PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 10:06:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

750 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño de fotos

Iniciado por , 28 de Octubre de 2003, 18:01:54

Tema anterior - Siguiente tema

A mi también me pasa igual que en un mensaje anterior.

¿Como hacer un pase de fotos, de un tamaño de  1600x1200 en premiere 6.5 en un proyecto de 720 x 576. dv.  sin que el programa recorte las fotos a 720 x 576????

No sabeis lo que agradecería una respuesta.

Gracias a tod@s

MagdalenOntiveros

Mira, la versión 6.5 tiene ese detalle... pero no hay problema la resolución de tu imagen sigue siendo de 1600 x 1200.. utiliza el Zoom de motion o el efecto transform para aumentarlo de tamaño.

Prueba también, para evitar desajustes de proporción, la herramienta Maintain Pixel Aspect Ratio de Video Options... recuerda que un archivo de imágen fija tiene un pixel proporcionado a 1.0, y el de video de .9 (NTSC) o de 1.2 (PAL)

#2
mira  aqui.

Editado por XVCD para corregir el enlace defectuoso

lachungui2

Hola. Esto no es una respuesta, lo que pasa es que mi pregunta tiene que ver con esto y así no inicio otro tema... Soy principiante absoluto. Estoy haciendo un vídeo con fotos y después de leer lo relacionado con las fotos en el foro, ya tengo controlado el tema del parpadeo y el ajuste de tamaño. Mi problema es todavía más básico. Resulta que hago las fotos con una cámara de 5 mpixels y directamente no puedo importar las fotos a premier (versión 6). Simplemente el programa se cuelga. He leído en algún sitio que no puedo importar fotos de más de "4000 pixeles" (???). Y ahí es donde me pierdo, pues uso Photoshop para cambiarles el tamaño, pero entonces me encuentro con que no puedo hacer Zoom, o he perdido calidad de foto, o... He intentado averigurar como hacerlo pero me estoy volviendo loca con la resolución, el tamaño de la imagen, el tamaño del archivo, los dpi, el remuestreo, los ppp, ¡buff!. Agradeceria si alguien pudiera aclararme cuales son los paso que debo dar para adaptar mis fotos al tamaño correcto de forma que:
- pueda usarlas en Premier
- pueda luego aplicarles zoom

Gracias por adelantado.

DavidMC

Puede pasarte que la camara guarde las fotos en un formato no reconocido por Premiere.
Pasalas con Photoshop a JPG, BMP, TIF etc...
De todos modos para hacer unos buenos zoom y panoramicas, es muchisimo mejor After.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


pep_vellot

¿Solo utilizas fotos? ¿No te seria más practico utilizar un software de pase de fotos como Proshow? Normalmente son menos complicados y más focalizados a la fotografia. Como dices que eres principiante creo que seria mejor no complicarte la vida.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

lachungui2

La verdad es que he hablado solo de fotos, pero tambien utilizo vídeo, y eso lo tengo más o menos controlado. Habia pensado utilizar otro porgrama como dices para tratar las fotos y crear un .avi y unirlo en Premier con el vídeo, pero pienso que mejor si lo puedo hacerlo desde todo Premier. Gracias.

pep_vellot

Siento no poder ayudarte en este detalle ya que estoy en la versión 1.5 y cambia la funcionalidad de las fotos.

Animo y suerte, seguro que alguien más aportara sus ideas.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Falele

Vamos a ver, yo lo que haría sería pasar las fotos a resolucion PAL en Photoshop y...listo para importarlo a Premiere. Si quieres hacer zoom o pan sobre la foto ponle a esa foto algo mas de resolucion. No te debería de dar problema mientras no sobrepases la reslucion que admita cada versionb. Creo que la Pro era de 2.000 pixeles y la Pro 2.0 4.000 pixeles. Taluego. Falele.

lachungui2

Disculpar mi ignorancia, pero ahí es donde está mi duda ¿como paso las fos (.jpg) a resolución PAL? ¿cómo hago para darle más resolución? ¿cómo sé que no estoy sobrepasando los 4.000 pixeles de resolución?.
Abro la foto con Photoshop y voy a la opción de 'Tamaño de Image' y ahí: ¿que debo cambiar? ¿los pixeles a 720 x 576, una resolución de 300 dpi?

Falele

Yo tengo una "accion" en Photoshop para pasar archivos a resolucion PAL (720x576 y 72 ppp). Lo salvo como PSD y despues me lo llevo a Premiere. Eso es todo.

DavidMC

El tamaño de todos los elementos que formen el video DV Pal tendria que ser (normalmente) 720 x 576 pixels
con aspecto 1067.
Cuando quieras hacer una panoramica ó zoom en una foto, puedes dejarla mas grande (por ejemplo 1440 x 1152 ) lo que no puedes superar con premiere es 4000 pixel de ancho (por lo visto)
¿comprendes?
Que San Megabite nos proteja..

lachungui2

Gracias por las respuestas. Creo que las dejaré a 1440 x 1152 para poder hacer zoom. Ya lo probaré y os cuento.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk