PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:48:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor codec para exportar video a 1080p en Premiere CS6

Iniciado por Kromers, 01 de Marzo de 2013, 17:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

Kromers

Hola compañeros,
quería pediros vuestra ayuda, ya que me he quedado sin recursos y estoy un poco desesperado!
El tema es que tengo una vídeo cámara panasonic hc-v700, que para mi graba perfecto en 1080p a 50fps, genera una vídeos de mucha calidad y lo que más valoro es que los barridos se ven muy bien y sin temblar la imagen.
Mi problema, es que cuando los proceso con Premiere CS6 para editarlos, la calidad a la hora de exportarlos baja muchísimo, he probado varias configuraciones de codec a 1080p y en todos se pierde muchísima calidad.
Existe alguna forma de editarlos y que mantenga la misma calidad que el original?


Os dejo un vídeo tal cual sale de mi cámara por si podéis hacer pruebas y recomendarme una configuración para que al editarlos mantenga la calidad.


https://www.dropbox.com/s/5aqvsvs6fxtuuux/Panasonic%20HC-V700.m2t


Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!


Un saludo.

Ramón Cutanda

No uso Premiere, de modo que no tengo a mano los ajustes. Pero vamos, que yo iría de cabeza a un H.264 respetando resolución y fotogramas por segundo (es decir, exportando a 1920x1080 a 50 fps) con una tasa de unos 25 Mbit/s. Voy descargando el vídeo y te subo una demo. Te aviso cuando esté hecha ;-)

Kromers

Muchísimas gracias compañero, ojalá me des una configuración para exportar los vídeos con la misma calidad que los originales!
Por otro lado, no me suena que Premiere CS6 permita exportar a 1080p a 50fps.


Quedo a la espera.


Gracias de nuevo!!!

Ramón Cutanda

#3
Aquí tienes mi conversión:

http://videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/videoed/PanasonicHC-V700.mov

Como comentaba, el resultado es un MPEG-4 a 25 Mbit/s respetando resolución y fotogramas por segundo de origen.

Por cierto, y como verás por el tamaño del archivo, esa es la misma calidad que usa tu cámara.

Saludos,

maikel

Cita de: Kromers en 01 de Marzo de 2013, 17:16:19
Os dejo un vídeo tal cual sale de mi cámara por si podéis hacer pruebas y recomendarme una configuración para que al editarlos mantenga la calidad.
https://www.dropbox.com/s/5aqvsvs6fxtuuux/Panasonic%20HC-V700.m2t
Curioso... tengo la misma cámara pero los archivos que suelta son *.MTS, y no *.m2t como a tí.

Por cierto, preciso el can. Me encanta  :-)



La conversión de videoed... de matrícula de honor  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Kromers

Cita de: maikel en 01 de Marzo de 2013, 18:38:52
Cita de: Kromers en 01 de Marzo de 2013, 17:16:19
Os dejo un vídeo tal cual sale de mi cámara por si podéis hacer pruebas y recomendarme una configuración para que al editarlos mantenga la calidad.
https://www.dropbox.com/s/5aqvsvs6fxtuuux/Panasonic%20HC-V700.m2t
Curioso... tengo la misma cámara pero los archivos que suelta son *.MTS, y no *.m2t como a tí.

Por cierto, preciso el can. Me encanta  :-)



La conversión de videoed... de matrícula de honor  :)




Hola!!
Pues ahora que lo dices, tienes razón, creo que me he equivocado y he subido el video que no es, a ver si luego subo el original que se ve aún mejor y el compañero Videoed nos ayuda!!!


Gracias.

morrit

Uff yo tengo unas liadas con los formatos que te cagas, perdido, esperarar 1h para ver el resultado, no saber cual correcto escoger. Vamos un problemón..

Dices de poner: 1920x1080 a 50 fps) con una tasa de unos 25 Mbit/s.
Mi proyecto de 24min pone :
HDV 1080i25 (50i)
Tamaño de fotograma: 1440h 1080v (1,3333)
Velocidad de fotograma: 25,00 fotogramas/segundo
Proporción de píxeles: HD anamórfico 1080 (1,333)

Osea que estamos poniendo videos de 1080, cosa que se tienen que reducir en tamaño, verdad ?

Me sale: HDTV 720p 23,976 de alta calidad, formato NTSC, no está 720p ?
Porqué me crea archivos de 5.4Gb por unos simples 24min.  ???

Saludos



L. Urrutia

CitarExiste alguna forma de editarlos y que mantenga la misma calidad que el original?
Si quieres que sean exactamente igual en todo Premiere CS6 tiene una casilla en la ventana de exportacion que automaticamente te la configura con los mismos parametros al tikearla y la exportacion la puedes hacer directamente en Premiere o direccionarla al Media Encoder
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Ramón Cutanda

Hola Morrit. El formato HDV es diferente porque no es un 1920x1080 "real" Como bien indicas, es un 1440x1080 que luego se "estira" en pantalla, por lo que la calidad del HDV es algo inferior a un HD "verdadero" No obstante, los parámetros de exportación son los mismos:

1920x1080 en H.264 a 25 Mbit/s

En tu caso, eso sí, habría que exportar a 50i (entrelazado) en lugar de 50p (progresivo)

Para lograr el 1920x1080 partiendo del HDV tienes dos opciones:

Uno es indicar una proporción de aspecto 1:1.
Otra es exportar a 1440x1080, pero indicando una proporción de aspecto de 1,333. Es decir, lo que hace es multiplicar los 1440 puntos reales por 1,3 período para lograr los 1920.

Saludos,

Kromers

Gracias por vuestra ayuda, acabo de instalar Premiere CS6 y parece que lo de la calidad y los 50fps está solucionado.
Ahora me acabo de dar cuenta que cuanto importo ficheros de vídeo el del perrito por ejemplo (que está para descargar en el primer post), no me detecta la pista de audio, he probado con más vídeos y de casi ninguno me detecta la pista de audio, con el Premiere CS5 no me pasaba!
Ayuda por favor!!


Gracias por vuestro interés!!


Un saludo.

juanmario

Es un problema que se esta generalizando cada ves más no poder abrir el audio AC3, parece que nadie quiere comprar el programa.

Saludos

L. Urrutia

Plenamente de acuerdo con Juanmario, mas claro imposible.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Kromers

Cita de: juanmario en 02 de Marzo de 2013, 16:16:46
Es un problema que se esta generalizando cada ves más no poder abrir el audio AC3, parece que nadie quiere comprar el programa.

Saludos


Hola!!
Pues si, tengo el programa en modo de "prueba", estoy intentando aprender a manejar lo para decidir se me compro la licencia de éste o de otro similar como es el Edius.


Gracias por vuestra ayuda seguiré haciendo pruebas sin sonido!!   :(


Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk