PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:33:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas exportar .mov

Iniciado por blnnunez, 02 de Enero de 2008, 11:54:06

Tema anterior - Siguiente tema

blnnunez

hola a todos, soy nueva en el foro, estoy desesperada con premier, y el caso es que me gusta la edicion, soy autodidacta pero es muy intuitivo y me manejo fenomenal con él, el problema viene a la hora de exportar, no consigo hacer ningun archivo, los tipo avi me da un error porq se llena el disco, cosa que no entiendo porq lo paso a un disco externo q tiene una cpacidad de 500Gb, pero si lo paso a mov, es más gracioso aún, solo me lo hace de unos primero minutos de secuencia, no la secuencia completa, he revisado todos los settings y he seguido manuales, pero con todo y con eso es imposible, me crea un archivo mov del principio de mi secuencia, cuando lo reproduces no da error ni nada, pero la secuencia no está completa.
si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
()
muchas gracias

He borrado una frase del mensaje.
Motivo: Normas de uso de la página: Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6

profeta_uy

Hola "blnnunez" es muy raro que te suceda eso...

- El problema ese que te diga por ejemplo "disk full" puede ser que el disco lo tengas en formato FAT32... El FAT32 no soporta archivos de más de 2GB, debes cambiar urgente el formato de tu disco a NTFS para que no tengas límites en el tamaño de tus archivos.
- Otra de las cosas que te puede estar pasando, tal vez, es que por ejemplo decidas exportar en el disco D:\ que tiene 500GB de capacidad, pero uses como "temporario" el disco C:\ y este, tal vez, tenga 1 giga libre; por eso el error de "disk full".
- Lo del .mov también es raro que te haga unos minutos de secuencia; puede ser que tengas mal instalado el códec... la verdad no sabría decirte bien que podría llegar a ser.

Mucha suerte y espero que puedas solucionar el problema

Atte.
Andrés.

blnnunez

muchas gracias por la pronta respuesta, no pensaba yo que esto funcionaba tan bien.
bueno pues repecto a lo de tu consejo lo he mirado y en efecto el disco externo esta en FAT32, pero eso lo podría formatear y cambiarlo, pero ahora lo he intentado en otro pc que está en NTFS y creo que el problema es q no sé elegir el codec adecuado.
te explico: yo lo que quiero es hacer archivos mov o mpeg (lo que mejor calidad dé) para ver mis peliculillas caseras en la tv de casa, que es una de plasms, y no se vea la imagen pixelada. otras veces lo hago con pinnacle en mpeg y nunca me ha dado mala resolución, pero adobe es más complejo, hay que elegir codecs que no entiendo:
por ejemplo:
si eligo Quick Time: puedo elegir QT 256 streaming PAL, QT 56 K streaming PAL, QT 56K alternate PAL, QT ISDN.... en fín, no tengo ni idea de la diferencia,
mi grabación está en 420,25p, para orientarte un poco.
me interesaría en este caso poder hacer mpeg2 para poder utilizarlo en pinnacle en un menú, pero sino pues QT
los errores que me han dado en el ordenador en NTFS son los siguientes
cuando he puesto ha hacer el mov:  "Adobe Premier Pro falide to return a video frame. Cancelling the operation.
y con mpeg: Disk Failed (creo que era algo así), además me hace un archivo de video por un lado y otro de audio por otro.
muchas gracias, espero que entiendas todo lo que pongo.
PD: esto sí que es un foro.

blnnunez

ya he visto el ultimo error: Api Failure

rulotrapax

Hola blnnunez, ¿ la version de premiere es la 1.0 ó la 1.5 ?
 
Mirate esto, por si acaso.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=42669.0
 
Recuerda que google es tu amigo, la ayuda del programa y la pagina del fabricante tambien.
 
Un saludo.

PUBLICIDAD


blnnunez

hola rulotrapax, muchas gracias. la version es la premier pro v.7.
es que estoy desesperada , el caso es que ya pude una vez crear archivos avi, pero me da peor calidad que mpeg?

rulotrapax

Tu version es la pro 1.0 mal llamada 7.0.
 
Pues ya sabes, entra en la pagina de mainconcept y bajate la actualizacion para el premiere pro 1.0.
 
Lo de los archivos .avi, te toca leer mucho, perder mucho el tiempo y no desesperar.
La extension. avi es tan solo un contenedor, lo que interesa saber es el codec con lo que haces ese .avi, te recomiendo que leas mucho, sobre señal de video, codificacion, decodificacion, formatos y resoluciones de video, etc, etc, etc, etc.......
 
Un saludo.

blnnunez

muchas gracias, probaré entoces

profeta_uy

Hola "blnnunez" te comento que lo que me dices de los QuickTime (Quick Time: puedo elegir QT 256 streaming PAL, QT 56 K streaming PAL, QT 56K alternate PAL, QT ISDN), ahí estás hablando de hacer un video para INTERNET!... La calidad 256kb, es para una persona que tenga DSL de esa velocidad... Es un video básicamente comprimido. Ni que hablar de 56kb que es para personas que sigan utilizando el viejo y querido módem.
Te soy sincero, nunca he exportado en Premiere a MPG, o MOV; siempre exporto directamente a AVI con la mejor calidad; dependiendo en el formato base que tengas tus videos (DV PAL o DV NTSC); luego (como tú caso) de querer pasarlo a DVD utilizo el Adobe Encore DVD para esta acción.
Ahí comentabas que lo que quieres hacer es grabar un DVD con películas para visualizar en tu casa. Bien; necesitaría saber lo siguiente:
¿En qué están las películas?, o sea, ¿fueron capturadas por tí desde una cámara Digital? o ¿fueron descargadas de internet?.
Si el caso es el primero (que sean capturadas por tí) la calidad debería ser muy buena, y estar en formato PAL o NTSC... Entonces lo que deberías hacer es "tirar" la película en la línea de tiempo y fijarte en sus propiedades que formato tiene. Ejemplo: "PAL" "25 fps", etc.; luego en la configuración de la exportación del video utilizar los mismos parámetros que la película. No deberías perder nada de calidad.
Ahora, si el caso es que el video es bajado de Internet y ya viene de base con una mala calidad, bueno, ahí tenemos un problema grande, por que si ya viene con mala calidad es muy difícil (diría casi imposible) mejorar la calidad para verla como una película de cine. Recuerda que las películas que bajamos de internet han pasado por varios códecs de compresión para disminuir su tamaño y ser más rápida la descarga; u otras películas tienen por ejemplo un tamaño de 320 x 240; entonces claro, viéndolas chiquitas en el monitor se ven de maravilla, pero al querer llevarlas al doble de tamaño... ¡zaz!... Se pixelizan totalmente y pierden mucha calidad.
Lo que a modo personal te recomiendo es realizar un DV AVI en 720 x 576 (caso PAL) o 720 x 480 (caso NTSC); una vez que tengas el AVI utilizar el programa de autoría de DVD (en mi caso Adobe Encore DVD) para que te lo transforme a Mpeg2 u otro formato de DVD. Sé que es un paso doble que debes hacer; puede que haya alguna otra opción más sencilla, eso realmente escapa de mí, pero esta solución es la que me ha dado muy buenos resultados.

Un abrazo grande y muchísima suerte; estamos a la órden para lo que sigas necesitando.

Atte.
Andrés.

blnnunez

hola profeta, pues muchisimas gracias, voy a intentar eso que me dices, espero que no me de error al pasar a avi, otra cosilla: no sé exactamente que es lo que hace el encore DVD, puedes hacer menus con él?? o te refieres a que con premier convierta la peli en avi y luego con ese programilla pasar a mpeg2.
con respecto a la captura no hay problema, utilizo buena cámara semiprofesional, canon xl2 o panasonic, paso el video por firewire
por que no aparece el formato avi en el menu adobe media encoder?? pero en cambio si lo doy a file export movie sí tengo microsoft avi, no entiendo que es lo que sucedeç
y quick time no sé que preset seleccionar
jooooooo, toy echa un lio
muchiiiiiiiiiiisimas gracias, a pesar de todo estoy aprendiendo mucho en este foro

blnnunez

hola profeta, otra vez yo, acabo de probar con un poquito de secuencia ha hacer un avi, con  compressor intel indeo video 4.5, no parece que esé muy mal
voy a probar con el compresor divx 5.2.1, ya te contaré, espero qe al menos no de error que es lo que más me temo, ya lo ví, el compresor divx una mierda, el otro se ve bien en el ordenador, mañana te comento como lo veo en la tv

profeta_uy

Hola nuevamente "blnnunez"; lo que yo te comentaba es que exportes la película como Microsoft DV Avi, no como Microsoft AVI y utilices ninguno de esos compresores (tales como Indeo o DIVX) ya que ahí estarías perdiendo calidad.
Al exportar como Microsoft DV Avi no tenés ninguna pérdida de calidad (sobre todo sabiendo que capturas por Firewire que está bárbaro eso para no tener pérdida alguna de calidad).
O sea, lo que deberías hacer es capturar por Firewire como lo estás haciendo hasta el momento; editar tu video, una vez terminado vas a File / Export Movie y ahí eliges MICROSOFT DV AVI (NO Microsoft AVI); ahí configurás si es PAL o NTSC tu video y alguna que otra cosilla.
Una vez terminado el render del video (que estará en excelente calidad - la misma que conseguiste al capturar -) vas a algún programa de autoría de DVD (tal como el Adobe Encore DVD) y quemas tu DVD (él mismo se encargará de transformarlo a Mpg2 para poder verlo en tu reproductor de DVD). Por lo que me consultabas te respondo que sí, el Adobe Encore te permite crear menúes interactivos para el DVD (en caso que lo quieras, caso negativo es simplemente tirar el AVI sobre la línea de tiempo y no hacer más nada al respecto, esto significa que cuando pongas el DVD comenzará automáticamente). Ya si lo querés dividir por capítulos y eso deberías crear un menú (lo podés crear en Photoshop o bien, utilizando alguno de los 'templates' que el programa ya trae incluídos).

Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa, sigo a las órdenes espectante a ver como fue el resultado final.

Un saludo muy grande,
Andrés.

P.D.: Esto que te explico es en caso que quieras hacer un DVD; ya si querés publicarlo en internet o por X motivo tenerlo en formato Quick Time (.mov) o Mpg2; te recomiendo el programa Canopus ProCoder 2); el desenlace es el mismo, salvo que no necesitás el Adobe Encore DVD (u otro programa de autoría de DVD); simplemente tener el AVI final (con la calidad que te comentaba de Microsoft DV Avi), ese avi cargarlo en el programa y pedirle que te lo transforme al formato que deseas.

blnnunez

hola de nuevo, aun no os he contestado con lo de los archivos avi, pero cuando lo tenga finalizado y visto en la tele os comentaré la calidad y demás, por lo menos he podido generar los avis que eran una de mis mayores preocupaciones.
una preguntita a cerca de edición,.. no sé como aplicar un marco a un video que he superpuesto sobre otro, lo hago con motion más pequeño y lo sitúo donde creo oportuno , pero le quiero hacer un marquito blanco, es decir, como u contorno.
si lo sabeis, supongo que es una propiedad de algun efecto pero me he vuelto loca y no encuentro nada.
muchas gracias

profeta_uy

Hola "blnnunez", no sé si te he entendido bien, lo que quieres hacer es un rectángulo digamos en el borde del video no??...
Si es así te explico como yo lo hago:

- En Photoshop creo el marco a mi gusto (en la medida de tu proyecto - 720 x 576 o 720 x 480) y lo guardo con fondo transparente.
- Lo importo en Premiere y lo tiro en el canal encima del video, ahí te debería hacer el marco deseado de forma muy simple.

Recuerda que la televisión come varios píxeles de arriba y abajo y de ambos costados... Te digo esto por si haces un marco muy finito, en la tele no se verá...

Me avisás si necesitás algo más...

Un abrazo grande,
Andrés.

blnnunez

muchas gracias, creo que no me he explicado bien, lo que quiero es utilizar una imagen superpuesta encima de otra, pues bien, el video que queda por encima lo hago más pequeño con la propiedad motion, y quiero que además tenga ésta un marco alrededor.
espero haberme explicado mejor.
de todos modos gracias
1 saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk