Hola a tod@s, primero decir@s, que hace unos 5 meses descubrí por casualidad esta página, y desde entonces me he hecho adicto a la edición de vídeo, habéis creado un videoadicto, ja ja ja.. felicidades a tod@s los que participáis de esta comunidad.
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito hacer un viodeotutorial, y después de probar varias maneras, el resultado no me acaba de gustar, hago la captura de la pantalla, luego lo edito en premier para poner música, títulos, etc, pero al exportarlo a AVI o MPEG2, la imagen pierde calidad y las letras se ven un poco borrosas.... ¿me podrias decir cual es la mejor forma de hacerlo?
Y me estoy volviedo loco con una superxorrada, como se le pone al puntero el circulito amarillo o rojo,,
Bueno, no me enrollo más, muchas gracias, un saludo a tod@s..
Hola clarence! Y MUY bienvenido al foro.
No utilizo adobe premier pero seguramente será de mucha utilidad que dejes dicho el soft y formato de captura de pantalla. De esa manera podrán ayudarte mejor para lograr un nìtido archivo final como asì tambièn el circulo amarillo/rojo.
En mi caso particular utilicé alguna vez camtasia y trae una opciòn de puntero para los clicks del mouse.
Saluditos!!!
La receta está en conservar la resolución de captura de principio a fin, por eso si planificas un tutorial que pretendas compartir con otros usuarios, debes pensar en los monitores mas pequeños que son los que mas abundan, es decir los de 15 pulgadas.
Dicho lo anterior, deberás ajustar ese tamaño desde tu captura, tu edición y tu render final. Piensa también en un formato comprimido de buena calidad como podría ser divx, mp4, quick time, o FLV. pero siempre conservando la resolución original.
Otra cosa importante a tener en cuenta, será conservar el mismo número de cuadros por segundo al momento de capturar y al momento de hacer el render final.
Como consejo y para que el video resultante no te quede demasiado pesado, no pases núnca de 12 fps yo al menos los hago a 7 fps y con eso me va muy bien, a menos que requieras de movimientos mas fluidos, en ese caso, el tope máximo será a 12 fps.
Saludos...
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy viendo el Camtasia y parece mucho mejor del que estaba utilizando yo.
Uno de los problemas, era seguro que no renderizaba con la misma resolución que hacia la captura de pantalla.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo.
Salud@s desde Barcelona.