PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:50:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

747 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede cambiar un proyecto finalizado de 4:3 a 16:9?

Iniciado por LowBatteryBoyz, 15 de Septiembre de 2011, 17:25:30

Tema anterior - Siguiente tema

LowBatteryBoyz

El problema que tengo es tipico, porque he visto varios post iguales, pero os paso a explicar que tiene de diferente mi caso.

Primero que nada, gracias por todo lo que ayudais. Hola!! , soy nuevo y normalmente no recurro a abrir temas nuevos en los foros porque me gusta apañarme solo, pero aqui estoy... Realice la filmacion con una camara Sony HD ( no recuerdo el modelo ahora ) y capture con Premiere pro. Realice toda la edicion de un "videoclip musical" de un amigo, lo exporte y luego al reproducirlo me doy cuenta que esta en 4:3 cuando esta configurado la exportacion a 16:9.
Volvi atras ,al proyecto ,y me doy cuenta que cuando pasa el fragmento del monitor de entrada a la linea de tiempo, la imagen se achica a un pequeño cuadrado ( 4:3 , si no me equivoco ).

No quiero volver a empezar el proyecto  ¿ Pierdo mucha calidad si exporto en 4:3 y luego lo vuelvo a meter en premiere para ahi tranformar la imagen a 16:9 ?
¿ va a ser mejor configurar fragmento x fragmento en el proyecto original ?

¿ Como configuro esto para que no me vuelva a pasar ?

Un gran saludo a todos y gracias de antemano !!

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo expresado en el mensaje.[/mod]
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

LowBatteryBoyz

Exacto ! Perdon por generalizar.  ¿ Se puede ? ¿ O se pierde mucha calidad ?
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

aopen828


       
  • Ve a la pestaña proyec/ Project setings/ general y saca una foto del cuadro que sale y ponla lo mas chica en cuanto a calidad para bajarla rápido,  hazlo en el proyecto donde editaste, también en el bin donde esta la captura párate con el Mouse encima de una de ellas y dinos las medidas que dice
    las medidas deben coincidir
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

Cita de: BloqueCuatro en 15 de Septiembre de 2011, 17:25:30

¿ Pierdo mucha calidad si exporto en 4:3 y luego lo vuelvo a meter en premiere para ahi tranformar la imagen a 16:9 ?
¿ va a ser mejor configurar fragmento x fragmento en el proyecto original ?

Si, vas a perder calidad, no olvidemos que es un video HD que pasaste a SD 4:3 y que seguramente te estaría ocupando toda la pantalla, si no, lo tendrías que haber notado el error desde un primer momento ya que tendrías unas franjas arriba y abajo
Cita de: BloqueCuatro en 15 de Septiembre de 2011, 17:25:30
Volvi atras ,al proyecto ,y me doy cuenta que cuando pasa el fragmento del monitor de entrada a la linea de tiempo, la imagen se achica a un pequeño cuadrado ( 4:3 , si no me equivoco ).
, aunque también se nota que no eres ducho en esto ya que a la vista de 16:9 a 4:3 es de notar el error.
Mi consejo es que comienzes de cero con la configuracion correcta,  ;)

LowBatteryBoyz

Agradesco los consejos y decidi que configurare fragmento x fragmento.

Lo que sigo sin entender es la razon de porque si en el monitor editor me sale el video que hasta sobrepasa el recuadro de seguridad y cuando lo llevo a la linea de tiempo se achica tanto...  ¿ Esto se debe a configurar mal el proyecto desde el inicio ?

Saludos.
PAz !
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

PUBLICIDAD


LowBatteryBoyz

#5
area de titulo seguro  20 20
accion  segura 10 10

Es poco ?? Coincidir coinciden :p

PD: Tengo q darle a todos los fragmentos "escalar a tamaño de fotograma ?? "
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

juanmario

Cita de: BloqueCuatro en 16 de Septiembre de 2011, 10:58:32
Lo que sigo sin entender es la razon de porque si en el monitor editor me sale el video que hasta sobrepasa el recuadro de seguridad y cuando lo llevo a la linea de tiempo se achica tanto...


Esto es incoherente, sería mejor que subas una imagen porque así no te entiendo.
El programa tiene el de vista previa que esta en panel proyecto, el monitor de origen y el monitor del programa que son los que se usan en la edición, a cual llamas monitor editor ?

LowBatteryBoyz

Cita de: juanmario en 17 de Septiembre de 2011, 12:41:25
Cita de: BloqueCuatro en 16 de Septiembre de 2011, 10:58:32
Lo que sigo sin entender es la razon de porque si en el monitor editor me sale el video que hasta sobrepasa el recuadro de seguridad y cuando lo llevo a la linea de tiempo se achica tanto...


Esto es incoherente, sería mejor que subas una imagen porque así no te entiendo.
El programa tiene el de vista previa que esta en panel proyecto, el monitor de origen y el monitor del programa que son los que se usan en la edición, a cual llamas monitor editor ?
Incoherente no es. El monitor editor llamo al monitor ubicado a la izquierda mientras el monitor de vista general de proyecto es el de la derecha. (como todos, si no cambias los paneles de lugar)
Resulta que para arreglar esto tengo q darle al fragmento que bajo a la linea de tiempo la opcion "escalar a tamaño de fotograma".
Me gustaria que me indicaran que debo hacer para no tener q estar , fragmento por fragmento, configurandolo.


Os paso el video. Es mi primera edicion y ademas de no estar contento estoy rayado porque no obtengo la calidad que quiero.


VIDEO : YOGA FERNANDEZ - Estamos Ready - 2011 -


CAMARA UTILIZADA : http://www.sony.es/biz/product/hdvcamcorders/hvr-a1e/features


se debe a una mala exportacion ? a una mala configuracion inicial de proyecto ?


Gracias de antemano !
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

juanmario

 
Primero una recomendación:

http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/premierepro_cs5_help.pdf

Luego mi comentario, porque parece que te quedaste en las primeras lineas

Cita de: juanmario en 17 de Septiembre de 2011, 12:41:25
El programa tiene el de vista previa que esta en panel proyecto, el monitor de origen y el monitor del programa que son los que se usan en la edición, a cual llamas monitor editor ?

Para mejor interpretación, llamemos las cosas como son, si cada uno le da el nombre que más le gusta no nos vamos a entender nunca, consecuentemente a esto mencionas un clip en HD se ve chico en un proyecto SD, lamento que no te guste pero para mí es incoherente.
vos te referís al monitor de origen.
Te pedi una imagen de los monitores sin aplicar el escalado. ?

Cita de: BloqueCuatro en 17 de Septiembre de 2011, 14:22:54

Me gustaria que me indicaran que debo hacer para no tener q estar , fragmento por fragmento, configurandolo.

Tenés que tener tildada la opción de Escalar a tamaño de fotograma en las preferencias del programa.


LowBatteryBoyz

Muchas gracias juanmario por tu ayuda.
Abrire otro post preguntando sobre la calidad que tiene la camara y saber sacarle el mejor probecho.

Un saludo desde BCN
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk