Saludos a todos los videoedis.
¿Alguien sabe la diferencia entre los tipos de keyframes existentes en Premiere Pro 1.5?
Dependiendo de la modalidad que elijas se comporta de una manera u otra, pero no tengo muy claro el significado de cada uno de ellos.
Va en funcion de la "linealidad" o no del tiempo entre keyframes. Me explico: puedes escoger que los keyframes sean lineales en el tiempo (la velocidad del cambio del parametro es constante), o que varíe en su entrada o en su salida.
Ademas de la linealidad en el tiempo, puedes ajustar la linealidad en el espacio, y jugar con las curvas de Bezier para que el movimiento sobre el espacio del parametro no sea lineal.
Espero haberme explicao....
Taluego. Falele.
Bueno, te capto la idea, ahora falta saber quien fué o quien es el Sr. Bezier para preguntarle cómo se le ocurrió jugar con las curvas del espacio, porque la linealidad en el tiempo la entiendo, pero la del espacio...
Gracias.
bezier te manda este recado : QUE TE HAGA ALGO CURVO MIJO....(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/grin.gif)
Las curvas de Bezier, si usas algun programa de retoque (como Photoshop) para crear trazados, o uno de composicion (como AE o Combustion) para crear mascaras o elementos gráficos, te resultará familiar, ya que permite que la union entre dos puntos no sea una linea recta (lineal) si no que puedas jugar con una curva (Bezier) para que el trazado sea curvo en su trayectoria. De ahí lo de "espacial".
Taluego. Falele.
Puedes tener un efecto "x" al cual le marques que se genere en 4 segundos, hasta ahi todo bien, el biezer te permite k sean los 4 seg lineales o k el efeco comienze a generarse y llege a su maxima intensidad en los 3 seg 10 frame, haciendo asi una curva de efecto.
bueno dicho de una forma mas a lo novato ( si estoy mal me corriges falele)....cuando se dice no lineal en el tiempo quiere decir que en un tiempo x no va a comportarse de una forma uniforme en cuanto a velocidad se refiere y cuando se menciona el espacio quiere decir que para trasladarse de un punto a otro no tiene que ser en una linea recta sino que puede hacer una trajectoria curva...entonces esa es la linealidad en el espacio que dices no entender..saludos
Correcto, aopen828.
Vale chicos, pues a experimentar se ha dicho.