Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 07:13:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Proyecto con distintos FPS y problema con los campos

Iniciado por pasttor, 10 de Febrero de 2012, 16:43:42

Tema anterior - Siguiente tema

pasttor

Muy buenas tardes. Intentare explicarlo lo mejor que pueda ya que son varios problemas simultaneos y no estoy seguro si tendrá solucion. Por un lado estoy montando un proyecto con videos master con distintos FPS, algo que en principio no deberia dar problema ya que utilizando la opcion de "interpretar metraje" aplico la frecuencia de la secuencia (25 fps). El caso es que si acelero o relentizo dicho video me salen rayas horizontales tipo ENTRELAZADO algo bastante molesto. Una forma de solucionarlo es a la hora de exportar poner como tipo de campo PROGRESIVO y todas las rayas desaparecen, pero surge otro problema igual de grabe, que las fotos que utilizo en el proyecto bajan de calidad de una forma aplastante, aparecen los famosos "dientes de sierra". Otra opcion que utilizé fue que la velocidad final al exportar estubiera en 30 FPS, pero ocurria exactamente lo mismo con las fotos que si pusiera el campo progresivo.

Resumiendo...... tengo que elegir entre que las fotos se vean bien y no poder ni acelerar ni relentizar los videos ( 25 fps, tipo de campo: inferior primero) o quitar las rayas negras y las fotos se vean mal (30 fps o tipo de campo: progresivo)

Alguna solucion a mis problemas??? Muchisimas gracias de antemano.

nij

Cita de: pasttor en 10 de Febrero de 2012, 16:43:42videos master con distintos FPS,
¿Puedes decirnos las características (tipo, tamaño de cuadro, FPS, tipo de entralzado) de los diferentes vídeos distintos que utilizas?
Citares a la hora de exportar
¿Cual es el destino del vídeo a exportar? ¿Formato, codec, etc.?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pasttor

Los masters que utilizo "normalmente" son .MOV, cada uno de su padre y de su madre con distintas resoluciones y fps cada uno, pero las pruebas las estoy haciendo concretamente con uno que tiene estas caracteristicas:

General
Nombre completo                          : implosion.mov
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                       : QuickTime
ID Códec                                 : qt 
Tamaño del archivo                       : 114MB
Duración                                 : 6seg.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 155Mbps
Fecha de codificación                    : UTC 2009-04-20 09:13:57
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2009-08-16 16:19:48
Librería de codificación                 : Apple QuickTime

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : PNG
Formato/Info                             : Portable Network Graphic
ID Códec                                 : png
Duración                                 : 6seg.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 155Mbps
Ancho                                    : 1 280pixeles
Alto                                     : 720pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 6.742
Tamaño de pista                          : 114MB (100%)
Idioma                                   : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2009-04-20 09:13:57
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2009-04-20 09:16:38

El destino final es .AVI para ser reproducido desde un pc a un proyector. El codec que utilizo es el XVID.

Creo que lo mas sencillo de todo sería encontrar una solucion para que las imagenes fijas se vieran bien en progresivo (algo que no se si es posible, y ya entraria dentro de la seccion de photoshop) y que el video final estubiera en modo de campo progresivo en lugar de "inferior primero"......

nij

Cita de: pasttor en 10 de Febrero de 2012, 18:48:41una solucion para que las imagenes fijas se vieran bien en progresivo
En principio la imágenes, fotos en este caso, se pueden ver bien tanto en entrelazado como en progresivo (a no ser que le hagas algún tratamiento espacial a las fotos en ese aspecto).
Me parece que tus problemas se deben a otra causa. son .
CitarMOV, cada uno de su padre y de su madre con distintas resoluciones y fps cada uno
Lo que puede dara un cantidad grande de "combinaciones". Deberías centrar la información de un par de ellos que te causen el problema.
Citarque tiene estas caracteristicas:
¿No se te ha olvidado de copiar alguna? No veo la referente al entrelazado.
Por otra parte son las de un solo vídeo. Danos las de otro vídeo de características distintas que estés mezclando en el proyecto, junto con éste.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

O sea que lo que ves en el previo es igual al producto del render.
Probaste otra salida como QuickTime codificación h.264 a 12000.
Que metodo usas para acelerar y relantizar los videos.
Probaste, sin usar Interpretar Metraje, colocar cada video dentro de un secuencia y estas en la secuencia master.
Probaste reducir el tamaño de las imagenes de acorde al proyecto para ver si desaparecen los dientes de sierra.
No mencionas la versión de Premiere, algo que es importante.
Seguis ahí.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk