PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:46:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema raro con premiere

Iniciado por , 07 de Noviembre de 2003, 12:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

a ver como os lo cuento, utilizo premiere 6.0 para editar DV y siempre me ha ido estupendamente (excepto por el conocido bug de que desaparece el proyecto y aparecen en el bin -1 y tal... que ya tngo superado...) pero de repente y tras hacer muchos proyectos sin problemas me ha ocurrido algo curioso.

Comence a hacer una cabecera par aun proyecto y defini el setting DV PAL widescreen 16:9, y posteriormente decidi cambiar a 4:3 antes de transferir el video DV grabado desde la camara. Para mi sorpresa cuando queria capturar el video desde premiere y a pesar de estar ya en 4:3, la ventana de captura me aparecia en 16:9 (lo cual no supone ningun problema porque simplemente aparece el video aparentemente comprimido verticalmente pero sigue teniendo la misma resolucion que el de 4:3 ya que grabe en modo 4:3). El caso es que para evitar posibles problemas decidi capturar el video DV desde un proyecto en blanco para poder ir viendolo perfectamente en 4:3 en la ventana de captura y luego importe los AVI DV desde el proyecto original con la cabecera (el que comence en 16:9). Pues bien, despues de duro trabajo de edicion, efectos, transiciones, tal cual... exporto a cinta DV el resultado y cual es mi sorpresa cuando veo que las partes del video que incluyen transiciones o titulos superpuestos aparecen con el tipico efecto de campos mal seleccionados, mientras que el resto de video se ve perfecto. He probado mil cosas, cambiar el orden de los campos, desentrelazar los titulos, y lo unico que me funciona es aplicar el FLICKER REMOVAL a los clips para que no aparezca este molesto efecto. Pero claro, tengo entendido que el FLICKER REMOVAL "suaviza" o quita resolucion de algun modo y no quisiera perder resolucion.
La verdad es que no tengo ni idea donde esta el origen de este extraño fallo pero deduzco que algo tiene q ver con la relacion de aspecto... aunque ya os digo que he probado a cambiar los settings del proyecto de mil modos y ninguno ha funcionado.

¿a alguien se le ocurre algo?
Gracias y un saludo

frcojavier

Lo único que se me ocurre es que coge las transiciones, etc de archivos avi ya grabados anteriormente cuando la resolución era de 16:9.
Si es así, intenta borrar esos archivos (ojo sólo esos que te crea premiere en una subcarpeta donde están los vídeos que incorporan transiciones, títulos, efectos etc...) y vuelve a previsualizar. Esto creará estos archivos de nuevo con la nueva configuración.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk