PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:26:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

763 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video panoramico se pone a cuadrado al exportar con CS4

Iniciado por morrit, 20 de Enero de 2015, 21:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

morrit

Buenas he bajado un video online de un programa de un canal de Tv y me ha bajado este fichero, en mp4 y lo he metido al Premiere C4 para hacer cortes y ir juntando lo que me interesa y nada más.


Propiedades de Fuente
Formato de Archivo: mp4
Duración: 01:23:33
Bit Rate: 1178k
Tamaño del Archivo: 704.27 MB

Stream de Vídeo#1
Códec de Vídeo: h264
Bitrate de Vídeo: 1012k
Tamaño de Vídeo: 640x480
Relación de aspecto: 1.78:1
Frame Rate: 25.00fps

Stream de Audio#1
Códec de Audio: mpeg4aac
Bitare de Audio: 159k
Canales: 2
Frecuencia de muestreo: 48000


Abro Adobe y marco:
DV PAL
pantalla ancha a 48 kHz


Importo el video, corto trozos y pongo alguna transición...
Captura:
http://i.imgur.com/IZgDGd3.png

Exporto el video...lo quiero pequeño para subirlo a internet y configuro:
H.264, pantalla ancha pal dv

http://i.imgur.com/ur55hbm.png

720x576....y también pruebo 640x480...

El problema que me hace el video con forma cuadrada y marcos por los lados.
El video de origen lo reproduzco y esta en formato panoramico y me ocupa toda la pantalla del portátil.
Ya en la ventana de trabajo se ve como se muetra uno y como se muestra el otro con los marcos...
Que medida final le doy al video de salida ? :$
Que solución hay ?  :-X

Dejo el video de muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=1n9bUOLzbwo


Saludos

Poucopelo

Hola morrit
Me parece que tienes varias cosas mal.
1. El video tiene relación de aspecto 16/9 pero en Premiere aparece con píxel cuadrado. Tienes que decirle que interprete correctamente (16/9) para que no deforme la imagen.
2. Creo que no has escalado el video en la línea de tiempos. Tu proyecto es mayor de 640x480 así que sale un marco negro. Creo que tienes un 720 x 576 anamórfico, pero no puedo asegurarlo. En tu segundo pantallazo (el de exportar) ya se ve mal en la pantalla de origen. Es lógico que al exportar siga mal.
3. Si el origen es 640x480 lo más lógico sería que el proyecto tuviera la misma dimensión y también el exportado, así la pérdida será menor.

Saludos

morrit

#2
Me puedes decir como arreglarlo en especial el 1r punto.

Estoy haciendo un video de fotos,  con esta config. de la secuencia, que elegi al inicio:
Secuencia 01
720 x 576
00;04;33;22, 25,00 fps
48000 Hz - Estéreo

Exporto a avi pal dv pantalla ancha 720x576,  mp4 ?  720x480 ?

Pd: Antes he exportado a 720x576 mp4 y se ve cuadrado :( .

Pd2:

Mira, como me sale exportando en Avi, en la menú de exportar llega hasta los lados superiores.
Me acabo de fijar en la pestaña salida y sale con marcos negros.   ??? ???
Y reproduzco el video avi y sale negro por los lados. :$
Capturas
https://imgur.com/a/kuj9B#2

Habia puesto mp4 pantalla ancha y tenia imagen hasta lo lados superior/inferior, y el video que ha salido tenia las imagenes estiradas. :(

En origen esta lo de recortar, me puede vale pero es algo chapuza ajustando a ojo, pal dv (pantalla si y no) salian los márgenes negros. Sigo probando.
Saludos

Poucopelo

Hola morrit

¿Conseguiste resolver el problema del video de tu anterior consulta?

Es que si no hiciste lo que te sugerí ni entendiste lo que te comenté, no vamos a avanzar mucho...
Pero en fin, allá vamos:
Cita de: morrit en 03 de Febrero de 2015, 17:36:25
Me puedes decir como arreglarlo en especial el 1r punto.
Supongo que te refieres a
Cita de: Poucopelo en 20 de Enero de 2015, 23:53:10
1. El video tiene relación de aspecto 16/9 pero en Premiere aparece con píxel cuadrado. Tienes que decirle que interprete correctamente (16/9) para que no deforme la imagen.

Pues en la bandeja de proyecto, donde importas el material, pinchas en el archivo > botón derecho del ratón > Interpret footage > Pixel aspect ratio > Conform to > Dv Pal widescreen
O en español Interpretar metraje > proporción del pixel > conforme con


Esto en Premiere CS3, en las versiones más actuales creo que pone Modify clip y el resto igual

Siguiente cuestión, videos con fotos:

Tienes una secuencia en 720 x 576 a 16/9, pero creo que estás exportando en 720 x 576 a 4/3. Utliza una plantilla que coincida con la secuencia. Pincha consecutivamente en Origen y Salida para ver que no cambia nada.

Otra cosa: Tienes unas fotos rectangulares formato 4/3, que lógicamente van a mostrar bandas verticales negras a cada lado. Puede que te interese corregirlo haciendo zoom en la imagen o puede que no, es sólo para que lo tengas en cuenta

Saludos

morrit

#4
Hola buenas.
El 1r video pues bueno tenia parecidos problemas y exporté al final usando el Movie Maker con unos bordes negros por los 4 lados. :-\

Gracias, probare eso del proporción del pixel al trabajo...tengo en casa un CS5 y he encontrado el  Interpretar metraje.
Pero el Dv Pal widescreen donde lo aplicas ? me he traido la Secuencia 01.avi exportada del trabajo y  puedo modificar el pixel. Selecciono todos los jpg y le aplico Dv Pal widescreen, verdad ?   
http://i.imgur.com/Q26fXGf.png

Cuando hago algo en Premiere. Marco siempre Formato Captura DV y en la secuencia Vídeo PAL de pantalla ancha de 48kHz . Hay 50 formatos más...720x, 1080x que no sé si es mejor usarlos... :-X

No me ha salido un video exportado bueno...exportaba en mp4, en calidad, youtube Hd, pal dv pantalla ancha...y siempre me salia el logo que pongo al inicio como algo borroso. En Avi como decia me hacia alrededor bordes...

CitarTienes una secuencia en 720 x 576 a 16/9, pero creo que estás exportando en 720 x 576 a 4/3. Utliza una plantilla que coincida con la secuencia. Pincha consecutivamente en Origen y Salida para ver que no cambia nada.
Sí podria ser...lo tendre en cuenta, daba la salida igual que el origen pero exportaba con mala calidad. Tanto a 720 como 576.

En casa he creado un proyecto pero esta vez con Formato Captura HDV y esta secuencia  1280 x 720 25,00 fps 48kHz.
He importado el avi que habia exportado en el trabajo.
Tipo: Película AVI
Tamaño de archivo: 979,8 MB
Tamaño de la imagen: 720 x 576
Profundidad en píxeles: 32
Velocidad de fotograma: 25,00
Formato de audio de origen: 48000 Hz - 16 bits - Estéreo
Formato de audio del proyecto: 48000 Hz - Punto flotante de 32 bits - Estéreo
Duración total: 00:04:30:21
Velocidad media de datos: 3,6 MB / segundos
Proporción de píxeles: 1,4587


Al exportar me ha puesto el video pequeño respecto el fondo negro y lo escalado con el ratón por los bordes negros.
He importado los logos, he hechos los cortes y juntado todo.
Lo he exportado a 720p y me ha creado un video de 89Mb mp4. En que SI en este los logos se veian perfectos. 8)
Pero si ponia pal dv pantalla ancha ya se veia mal. :(

CitarOtra cosa: Tienes unas fotos rectangulares formato 4/3, que lógicamente van a mostrar bandas verticales negras a cada lado. Puede que te interese corregirlo haciendo zoom en la imagen o puede que no, es sólo para que lo tengas en cuenta
Siii casi siempre hago videos de fotos y alguna cosa suelta más, no importa si muetra la banda, podria poner el efecto Ken Burns pero de momento no. ;D Gracias

Bueno eso del logo y la calidad de las imágenes mejorara si ahora el proyecto lo pongo en HDV ? 720p como he usado en casa ? Se podria cambiar ? He puesto las canciones a x segundos para que cuadre todo bien y me daria faena ahora :(. Y es para este miercoles.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64025.0
Secuencia nueva en HD y la copio toda ?
Nuevo elemento>secuencia>1280 x 720> arrastro la secuencia 1 y la tiro a la 2, escalo el video por los bordes y exporto ?

Saludos y gracias.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola morrit

Demasiadas incógnitas a la vez. Intentaré contestar...
Cita de: morrit en 04 de Febrero de 2015, 00:39:40
Pero el Dv Pal widescreen donde lo aplicas ? me he traido la Secuencia 01.avi exportada del trabajo y  puedo modificar el pixel. Selecciono todos los jpg y le aplico Dv Pal widescreen, verdad ?   
http://i.imgur.com/Q26fXGf.png
No, no, no. Preguntabas haces unos días por un video que se veía comprimido en vertical y te comentaba que tenías mal la proporción. El comentario es en exclusiva para ése video. Las fotos si se ven correctas, no las toques.

Cita de: morrit en 04 de Febrero de 2015, 00:39:40
En casa he creado un proyecto pero esta vez con Formato Captura HDV y esta secuencia  1280 x 720 25,00 fps 48kHz.
Bien, pues exporta en mp4 a 1280 x 720.
Cita de: morrit en 04 de Febrero de 2015, 00:39:40
Bueno eso del logo y la calidad de las imágenes mejorara si ahora el proyecto lo pongo en HDV ? 720p como he usado en casa ? Se podria cambiar ?
Sin datos de qué codec usas, ni con qué bitrate exportas, es imposible saber si mejorará.
Haz pruebas y saca tus propias consecuencias.

No hace falta que cambies el proyecto, basta con que exportes a 1280 x 720.

Saludos

morrit

Gracias Poucopelo.

Pues bien con el ultimo problema exportando a mp4 a 1280 x 720. Se veía mal el logo no sé porque. :$ :-[

http://i.imgur.com/gRebkwd.png

Cambie el proyecyo a HDV y exporte igual. Y oye perfecto.  ;D
La verdad que con el resultado ya tenia más que suficiente. Subido al Youtebe y a correr.  :P
Para la próxima vez quiza ya empiezo con HDV y ver que ocurre...
Gracias

Poucopelo

Hola morrit
Según la imagen que pones, exportas a 720 x 576, no a 1280 x 720. Hay algo que no concuerda entre lo que dices y la imagen.

Cita de: morrit en 08 de Febrero de 2015, 12:19:31
Se veía mal el logo no sé porque. :$ :-[
Como en la imagen no se ve el logo, no se puede juzgar.

Cita de: morrit en 08 de Febrero de 2015, 12:19:31
Para la próxima vez quiza ya empiezo con HDV y ver que ocurre...
Pues lo más lógico es que el proyecto coincida con el material grabado y con el formato de salida.

Cita de: morrit en 08 de Febrero de 2015, 12:19:31
Subido al Youtebe y a correr.  :P
Dí que sí, esa es la actitud más sensata. ;D
Saludos

juanmario

Si me permiten, morrit deberías prestar mas atención a los comentarios de Poucopelo si quieres aprender a usar Premiere.
Desde el comienzo esta mal, y el resultado final tiene mucha menos calidad que el original, si me guio por los comentarios, tu 640x480 a SD (720x576) como no conformaba llevaste la secuencia SD a HD y luego a un final 720x576, esto no se hace y tu resultado debe tener mala calidad.
Premiere esta escalando y recomprimiendo en mas de una vez.

Si ayuda en algo a este tema digo: Se daba en ocasiones que el Premiere CS4 interpretaba mal el material de archivo obligando a corregirlo ni bien importado desde la opción Interpretar Metraje.

Saludos


juanmario

Hola, estoy de nuevo aquí, jaja.

Bueno el tema es que recordando, el CS4 tenia varios problemas que se corrigieron en las siguientes update, por lo tanto morrit si tienes la versión 4.0 podrias descargar la update 4.2.1 desde aquí:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4616

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk