videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: cdomnanich en 05 de Mayo de 2007, 19:03:39

Título: problemas con adobe media encored
Publicado por: cdomnanich en 05 de Mayo de 2007, 19:03:39

Mi problema es el siguiente.  Anticipo que mis conocimientos son bastantes limitados.  Digo esto porque si alguien tiene la amabilidad de responderme; considere esto a la hora de emitir el consejo.

Bueno, tengo una vhs subido al premiere 2.0, el cual debo transferir a DVD con menú incluido.

Pues bien; el primero que hice, fue relativamente sencillo, ya que al elegir EXPORTAR A DVD, automáticamente el programa seleccionó todos los parámetros.

Pero... con este segundo trabajo; me advierte que el espacio en el disco es insuficiente.

Entonces voy a AJUSTES PREESTABLECIDOS del MEDIA ENCODER.... YYYY??!!

Comienzo a verificar cada opción (el video está en PAL) y cotejar cual sería el más conveniente.

El candidato hasta ahora: PAL DV 4:3 CALIDAD BAJA 4MB VBR 1 PASE

Pero, quisiera saber como hago para mejorar la calidad, ya que por lo visto; con estos parámetros; el video ocuparía poco mas de 3 Gb.

No se como y cuales son los ajustes que debería tener en cuenta en pos de mejorar la calidad (filtros, video (calidad, ajustes de velocidad (mínima, de destino, máxima), reducción de ruido, codec de audio?).

Por último; qué sería lo fundamental a considerar: CALIDAD BAJA-CALIDAD ALTA; 3-4-7 MB; 1 O 2 PASES...  PAL PROGRESIVE HIGH QUALITY..

La verdad es que no se muy bien que significa cada cosa.

Aclaro que tengo el manual, lo leí, lo volví a leer; pero el marulo no me da para más.

Muchas gracias

Título: Re: problemas con adobe media encored
Publicado por: israelmp en 08 de Mayo de 2007, 16:24:40
Hola amigo:

Mucho dependerá la duración total de tu película.

En un dvd normal de 4.3 gb podrás colocar hasta 1:30 horas con calidad aceptable.
EN uno de doble capa podrás meter 2:10 horas sin problemas.

A que bitrate comprimir?

Si tu videoes de origen análogo entonces no creo necesario utilizar bitrate mayor a 6.000, no tiene caso. Te recomiendo un rango de 4.900 a 6.000 con bitrate variable
Título: Re: problemas con adobe media encored
Publicado por: cdomnanich en 08 de Mayo de 2007, 21:23:21
gracias por responder.
de todos modos, como el encored tien muchos parametros, no se muy bien como aplicar lo que me decis (velocidad minima, velicidad maxima, de destino...).
por eso, creo que en esta instancia voy a usar el canopus encored
saludos