videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: FERNANDITOPEREZ en 20 de Mayo de 2008, 12:49:50
Hola a todos:
Mi cuestión y problema es el siguiente:
1) Grabo con una Canon XLH1 en 16:9
2) Edito en Premiere Pro 2.0 en un proyecto en 16:9
3) Exporto a DVD también en 16:9
EL PROBLEMA: Al reproducirlo en algunos reproductores de DVD´s domésticos me corta por los lados derecho e izquierdo el video dejándolo en un falso 4:3 con trozos del video original grabado, editado y exportado en 16:9 cortados. En otros reproductores de DVD´s se ve perfectamente. Mi reproductor no tiene opcion de reproducir en 16:9, o eso creo.
¿Puede ser que algunos DVD´s no reproduzcan videos en 16:9 y solo lo hagan en 4:3 y cortan los videos para adaptarlos a 16:9? ¿Qué puedo hacer en esos casos, ya que aunque tengas en la TV la opción de 16:9 seleccionada también queda cortado porque el reproductor lo envía en 4:3?
Espero haberme explicado bien y a ver lo que me decís. GRACIAS
Nota del moderador: Cambio el título del hilo para ajustarlo más al contenido del tema a tratar.
[li]Entra en el menú de configuración del aparato reproductor de dvd.
Donde ponga algo de "16:9", seguramente estará configurado en "pan & scan".
Bien, pues le configuras en "Letterbox", así sale con las rayas arriba y abajo, y no le corta, que es lo que buscas(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/wink.gif)
.
[li]En el caso de que no exista tal opción, vamos a hacer un proyecto 4/3 con dentro el 16:9, reduciéndolo para que se vea correctamente en tu dvd.
Entonces: exportas tu proyecto de 16:9 en avi dv, haces un nuevo proyecto 4/3 en premiere, importas el archivo exportado, te vas a "Effect Controls" -> "Motion" -> "Scale", y la ajustas para que el video se vea con las dos rayas, como adjunto en le imagen.
Quemas el proycto en dvd con la configuración de 4/3 y ya está.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda:
Esa opción la conocía pero intentaba evitar las franjas negras. He encontrado otra forma:
Al exportar el video desde Adobe Media encoder en 16:9, aparecen dos opciones en la parte de abajo donde dice "proporción de aspecto de píxeles". Esas 2 opciones son "Estandar 4:3" y "Pantalla ancha". Lo de que me salía en la imagen cortado me pasaba al seleccionar "Pantalla Ancha". Pues probé a seleccionar "Estándar 4:3" y me consigue el mismo efecto que tú me indicas (las franjas negras arriba y abajo) pero sin tener que hacer 1º la exportación del archivo en Avi y después volver a quemar el proyecto. De todas formas he sacado una copia de cada forma y así ya tengo las dos.
Por cierto, lo de seleccionar en mi reproductor las opciones que me indicas, decirte que no es posible. Ya lo miré.
Gracias por tu ayuda de nuevo.