PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 10:12:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere + 3D

Iniciado por profeta_uy, 04 de Enero de 2008, 18:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

profeta_uy

Nuevamente molestando... En este caso quisiera que me den una ayuda para mezclar animación 3D con Premiere.
He hecho para el programa que hago la postproducción unos sobreimpresos en 3D (utilizo el Cinema 4D); por suerte ahora el programa es un programa especial de verano y sale 1 vez al mes; por lo cual he decidido cambiar toda la artística del programa... Anteriormente los sobreimpresos eran un psd (con fondo transparente) y entraban por Dissolve. Ahora se me ocurrió hacer un sobreimpreso animado (entra el logo del programa sobre la imagen y aparece el nombre del entrevistado y a que se dedica); mi problema es el siguiente:
¿Cómo debo hacer para que me sea más simple poner los sobreimpresos?... No quiero extenderme mucho con mi consulta; pero me gustaría explicar bien todo lo que debo hacer...
Tengo el sobreimpreso diseñado y animado en 3D, lo único que cambia es al final el nombre de la persona y el cargo que ocupa (son unas 5 o 6 notas por programa)... He probado en el 3D exportarlo como avi el sobreimpreso con fondo verde para hacer croma. Al llevarlo a Premiere me hace un croma; pero me quedan unos cuantos y pequeños reflejos del verde de fondo, lo cual queda bastante feo...
La solución que encontré para el programa pasado fue expotarlo cuadro a cuadro, luego abrirlo en Photoshop y sacarle el verde del fondo manualmente... Luego importar estos 55 cuadros en el Premiere y no me ha dado problema alguno.
La cosa es que claro, cada vez que quiero poner un sobreimpreso animado... pumba... a sacar el fondo de 55 cuadros y faaa; llega un momento que te aburre y decís "Para que hice esta idea, me compliqué solo, queda más lindo, pero mucho más complicado."
¿¿Qué me recomiendan ustedes hacer??... Por que lamentablemente el programa de 3D no me permite exportar con fondo transparente. El sobreimpreso va en un ¼ de la pantalla y de fondo la imagen de la persona a la que le están haciendo la entrevista...

Espero haber sido claro en lo que quiero preguntar... Muchas gracias a todos.

Atte.
Andrés.

rulotrapax

Hola profeta_uy, no conozco casi el cinema 4D, pero buscando un poco en internet, me parece raro que no te deje exportar con canal alfa (fondo transparente).
 
Lo poco que he mirado en internet sobre esta aplicacion, las opciones serian exportando como secuencia de TGA, TIFF, PSD ó AVI sin compresion, claro esta activando el alfa channel.
 
Un saludo.

nicolopez

hola profeta_uy yo trabajo con el 3ds max y no creo que haya mucha diferencia en cuanto a exportar video, as que supongo que tendras la posibilidad de exportar el video en MOV (quicktime) codec (animation).
 
ya con eso tendras un clip de video con alfa que el premiere reconocera con solo ubcarlo en la pista de arriba del video. El tema de las letras de los nombre, yo siemre busco la forma de no hacerla en 3d, y hacerla en photoshop, asi no tengo que hacer render en 3d por cada nombre.
 
Espero haber sido claro.
 
TIPO DE ARCHIVO: MOV
CODEC: ANIMATION
 
Saludos!

profeta_uy

Gracias rulotrapax y nicolopez por la respuesta, voy a probar eso de canales Alfa.
Intentaré exportar como MOV a ver que pasa. Y sí, en ese punto coincidimos, tampoco hice las letras en 3D para no tener que renderear cada nombre. Se arma el sobreimpreso en 3D, una vez armado aparecen enseguida las letras, pero en 2D; si no, me vuelvo loco... jejeje
Mil gracias por vuestra ayuda, ya les estaré comentando que pasa...
Gracias!

Atte.
Andrés.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk