PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:33:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de entrelazado

Iniciado por Rubin, 27 de Julio de 2006, 17:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

Rubin

Hola a todos los señores editores!

Estoy editando en Premiere Pro 2 un cortometraje grabado en dvcam, entrelazado... y al editarlo no me presenta ningún tipo de problema. Lo renderizo y en la preview todo se ve bien.

Sin embargo, al exportarlo como película, algunos vídeos y sobre todo las imágenes fijas a las que he añadido algún tipo de movimiento (animación) parecen volverse locas, se desentrelazan formando un efecto raro y no deseable...

Qué opciones tengo??
"Porque la vida es cine... y el cine... sueños son"

GLM

Pues necesitas explicarte mejor... que tipo de proyecto has creado? como lo exportas? (dejas el campo correcto para DV PAL que es el LOWER?) sin estos detalles la ayuda e hace adivinanza...
Por lo pronto si hubieras grabado en dvcam (cámara sony imagino) entrelazado, y capturas normalmente y el proyecto es 25fps PAL, no deberias tener ningun problema... no estarás usando algo NTSC, no?
Igualmente te digo una cosa, si quieres que el final te quede mas suavizado, exporta la peli, la vuelves a importar a premiere, le aplicas deinterlace (boton derecho sobre el clip, opciones de campo o fields options, desentrelazar o deinterlace) y de esta manera aunque pierde un poco de resolucion (que ni notarás por cierto) te suaviza y da una textura que de alguna manera unificará los planos en camara lenta con los planos normales...
suerte!!

Rubin

Antes de nada, gracias por el consejo final y siento no haber dado todos los datos precisos :D
"Porque la vida es cine... y el cine... sueños son"

GLM

te has explicado muy bien ;)
y estas dando la respuesta tu mismo, con esos tiempos tan cortos lo ideal es after effects, ya que premiere, no tiene suficiente capacidad de codificacion para dejarlo al exportarlo igual que como lo ves en el monitor...
en el after puedes jugar mas con losvalores sobre todo de motion blur si el movimiernto es tan rapido y corto.

Rubin

Parece que no me quedará otra opción que retornar a mi amado AE ;)

Muchas gracias!
"Porque la vida es cine... y el cine... sueños son"

PUBLICIDAD


Pringatus Pringator Pringatore

De todas formas, comprueba antes de nada que reproduces el video con un programa de reproducción de DVD exclusivamente (PowerDVD o similar), o con el DVD de salón. Si lo reproduces con cualquier otro programa suele pasar que el entrelazado lo interpreta incorrectamente y se ve mal.
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk