PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 13:58:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

829 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿No perder calidad de definición al exportar en Adobe Premiere CS4?

Iniciado por JdeJorge, 01 de Julio de 2010, 13:34:34

Tema anterior - Siguiente tema

JdeJorge

Hola a todos,

soy nuevo en el foro y antetodo quisiera dar las gracias a todos los que contribuyen en este foro, es muy util para los que empiezan como yo!

Mi problema es el siguiente, he realizado un montaje en Premiere CS4 a partir de grabaciones (*.mov)
El problema viene a la hora de hacer la exportación, el resultado final tiene peor calidad que los archivos originales. He probado con varios formatos pero siempre llego al mismo resultado. Agradecería si alguien me puede indicar como puedo hacer para no perder calidad de definición al realizar la exportación.

Gracias a todos!

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

nij

Cita de: JdeJorge en 01 de Julio de 2010, 13:34:34a partir de grabaciones (*.mov)
Deberías facilitar más información sobre las carácterísticas de los vídeos.
CitarHe probado con varios formatos
Pero... ¿Cual es el que necesitas? ¿Con que parámetros de compresión y características lo obtienes?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JdeJorge

Hola NIJ,

gracias por atender a mi consulta.

El problema que tengo es que no consigo exportar con la misma calidad del fichero de origen. No es un desastre pero hay una clara pérdida de calidad.

El formato de salida que estoy utilizando es el mpeg2-DVD - Ajuste personalizado:
CALIDAD:  5
AJUSTES DE VELOCIDAD:
CODIFICACION : 2 pases
VELOCIDAD MINIMA: 6
VELOCIDAD DE DESTINO: 7
VELOCIDAD MAXIMA: 8
PESTAÑA MULTIPLEXADO ACTIVADA.

El fichero origen está grabado con una cámara compact Lumix a 30fps VGA. No estoy muy seguro de que otros detalles te puedo dar, genera un fichero *.mov, un video de 15 segundos viene a ocupar unos 20 Mb

El tema es que al exportar tengo una clara merma de calidad. Entiendo que el fichero origen no es de la mejor calidad, pero no entiendo que no pueda exportar conservando el mismo nivel de calidad y nitidez en la imagen

Te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme a resolver mi problema. Si hay algun dato más que necesites por favor no dudes en preguntarlo.

Un saludo,
Jorge

fistros

Puedes dar datos de los ficheros de origen? resolucion por ejemplo

JdeJorge

Hola, que datos necesitarías? No tengo muy claro que datos necesitas.

PUBLICIDAD


fistros

Dices que es un mov grabado con una lumix. A que resolucion?
PAL o NTSC? (tanto el fichero origen como el resultante)

JdeJorge

Pues la verdad es que no estoy seguro. La camara no lo indica. Si me indica que la salida de Video si la conectas a la TV es NTSC con lo que imagino que los ficheros grabados son NTSC.

Siento no poder darte más datos.

Tienes idea de que puedo estar haciendo mal?

fistros

utiliza el programa "gspot" (es gratuito) que sirve para saber las caracteristicas del fichero.
cuando lo tengas, lo pones, para ver si te podemos ayudar.

JdeJorge

Muchos gracias por tu ayuda, te paso los datos:

File Type: QuickTime (.MOV)
Mime Type Video: video/quicktime
Recommended Display Size:640x480

Video Codec: jpeg
Name: Apple Photo JPEG

Dime si necesitas algun dato mas.

Un saludo y muchas gracias

fistros

Ok. Es normal lo que te pasa.
De origen tienes un fichero 640*480.
Si haces un dvd pal, es a  720*576. En ntsc puede que sea 720*480 (no lo se ya que yo utilizo pal).
Por tanto, amplias del fichero de origen al dvd y se va a ver peor.

Para que no pierdas calidad, lo que puedes hacer es una configuracion con el premiere que sea la misma que los ficheros originales (640 * 480) y exportas a un fichero con la misma configuracion.
No sera un dvd standart, pero sera un fichero con la misma calidad.
Si quieres un dvd standart, vas a perder calidad.

JdeJorge

Muchas gracias Fistros, una ultima pregunta, ¿como puedo cambiar el tamaño final del video para adaptarlo al tamaño del fichero original? Imagino que es un parametro que se escoge al crear el proyecto pero no se como cambiar el tamaño. Muchas gracias

fistros

Ahora no tengo el premiere delante, pero diria que al iniciar un proyecto nuevo, puedes hacer una secuencia personalizada, y poner los parametros que desees.

JdeJorge

Hola Fistros, perdona que insista, al abrir un proyecto nuevo, si escojo DV PAL me fija el tamaño de la imagen. Que formato debería escoger para poder definir el tamaño final de la imagen?

Un saludo,
Jorge

fistros

Abres el premiere.
No abres un proyecto DV PAL.
Cuando estas en la pantalla de los distintos tipos de proyectos,  al lado dice "custom settings".
Alli le pones las caracteristicas, o sea, 640*480 y los fps que toquen.
Es la teoria. En la practica te ha de funcionar asi.


JdeJorge

Hola fistros, siento decir que no soy capaz de encontrar la opcion que me dices. Trabajo con la version CS4. Al crear una nueva secuencia solo me deja escoger opciones preconfiguradas: AVCHD, DV-24P, DV-NTSC, DV-PAL, DV-PRO50, DV-PROHD, HDV,XDCAM EX , XDCAM HD. Para todas las opciones dentro de estas categorias el tamaño viene prefijado: si voy al tab "generales" las casillas de tamaño me salen siempre bloqueadas.

Donde me estoy perdiendo?

Gracias


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk