PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Junio de 2024, 13:48:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

537 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Uso de 1 core en Intel i7 3930k?

Iniciado por Kvothe, 20 de Mayo de 2012, 04:05:28

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

Muy buenas a todos pues aquí os traigo otra duda sobre procesadores y procesamientos en Premiere y es que hace muy poco que adquirí un i7 3930K de 6 núcleos para agilizar el trabajo en los archivos de vídeo y la verdad que o no estoy muy puesto o esto va lento por algún error, el caso es que procesando unos archivos en AVCHD bajo un filtro de Red Giant look quise mirar la gráfica para saber si utilizaba todos los núcleos el procesador y me encuentro la sorpresa de que solo utiliza uno.


Entonces me cabe esperar dos cosas:

-O la gráfica me está engañando.
-O tengo mal configurada la placa base para la utilización correcta del procesador.

Bueno espero que alguien me pueda guiar si es tan amable ya que me quedaría muy decepcionado con estos famosos micros si es lo máximo que se ponen a rendir con filtros como Red Giant. Os adjunto una imagen.





Un saludo a todos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

guaper_16

En el administrador de tareas -> procesos debe aparecer el uso real de los nucleos, debe reconocerte 12 nucleos (creo recordar son los que tiene ese modelo por que 6 son virtuaes)

Otra puede ser que el filtro que utilizas no esté optimizado para varios nucleos

Saludos

Kvothe

muy buenas guaper_16 pues haciendo lo que me dijiste me sale esto:



Los núcleos durante el procesamiento se van deteniendo puede ser por lo que comentas que el sowftware en cuestión no esté preparado para ser procesador por los 6 o algo así. De todas formas pude configurar en Windows que hiciera uso de los 6 núcleos al arrancar el SO y parece que va mejor, lo hice a través de msconfig/ Arranque/ Opciones avanzadas/ Cantidad de procesadores y elegí los 6, bueno espero notar mejoras.


Un saludo y gracias por tu respuesta.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

guaper_16

desde msconfig deberías habilitar 12 nucleos y no solo 6, ese procesador tiene 6 nucleos fisicos pero recordemos que intel utiliza la tecnología hyperthreading en la que cada nucleo en ves de realizar una tarea por cada nucleo realiza 2, simulando 2 nucleos por cada nucleo fisico

en el admin de tareas veo todos los nucleos trabajando, mas bien veo que la informacion no te la dá bien el softwate que utlizas de intel, lo mejor es que sea el mismo explorer de windows quien te la dé

saludos

Kvothe

Buenas guaper lo cierto es que solo me deja elejir 6 o al menos esa es la opcion que me, no se si configurando la Bios de alguna manera me ddejaria.trabajar con el procesador al 100% para el procesamiento en premier, de todas formas he notado una.cierta mejora. Muchas gracias por tu ayuda te sigo comentando mis resultados.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


guaper_16

Configuralo de la bios, puede q los demas nucleos esten desactivados y desactivado el HT, hay que sacarle la maxima potencia a ese micro, pues tu pasta te costó jeje

Saludos

profiler 2.0

-si te da la opción "0" intenta con ella, el valor 'cero' toma los nucleos existentes por defecto... si no te da la opción dejarlo en 6 ni hablar...
saludos a ambos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Kvothe


Saludos Profiler pues hoy no se que paso que entrando de nuevo en msconfig/opciones avanzadas de arranque me daba la opción de poner 12, la que lleva por defecto es 1, el 0 no me lo da, respecto a la Bios la verdad que no se como hacerlo, la placa que tengo es una Sabertooth X79, es bastante intuitiva y está en español pero no me atrevo hacer OV por si se me jode Windows, ya una vez me partio en dos el mbr y no había forma humada de arreglarlo, ni por consola, ni con el disco original, ni quitando la pila de la Bios, de todas formas hoy pude ver que el procesador trabaja al 80% de su capacidad en lo que se refiere a los plugins propios de premiere, vamos que al final será cosa del Magic bullet look que al no utilizar la aceleración por hardware va más lento, muy lento. Aun así me interesaría darle al procesador todo lo que pudiera así que si dejais algún tuto de como hacerlo mil gracias de verdad porque tener un 6 núcleos y que te haga esto es bastante frustrante para eso quedarse con  algo más económico a opinión personal.







Esto es haciendo el render con los plugins de premiere va sobradisimo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

juanmario

CitarEsto es haciendo el render con los plugins de premiere va sobradisimo.
Es lo que tenes que hacer, hace mucho en otro foro hablando de configuraciones del Looks le duplique la imagen usando los plugins de Premiere, he leido comentarios como que es un mal necesario, pero a mi me parece que es mas mál, que necesario, si los puedo evitar, los evito.

Saludos

Kvothe

La verdad que el Look lo uso para chorradas de viñetas y de más porque la mayoría de cosas puedes hacerlas con Premiere como el retoque de color y eso pero claro me choco mucho el tema del render con el nuevo procesador que me compré,  va igual de lento casi que el core Duo, lo que me lleva a preguntarme porque no accederán a poner estos plugins con aceleración gráfica ya que Adobe si lo hace, demora muchísimo el trabajo y luego en las exportaciones es otro tanto ya que también afecta de hecho solo tengo que ver como la barrita me marca 47 minutos y cuando pasa los plugins de Magic look baja inmediatamente a 7 minutos.


Habrá que buscar plugins que accedan a comportarse mejor con la CPU y la GPU escucho ofertas ;)


Un saludo y gracias por pasarte por el hilo a comentar.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Kvothe

Muy buenas a todos pues hoy se ve que se me encendió la bombilla y editando con looks me dio por mirar donde nunca miro y pude configurar en el panel del propio Look en "File" y me encuentro con esto:






Uploaded with ImageShack.us
En la imagen se puede ver la elección del método de renderizado esto es algo que desconocía pero ahora lo he solucionado y solo tenéis que ver el cambio en cuanto le di a procesar:






Uploaded with ImageShack.us

Va al 100% de su rendimiento y utilizando todos los núcleos una pasada de lo rápido que va, ya estaba desilusionándome un poco con el 3930K y sabía que algo no estaba bien configurado, muchísimas gracias a todos los que habéis aportado conocimiento a este tema y soluciones, me han ayudado bastante y seguro que ayudaran a otros con mi mismo problema.

Un saludo a todos y mil gracias de verdad.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

guaper_16


Kvothe

Cita de: guaper_16 en 25 de Mayo de 2012, 22:34:20
Gracias x compartir la solucion

Que menos :) seguro que a alguien le puede valer para el futuro. un saludo y gracias.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

profiler 2.0

-Habìamos dado por hecho que se tenia configurada la gpu por al renderizar...

-entonces aclarar (para el futuro) los programas con soporte GPU en opciones tienen la alternativa de escoger la forma de renderizado...

-tomar en cuenta que en algunos otros el soporte solo es con determinados formatos, otros no se permite....

-que bien que se solucionò.

saludos a todos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Kvothe

Citar-Habìamos dado por hecho que se tenia configurada la gpu por al renderizar...

conocía que estos plugins utilizaban la aceleración por GPU porque ya me avisaron que así se haría en la versión Cs5.5 y al tener un tarjeta de gama media ni os lo mencioné pero claro, ni idea de que se podía modificar el look para utilizar el render de la CPU yo pensaba que eso era algo automático, igual que si poner un juego y ha funcionar. El cambio se nota una barbaridad. 

Un saludo y gracias de nuevo :)
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk