Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:14:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

tamaño del video analogico capturado

Iniciado por Carcoma, 09 de Junio de 2005, 19:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Hola a todos ¡al fin!

No puedo vivir sin vosotros. Qué pesadilla la de no poder entrar en videoedicion.org.

Al grano y retomo algún tema. Quiero editar el video (¡me lo paso de coña!), pero aquí
surge una diferencia grande con el video capturado de una miniDV: el
tamaño del frame es menor. Capturé este analógico a 360*288 (PAL
España) y 25 fps. Después de solucionar los problemas de sincronización
A/V me surge esta cuestión: por más que hago pruebas, ¿cómo he de hacer
para conseguir que es video me ocupe toda la pantalla del TV? En la
ventana Monitor de premiere ya se ve que el frame es muy pequeño, mucho
más de lo que indican los "márgeners seguros".

(En el manual inglés de Premiere, que viene con el programa, leo que
hay que digitalizar antes el video analógico, por ejmplo, poniendo una
miniDV entre la cámara analógica y la capturadora del PC; yo no hice
esto, y al insertar en el Tiemline el video analógico, por cierto .AVI,
me pidió rederizarlo todo. Si hubiera que hacerlo, ¿cómo digitalizaría
sin necesidad de usar una miniDV intermediaria, pues la que tengo no
posee DVinput?)

Al insertar títulos o alguna otra foto fija, estos ocupan todo el
espacio disponible en el Monitor de Premiere, y al entrar el video,
pues se hace patente la diferencia de tamaño, que persiste aunque
agrande manualmente, con los tiradores, este video desde la ventana
Monitor de Premiere.

Algo estoy haciendo mal, pero no sé qué. ¿Alguien me lo puede decir?

También me gustaría saber, una vez que solucione este problema, cuál es
el formato mpeg más correcto para exportar la película editada, si lo
que quiero es hacer una autoría DVD.

Falele

Hola carcoma2001, vamos por partes ( como decía "Jack el destripador").
- Cuando capturas a una resolución menor, simplemte arrastras el clip al timeline y una vez que lo selecciones te vas a la ventana de control de efectos y desde el efecto "motion" despliegas "Escala" y la aumentas hasta que te rellene toda la pantalla.
- La mejor opcion para pasar analógico a DV es, efectivamente, poner la camara de forma intermedia entre el dispositivo analógico y el ordenador. TODAS las camaras Dv tienen la posibilidad de, a traves de su puerto firewire, capturar y VOLCAR. El puerto firewire ( i-link, o IEEE1394 ) es de comunicacion y por lo tanto es de salida y ENTRADA, el problema es que algunas camaras las sacan de fabrica "capadas", sin la posibilidad de entrada por firewire. Puedes desbloquearla tú mismo (no es dificil) o buscarte que alguien te lo haga. Busca informacion sobre DV IN en la Red y veras que no es dificil.
- El tercer problema .....no lo entiendo, pisha
-Si el video no es muy largo, creo que la mejor opcion es exportar a Mpeg a 7MB, si es largo ponlo a 4 MB variable. Taluego. Falele.

Carcoma

Impresionante respuesta. La tercera pregunta la contestaste sin darte cuenta (me refería al Escalar).

Pero va otra. Cuando saco los archivos .m2v y .wav al exportar en mpeg 2, ¿cómo puedo sacar de elllos directamente un dvd sin menús ni nada de nada? Es que uso el dvd lab, pero no permite eso, pues hay que crear, como mínimo, un menú con un enlace a la película.

(La pregunta viene a que el codec que usa premiere, el surcoide, para audio en dolby sound, sólo permite tres usos, y como que ya se usaron, por lo que esta posibilidad queda anulada y no me permite hacerlo ... salvo que se pueda instalar otro códe ¿cuál? para lo mismo y elegurlo en la pestaña de audio en la ventana exportar a dvd).

Saludos

Carcoma

Por cierto, me olvidaba.  En cuanto al DVin, ya intente habilitarlo, pero los chicos de shopicardia, que de esto sabes un rato, me dijeron que mi modelo no es posible habilitarlo pues no trae ni el chip dvin. salvo que me mintieran ... Pero se admiten otras aportaciones.

Saludetes.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk