELAR, solo cambia el Dvd. La grabación empieza. Normalmente DvD Shrink reconoce el programa de grabación que tienes instalado.





Espero que este pequeño manual te sirva igual que me ha servido a mí


Autor: Otsuaf (http://www.videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=25132), www.videomanuales.com (http://www.videomanuales.com/)