PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:05:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar a DVD

Iniciado por , 13 de Diciembre de 2005, 23:17:12

Tema anterior - Siguiente tema

Me gustaría saber como paso a DVD una vez he acabo mi "video".

He leido el manual pero no lo acabo de ver claro.
Sé que tengo que ir a Export to Movie, pero no tengo claro que formato seleccionar para luego pasarlo a DVD.
Tampoco tengo claro el proceso a seguir: si se hace directamente el volcado del Premier al DVD, o son 2 pasos: el primero a un formato como el AVI (por ejemplo) y luego tengo que utilizar otro soft para pasarlo a un DVD.

Sea el caso que sea agradecería si alguien me pudiera aclarar esto, en el caso de que sea en 2 pasos, os agradecería que me dijerais que softs necesito para pasarlo al DVD.

Muchas gracias!!!

Dani

Falele

Es muy facil Danit, tan sólo debes de irte a Export to DVD del menu Export, y lo que tengas en la secuencia se tostará con calidad DVD. Si te interesa hacer una autoría de DVD ( Poner menus, botones, accesos a escenas, etc...) lo que debes hacer es exportarlo con el Adobe Media Encoder y escoger el preset que te venga mejor, por ejemplo PAL con Alta Calidad a 7 MB. Despues te lo llevas a un programa de autoría de DVD (como por ejeplo, Adobe Encore) y te haces tu autoría y listo. Taluego. Falele.

P.D. Ah!, por cierto, tambien tienes la posibilidad de que las marcar que tengas en el timeline de Premiere sean los capitulos del DVD

Gracias Falele,

una cosa, yo no tengo el Export to DVD, tengoel Export to Movie y en el menú que me sale hay varios formato, cual tengo que escoger para que luego pueda utilizar el Nero o el quemador que sea para que se me vea desde cualquier DVD?

Gracias

dani

pep_vellot

Para obtener la maxima calidad para mi es Microsoft DV AVI, esto te da un fichero .avi del que luego puedes realizar la autoria en el programa que desees. Yo lo hago en Nero con este formato.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Falele

No me dices que version tienes de Premiere. Yo te hablaba de la Pro. Desde el menu File, puedes escoger: export to Movie, Export Media Encoder o Export to DVD. Si no tienes el Pro, la mejor opcion es exportarlo como Avi-DV y despues comprirlo con el programa de autoria o con un codec, como por ejemplo, Canopus Pro Coder 2. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD


blu

danit: consigue el pro 1.5 que te permite exportar directamente a dvd y te ahorras los pasos.

Si no puedes, y el video es muy largo en tiempo, te conviene exportarlo a traves de un server (tipo dmugle) que te hace de puente entre premiere y el programa de autoria, para no tener que generar ese avi gigantesco.

De todas formas te repito, te conviene conseguirte el pro para exportar directo.

cualquier duda a las ordenes.

saludos

mira el siguiente post y te dara luces acerca de los procesos, que por lo menos a mi me acomodan

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 51#p120751

de todas formas el método más rápido que conozco es por medio de Canopus Procoder, ya que de igual manera saliendo directo por premiere a DVD deberás esperar la transcodificación a DVD que es bastante lenta

brandysbcg

Este tema me interesa, porque el premiere con pinacle dv 500+ genera archivos muy grandes en avi para pasar a dvd, en el caso de premiere 6.5 me gustaria me ayudadaran a pasar un proyecto a dvd. mi email: mailto:brandys@empresturhav.tur.cu">brandys@empresturhav.tur.cu

saludos a todos

Danitt

Hola,

he convertido mi "clip" a Microsoft DV AVI, y ahora quiero pasarlo a DVD.
Lo puedo hacer directamente desde el Nero o tengo que hacer algún paso intermedio?

Supongo que debo hacer algún paso intermedio porqué he estado probando con el Nero y una vez copiado el documento en el DVD no me lo reconoce.

Si tengo que hacer algún paso intermedio a través de algún programa, por favor decirme si se puede bajar gratis desde internet, porqué tengo que tenerlo mañana, grrrrrrrr

GRACIAS!!!!!

Dani

pep_vellot

¿Que versión de Nero estas utilizando? ¿Que aplicación de Nero usas para crear el DVD? Yo utilizo Nero Vision Expres y utiliza el avi generado por Premiere sin problema, creando los directorios adecuados y haciendo la compresión según la configuración marcada.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

cachimba

navegando por el foro me encotré este tema. Yo tengo un problema y no se como resolverlo, si me puede nayudar estaría agradecido. Terminé la edición de una peli. dura sobre 1H 75 mi. Tenía 4º secuencias y después la junté todas en una 5º secuencia, quiero crear una menú en el Encore.
Pregunta:.-  Como guardo la película, para poderla exportar al Encore.
He realizado los pasos que dice Falele, Export/Adobe Media Enconder y me sale una nota de erro "Api Failure" y no se que hacer. seguro que he cometido previamenre algún incorrecto, pero no se que es. Alguién me puede sacar del este problema. Gracias.
Si un hombre pierde algo, vuelve sobre sus pasos y buzca concienzudamente, lo encontrará

sillygirl

pep_vellot, como es eso de crear un dvd con una avi en el nero???
si cuando vas a la opcion crear dvd, te aparece una ventana medio parecida al explorador de windows y te pide q pongas los .vob y los .VIDEO_TS y los VTS en cada carpeta.

o sea, si pones un avi en un dvd es como si grabaras un dvd de datos.

mi dudas es COMO DE UN AVI OBTENER ARCHIVOS VOB.

gracias

pep_vellot

Perdona el retraso en la respuestaaa, me paseo poco por el foro...
Es posible que ya lo hayas solucionado pero ahi va.
En Nero Starsmart, seleccionas DVD, Foto y Video, Crear DVD de video propio, Se abre Nero Vision Express 3, Crear DVD, Add video files (añandir ficheros de video), seleccionas el .avi que desees, te acopnmdicioan el fichero, sigues con el proceso de creación de DVD seleccionando mejor calidad en las opciones de configuración de video, lo que te permite ajustar al maximo la capacidad del DVD, es decir el mejor ratio de calidad/espacio que puedas obtener en función de lo que ocupe tu .avi.

Espero que te sirva.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

sillygirl

srs muchas gracis por la ayuda. esta todo solucionado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk