Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:54:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Transiciones con clips en 16:9

Iniciado por poli, 03 de Enero de 2008, 05:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

poli

Hola, de veras que lo he buscado pero  no encontré la solucion al cambio de formato que realiza la transicion con clips en 16:9 una vez pasados a AVI(Premiere Pro). He leido algo acerca del Interpret footage pero no entiendo que hay que hacer, ya que no puedo aplicarle esta opcion a la transicion.
En el timeline no se aprecia, pero luego una vez pasado a AVI, al pasar por la transicion se nota una cambio de formato mientras dura la misma.
La filmacion esta hecha con una sony TRV 22E en formato 16:9
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Poli

censuraman

Si lo que te pasa es que metes clips de 4:3 en un proyecto de 16:9, se ven normalmente (alargados, ocupando la pantalla entera) hasta que, cuando le metes una transición, se te "encogen".

Creo que es eso lo que te ocurre, por los detalles que me das y por experiencia personal me llevan a deducir éso.

Entonces, llevas razón, es con el interpret footage.

Voy a dartelo en pasos, a  ver si lo entiendes y sale a la primera. Si no te sale, pregunta, que estoy aquí para responderte. Entonces, vamos allá:
[li]Vamos a la ventana "project". Entonces, seleccionamos el clip que nos da el problema al aplicarle la transición.
(ej: captura.avi)
[li]Clic con el botón derecho del ratón. Le damos a "interpret footage".
[li]Verás una zona que se llamará algo así como "conform pixel aspect ratio to", y, por defecto, vendrá puesto como 4:3 o estará desactivado. Debemos ponerle en "DV PAL Widescreen" o "DV NTSC Widescreen" si tu video es pal o ntsc.
[li]Clicamos en "aceptar"
Prueba ésto y ya nos cuentas a ver que tal.
A mí me sirvió.
=============================================
Un saludo.
Censuraman.

poli

Gracias por responder. Efectivamente el problema era ese. Estaba intentando meter 4:3 en un proy. de 16:9 . Pero yo no lo sabia.
Lo que paso es que yo creia que el clip estaba en 16:9 pero en realidad estaba en 4:3, y sucedio de la siguiente manera.
Yo comence la filmacion en 4:3 y luego la cambie a 16:9 pero cuando realize la captura desde Premiere paso algo raro, comenzo la captura de la parte filmada en 4:3 pero cuando llego al momento en que cambiaba a 16:9 no se porque la captura siguio con formato 4:3. De modo que yo comence la edicion creyendo que estaba en 16:9 pero en reallidad no. Y ahi se me descuadraba todo cuando metia transciciones. Como ya acabe la edicion no pude probar lo que me dijiste.
Simplemente realice dos edicines distintas en distintos proyectos, cada uno con su formato.
Tampoco soy muy experimentado, apenas un aficionado.
Nuevamente gracias.
Saludos.
Poli.

censuraman

Gracias a tí por responder si te ha funcionado la ayuda.
Hay gente egoísta que no hace éso, y nos deja en dudas sobre si nuestra ayuda era correcta o no.
Pero tú no eres de esos.

CitarTampoco soy muy experimentado, apenas un aficionado.
A mí no me pagan por montar, soy igual que tú.
La cosa es echarle horas, probar y probar, y le acabas pillando el truco.

Un saludo.
censuraman.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk