videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: en 03 de Junio de 2004, 18:44:11

Título: Problemas al exportar
Publicado por: en 03 de Junio de 2004, 18:44:11
Buenas, soy nuevo en esto de la edición de vídeo y quizá mis dudas parezcan verdaderas estupideces o se hayan resuleto ya en otros temas.
Agradecería mucho, no obstante, vuestra colaboración para poder introducirme un poco en este mundo.

Mi problema surge cuando, tras haber montado un vídeo, quiero exportar la película a la cámara de vídeo. tengo una Sony DCR-TRV 19E, la cuál posee entrada y salida DV.
Desde el premiere le doy a "export to tape" y me sale el primer fotograma del vídeo y a continuación, o bien se desvanece la imagen y vuelve a la pantalla de edición de premiere, o bien se queda en negro y tengo que darle al escape.
Agradecería que me ayudáseis a solventar esta dudilla. Os adelanto que he leído los manuales que adjuntáis aquí, cuando hablan de este tema, pero no me han servido para poder solventar este problema.
Muchas gracias pro adelantado.

Saludos a todos y enhorabuena por el foro!!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 04 de Junio de 2004, 22:40:08
Vienod que mi anterior cuestió no ha triunfado mucho, voy a pasar a preguntar sobre otro problema que me surge al exportar.
Cuando exporto un video en formato AVi, me ocupa un montón de espacio, hasta el punto de que un video de 4 minutos llegue a pesar 800 mb.
¿Cómo puedo hacer para disminuir la calidad al expòrtarlo?
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: Isengard en 04 de Junio de 2004, 22:48:18
El avi ocupa mucho, es el precio de la calidad, si quieres que ocupe menos comprime a mpg.
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 05 de Junio de 2004, 12:32:10
Muchas gracias, pero, ¿dónde me aparece la opción para seleccionar el formato mpg?
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: gatofelix en 07 de Junio de 2004, 06:16:32
desde el premiere: file/export timeline/Adobe MPG Encoder o bien si ya lo tienes en avi o lo guardaste en avi puedes bajar este codec para mpg:  TMPGEnc 2.59.47.155 Plus que tiene mas calidad y con ese convertirlo: https://videoedicion.org/descargas/i ... fdcefb7ea7 (https://videoedicion.org/descargas/index.php?subcat=4&PHPSESSID=f93fd193dfd0d67b5cbe55fdcefb7ea7)

suerte!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 08 de Junio de 2004, 23:52:49
Muchísimas gracias. Ya lo he descargado y he podido comprimirlo, pero pierde muchísima calidad. :-\

¿¿No existe otro formato capaz de comprimir, aunque sea en menor cantidad, y la calidad no se pierda tanto??

Gracias de nuevo.
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: gatofelix en 09 de Junio de 2004, 00:31:23
Es normal que pierdas calidad por que estas comprimiendo archivos, claro que no debe ser una diferencia tan notable si usas una buena configuración, echate una vuelta por aqui para que te ayude en la configuracion del tmpenc y vuelves a hacer la prueba:
https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm (https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm)  
suerte!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: macro en 09 de Junio de 2004, 11:57:28
buenas
pues nada, que tego un par d problemas kon el premier, uno es sobre la exportacion, que me  añade como unos marcos en negro en el video i no eltiendo porque... komo si fuera una pelikula de esas antiguas con esos marcos oscuros pero por los 4 laos d la pantalla.
Luego, otra cosa k aun no tg claro... de donde puedo sacar los efectos de las letras d los titulos i esas cosas??? porque de video muy wapo pero lo k es titulos nose.  Bueno todo esto editando con adobe premier pro 7.
pues muchas gracias i haver si me podeis ayudar  ;) ;D
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: Isengard en 09 de Junio de 2004, 12:07:11
Comprueba el tamaño del video que usas en el proyecto. Es decir, si has creado un proyecto a 720x576 e importas un video de 352x288, pues quedaran margenes negros alrededor del video, a no se que le cambies el tamaño en Motion para rellenarlo.
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: gatofelix en 09 de Junio de 2004, 19:20:45
macro. en premiere: file/new/bin y lo renombras como titles, despues file/new/title te aparece otra pantalla y ahi puedes elegir templates o libre con modo de still,roll,etc. Lo del new bin es por si quieres tener mas organizado tus folders...ahora que si quieres mas movimientos puedes usar por ejemplo el xara 3d y lo importas, suerte!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 10 de Junio de 2004, 14:00:49
Respecto al TMPGEnc, muchas gracias. Leí el manual y ahora me comprime con mayor calidad. Muchas gracias!!!

Ya que estamos, aprovecho para intentar resolver otra duda.
Al capturar video de mi camara con el premiere, me salen una especie de líneas horizontales cuando la cámara está en movimiento, cosa que no pasa si ves el video a través de la pantalla LCD de la cámara. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: Carlos42 en 10 de Junio de 2004, 14:19:39
Hola Popiche.

¿Lo que ves no será el entrelazado del vídeo?

Mira en este manual el capítulo dedicado al entrelazado:

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm (https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm)

Si no es ese el origen de las rayas horizontales, (apuesto a que sí  :) ;)
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 11 de Junio de 2004, 16:53:45
Carlos, has acertado de pleno. Me bajé el manual que me recomendaste y me he dado cuenta de que sí, es problema del entrelazado (por cierto, está genial ese manual).

Ahora, bien, ya sé en qué consiste el problema, ¿pero, cómo puedo hacer en premiere para desentrelazarlo? Porque en la pantalla de captura no viene ninguna opción para ponerle un formato de 352x288.
 ¿Cómo lo hago? Muchas gracias por adelnatado!!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: Carlos42 en 11 de Junio de 2004, 23:36:35
Pues no sabes cuanto me alegro de haberte ayudado.  :o :o ;D

Segunda. ¿Para qué quieres desentrelazar el vídeo?

Citar- La segunda consecuencia que todo esto tiene para nosotros es que trabajar con vídeo entrelazado no supone problema alguno cuando el destino del  vídeo sea un televisor, puesto que un televisor NECESITA vídeo entrelazado. Sin embargo, el monitor de nuestro ordenador funciona en modo progresivo, esto es, mostrando imágenes "de golpe", igual que en el cine.Siempre que reproduzcamos vídeo entrelezado en un monitor lo veremos "rayado", como en la imágen de arriba,  ya que se sumarán los dos campos para mostrar el vídeo con la resolución completa. Cuando una escena es estática, no hay cambios, ambos campos coinciden, o varían mínimamente, y la reproducción parece correcta a nuestros ojos (fíjate en el banco). Sin embargo, en movimientos, sobretodo de izquierda-derecha (o viceversa) las diferencias entre un campo y otro son muy notables, tal y como hemos podido comprobar en la imágen de ejemplo.

2.4.1 ¿Cómo reproducir correctamente vídeo entrelazado en un ordenador?


    Si queremos reproducir en el PC correctamente un vídeo entrelazado hemos de usar un software de reproducción de vídeo capaz de desentrelazar al vuelo, esto es, ser capaz de desentrelazar en tiempo real lo que estamos viendo. Tal es el caso de todos los reproductores de DVD para PC (PowerDVD, WinDVD, nVidia NVDVD..). Los DVD-Video, al tener como destino un televisor, contienen vídeo entrelazado y, por tanto, todos los reproductores de DVD para PC están preparados para desentrelazar vídeo y para poder verlos correctamente. Los reproductores de DVD para PC, además de reproducir DVD-Video suelen tener la capacidad de reproducir cualquier archivo multimedia de modo que, si queremos ver una captura DV en el ordenador correctamente, no tenemos más que ir a uno de estos reproductores y cargar con ellos ese vídeo.



(Extraído del manual de primeros auxilios)

En otra parte del manual dice Videoed que el entrelazado no es un problema, sino una característica de nuestro vídeo y que no debemos luchar contra él sino aprender a manejarlo.
Eliminándolo sólo conseguirás perder calidad.

Un saludo.  ;)
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: en 12 de Junio de 2004, 10:51:51
Yo uso Premiere 6.5.

A ver, me explico, porque mis conocimientos en este campo son tan reducidos (estoy empezando) que no me explico bien o, incluso, hay veces en las que yo no sé ni lo que quiero hacer.

Leyendo el manual que me recomendaste, he entendido la causa de que mi video se vea entrelazado en el ordenador. No sería un problema si el destino del video que estoy tratando fuese un televisor (verdad?). Ahroa bien, mi proyecto tiene como fin ser visto en el monitor del PC, así, pues, necesito que el entrelazado no se vea. Y eso es lo que no sé hacer.
Según explica el manual, "dependiendo del tamaño de la captura, estaremos capturando con o sin entrelazado."
De este modo, yo lo que quiero es capturar a 352x288, pero no sé cómo hacerlo.

NO sé si me estoy haciendo entender... :-\

Gracioas de todas formas!!
Título: Re:Problemas al exportar
Publicado por: Carlos42 en 12 de Junio de 2004, 14:22:19
Hola de nuevo.

Ahora te he entendido perfectamente, (creo).  :) ;)