PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:02:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A vueltas con el entrelazado

Iniciado por -x_b_o_x-, 18 de Agosto de 2005, 04:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

-x_b_o_x-

Hola a todos y enhorabuena por la nueva imagen de la web.
Tengo una duda que no acabo de resolver mirando por el foro. Con el fin de perder la mínima calidad posible capturo desde VHS a 720 x 576  PAL, avi sin comprimir (ósea, 30 min. igual a 35gb.) y mi tarjeta lo hace en Upper first. Edito en Ppro, exporto a Microsoft dv avi para luego hacer la autoría para el DVD de salón con Encore. He comprobado que exportando con Premier en "no fields progresive scan" y luego cuando el Encore lo mete al dvd ponerlo en "upper first" no da saltitos en la tele. Eso si, al editar en Ppro el video hace como un leve efecto "persiana" que en principio no me preocupa si el resultado final es bueno. Mis dudas son:
 -¿Estoy perdiendo calidad?
 -¿Si exportase en los dos programas en "upper first" estaria añadiendo entrelazado?
 -¿Cual seria la forma correcta?
 -Tengo entendido que si al exportar en Premier activo la casilla de desentrelazar video estoy quitando un campo y por lo tanto perdiendo calidad, ¿es correcto?
 -¿Que diferencia hay de activar dicha casilla a exportar en progresivo?
 Bueno sin mas un saludo y agradecer de antemano la respuesta. 
Saludos.

gatofelix

Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

-x_b_o_x-

Este tutorial lo tengo en mi pc porque es una guia interesantisima pero no me aclara esta duda. Para exportar en Avi DV el Premier Pro tiene tres opciones de entrelazado ademas de la casilla de desentrelazado de video que tengo claro para que sirve asi que la dejaremos aparte. Exactamente mi duda  es si exportando con la opcion de arriba "No field progressive scan" se modifica el entrelazado del video original o se mantiene. Lo que intento es mantener el entrelazado original en todo el proceso hasta llegar a la tele teniendo en cuenta que uso 2 programas: Ppro y Encore y no me gustaria desentrelazar en Premier para luego entrelazar en Encore. ¿Porque no sacaran el formato progresivo en la tele y asi no tendriamos estos problemas? Je,je. Bueno un saludo.

nij

Veamos, como bien dice GATOFELIX, en ese manual si se aclara tu duda, lo que nos ocurre a muchos es que confundimos a que se refieren las famosas casillas al exportar:
Cita de: "-x_b_o_x-"Para exportar en Avi DV el Premier Pro tiene tres opcion de entrelazado
No son para indicar como quieres el vídeo de salida, sino par iindicar como es el vídeo de entrada. Si has capturado en Upper, debes de poner Upper, de esta forma Ppro puede coger los campos del vídeo original en el orden correcto para obtener los campos del vídeo de salida.
Saludos.
P.D.  Lo mismo estoy herrado, mi último premier fué de hace unas versiones, pero hasta donde conozco, y con otros editores, suele funcionar así. Otra cosa es que se pueda seleccionar en las opciones de compresión, que la salida sea progresiva o entrelazada, pero son otras casillas (u opciones) las que hay que usar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gatofelix

Cita de: "nij"No son para indicar como quieres el vídeo de salida, sino par iindicar como es el vídeo de entrada. Si has capturado en Upper, debes de poner Upper, de esta forma Ppro puede coger los campos del vídeo original en el orden correcto para obtener los campos del vídeo de salida.

mas claro ni el agua nij....si tu cambias los campos el video sera un churro. ejemplo: para dv siempre es low fields, si le pones de salida upper fields invertiras los campos y lo verás muy mal en tu tele. si tu video lo grabaste en progresivo o son imagenes usa "no fields"....

te recomiendo hacer lo que yo hice fijate: hice una captura de 5 mins de un vhs, otra de una camara dv, y otra con dibujos hechos en fotochó, edité videos con todas las combinaciones posibles y los meti en un     
dvd-rw y lo vi en la tele, es la forma más facil de notar las diferencias entre los errores de los campos y me ayudo bastante a tomar nota pare un futuro.

ánimo... ;D
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk