PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:42:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿SE PUEDE mezclar 4:3 con 16:9?

Iniciado por MI-KIKI, 25 de Julio de 2008, 00:05:45

Tema anterior - Siguiente tema

MI-KIKI

Por razones ajenas a mi persona, tengo que editar una cinta que esta grabada con dos camaras,la primera grabó en 4:3, y la segunda( y en la misma cinta) en 16:9. En resumen que tengo que hacer una única edición con todo este mogollón.


La pregunta es se puede, no se puede. se notara luego al verla en televisión?.
En fin, agradeceria mucho, si alguien puede decirme algo.
Gracias.

Modificado el asunto. Asuntos ambiguos no sirven para nada.
el moderador.

4317oleon

Hola MI-KIKI
 
si se puede, solo que a alguna de las partes se le van a ver franjas negras en las orillas, tienes la opcion de escalarlas para que te llenen la pantalla, pero si la imagen tiene poca calidad se va a pixelar
 
saludos

censuraman

Completo la información dada por 4317oleon:

Puedes hacer el proyecto de dos maneras:

-> Proyecto en 4/3

El video de 4/3 se verá bien, y al de 16:9 tienes la opcíón de:

dejarle con rayas negras arriba y abajo (en la versión en inglés: con controles de efectos > motion > scale, poniéndole poca)

o ocupando toda la pantalla, y por ello, descartando información de los bordes (usando una escala elevada)

-> Proyecto en 16/9

El video panoramico se verá bien, pero para 4/3 tienes la opción de:

dejarle rayas negras a los lados (Sólo basta con importar el archivo, no hace falta nada de zooms)

o escalarlo para que ocupe toda la pantalla.

Recuerda que siempre que escales con gran escala puedes crear fotogramas clave para mover el video que se está  escalando, y así evitar posibles pérdidas de objetos encuadrados.

Un saludo.

MI-KIKI

Gracias a los dos por contestar. Pero me quedan dudas puedo capturar en 16:9 y luego reescalarlo o por el contrario el 16:9 lo tengo que capturar como si fuera 4:3?.

censuraman

El formato de captura lo elige premiere automáticamente. No hace falta que modifiques nada.
 
Además, la foma de capturar no varía.
 
Un saludo.

PUBLICIDAD


MI-KIKI


jaumera

Solucionado en menu transformar/recortar, puedo colocar 2 rayas negras al video......gracias a todos

LITU

creo ke lo mas recomendable es usar 4:3 aunke el 16:9 pueda tener una perdida de la imagen o deformacion alli va a depender de como te la juegues con el editor

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk