PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:26:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pista audio original en Premiere CS4

Iniciado por viriato, 07 de Abril de 2011, 16:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

En un nuevo proyecto que he creado, el audio original de cada secuencia que importo (el asociado a la pista de video) se me va a la pista 3 de audio, quedando vacía la pista 1 que sería su destino lógico, como siempre me ha sucedido.
La configuración de audio es Stéreo normal (dos canales) a 48 KHz, y la de video es AVCHD 1080i25 Anamórfico.
La cuestión es que tampoco me deja cambiar el sonido de esta pista 3 a la pista 1.
¿Sabría alguno decirme donde está el problema?
Gracias anticipadas.

Mao García

muy probablemente la pista 1 la tengas como mono, por eso no te deja moverlo ahí, lo qwue puedes hacer es borrar las pistas de audio no usadas y entonces te quedará como pista 1

Saludos!

viriato

Gracias Mao, eso es lo que he hecho para normalizarlo.

viriato

A partir de una determinada secuencia me ha vuelto a pasar lo mismo. O sea, cuando arrastro una nueva secuencia a la línea de tiempo, el sonido original me viene en una tercera pista que se crea automáticamente en ese momento, y no me deja arrastrarla a la pista 1 ni desvinculando. Tampoco puedo borrar la pista 3 porque me quedo sin sonido original.
Esta nueva pista sale con una "A1" en la cabecera, como si fuese prioritaria para el sonido original. Me sospecho que esto tiene algo que ver con la opción "Asignar origen A1" que sale con tecla derecha del ratón sobre la cabecera de la pista, pero en la pista 1 me sale esa opción en color pálido (desactivada).
¿alguna sugerencia?
gracias

viriato

Ya he averiguado mi problema y lo expongo porque creo que es útil para otros y porque se me abre otro interrogante.
Mi problema está en que las primeras secuencias estaban grabadas en 5.1 y el resto en estéreo. Esto hace que Premiere asigne una pista stéreo diferente en el momento que insertaba las nuevas secuencias grabadas en estéreo.
Mi pregunta ahora es la siguiente:
¿Hay posibilidad de convertir en Premiere CS4 una pista 5.1 en una pista estéreo?
Con esto reduciría el número de pistas y la memoria ocupada.
Gracias anticipadas

PUBLICIDAD


juanmario

Los clips pueden contener un canal de audio (mono), dos canales de audio (izquierdo y derecho, es decir, estéreo), o 5 canales de audio envolvente con un canal de audio de efectos de baja frecuencia (5.1 envolvente). Aunque una secuencia admite cualquier combinación de clips, todo el audio se mezcla en el formato de la pista (mono, estéreo o 5.1 envolvente) de la pista maestra.
Adobe Premiere Pro permite modificar el formato de la pista (el grupo de canales de audio) en un clip de audio. Por ejemplo, es posible que desee aplicar efectos de audio de otra manera a los canales individuales de un clip estéreo o 5.1 envolvente. Puede modificar el formato de la pista en clips estéreo o 5.1 envolvente para que el audio se coloque en pistas mono separadas cuando se agregan clips a la secuencia.

Nota: Solamente se puede modificar el formato de la pista de un clip maestro antes de agregar el clip a una secuencia.
Adobe Premiere Pro también permite reasignar los canales o pistas de salida para los canales de audio de un clip. Por ejemplo, se puede reasignar el canal de audio izquierdo de un clip estéreo para que salga por el canal derecho.

viriato

Gracias Juanmario, efectivamente ya he podido constatar que las pistas son incompatibles y Premiere las mantiene separadas.
Afortunadamente el resultado final es el mismo porque todo termina sumado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk