PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:33:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al pasar de HD a SD.

Iniciado por HDV, 28 de Noviembre de 2005, 14:25:52

Tema anterior - Siguiente tema

HDV

Hola!

Tengo un problema cuando edito en HDV 1440x1080i 25 fps y lo paso a DVD (SD).

Os explico:
Capturo con premiere pro 1.5.1 y obtengo un *.avi con el plugin de CineForm que lleva el premiere, no tengo instalado otro ditinto del que viene con el premiere.
Monto el video con premiere y lo vuelvo a enviar a la grabadora en formato HDV en una cinta miniDV, y hasta aquí todo bien, y sin problemas.
El problema viene cuando este proyecto (en HDV) quiero exportarlo a un *.m2v (MPG-2) para pasarlo a DVD, resulta que las imagenes quedan temblando cuando muevo la cámara. Por pequeño que sea el movimiento de barrido de la cámara, las imagenes van moviendose como dejando una estela y vibrando. He probado con Lower, Upper, None, según he leido en este foro y me pasa lo mismo.
La única forma de quitarle este "tembleque" es, una vez pasado la edición a una cinta miniDV en HDV, volver a capturar el video en DV, pasando de HDV a DV con la propia cámara y luego exportarlo a un ficheo *.m2v (MPG-2) para hacer un DVD.

Alguien edita en HDV y le pasa algo parecido?.

Alguien sabe porqué pasa esto?.

Gracias.
P4 3.2GHz 2MB caché
2GB RAM DDR2
2x256 MB disco duro SATA2 RAID 0
ATI Radeom 9700 512MB
Cámara Sony HDR-HC1E

http://www.elcaracas.com

GLM

porque no pruebas exportarlo a quicktime y luego a mpeg2 con el procoder de canopus que acepta HD?
no creo que el problema sea de campos... si es PAL debes seguir haciendolo en Lower Field tambien esta el tema de si es progresivo, aunque creo que si has grabado con la Sony , no graba en progresivo, por lo tanto el problema no viene de ahi...
Veré que puedo averiguar...
suerte.

Tavo.

litocasaroja

Como consigues pasar el montaje en hd directamente a la camara??? yo tengo deshabilitadas esas opciones en hd y activas en dv y no tengo ni idea de como hacerlo, ya que es seria la mejor manera de conservar un master a la maxima calidad para en un futuro incluirlo en un disco de alta definicion...
 
Gracias 
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

hechizero

Tienes que tener en cuenta que lo que te pasa al pasar a m2v, es que estas trabajando con el campo contrario, pero el problema no es de exportar, lo puedes tener ya cambiado a la hora de importar, prueba desde premier a interpretar el campo en el archivo que has capturado y vuelve a repetir todo el proceso
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

Pity

Mirá yo tuve la misma duda, pero edito en HDV (upper field) y exporto a MPEG (lower field) y ralmente no me trae ese inconveniente. Fijate que al capturar en el proyecto no lo cambies. Solo cambiá al exportar. En realidad no sabría decirte otra cosa. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk