PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 15:15:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1030 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor codec para el pro

Iniciado por -x_b_o_x-, 14 de Junio de 2004, 23:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

-x_b_o_x-

Hola como estais. Os queria preguntar que codec es el idoneo para el pro. Edito una pelicula a 720 X 576 con ms yuv2 sin comprimir y me hace un dvd para el reproductor de salon con saltos en la imagen. Como las pelis de Charlotte. He probado a pasarla a Divx ni la detecta, a Mjpeg y va mejor pero no acaba..., RGB 24 tampoco. Decir que esta peli funciona bien con media player e incluso studio 9 (otra cosa son los cuelgues de este). Gracias por la ayuda, hasta luego.

-x_b_o_x-

EEEEEEoooooh, una ayudita porfa.

Leoncio


-x_b_o_x-

Hola, el motivo de mi consulta es bastante mas simple que todos estos enlaces que me has puesto y ademas no es exactamente mi caso, eso si,  totalmente agradecido. Ya habia mirado yo vuestros tutoriales y tal, pero no encuentro nada especifico para el pro. Tratare de explicarme mejor. Capturo con neodvd (porque es el unico software que detecta mi tarjeta) a 720 x 576 y en Media player, Power DVD, etc. se ve perfectamente e incluso la edito y se ve igual de bien con otros programas como el studio 9 por ej., (otra cosa es poder sacar algo por la grabadora por sus cuelgues), pero en cuanto a reproduccion se ve bien en el momento de la edicion. En el caso del Pro el codec que menos salta es el Mjpeg en el momento de la edicion pero en el dvd de salon se acusa mas. Por esto mi pregunta es para alguien que lo utilice. ¿Que codec le reproduce mejor?. Puede que este programa necesite de una tarjeta de edicion y entonces el pc no tire con el. En fin, entre cuelgues de Studio 9 y saltos del Pro no puedo sacar la peli de las vacaciones de año pasado. No se si dejarlo ya para las de este año. Un saludo. (Vaya carta).
Mi equipo: Placa asus s-533-e; P-IV 2.4 gb; 1 Gb ram; ; Gforce mx 440-x; HDD seagate 80 y Maxtor 120; Capturas Avermedia ez maker dvd gold.[/size]

Leoncio

Cita de: "-x_b_o_x-"En el caso del Pro el codec que menos salta es el Mjpeg en el momento de la edicion pero en el dvd de salon se acusa mas. Por esto mi pregunta es para alguien que lo utilice. ¿Que codec le reproduce mejor?.

Disculpa por no haber entendido bien tu pregunta, pero después de leer lo que volviste a plantear, sigo igual.
¿Cómo que qué códec funciona para grabar el video en DVD? Tu video final necesariamente tiene que ser mpg para poder grabarlo en el DVD.
No sé, hasta ahora no he entendido que es exactamente lo que quieres. A lo mejor otra persona pueda ayudarte más. Suerte!

PUBLICIDAD


maikel

@ -x_b_o_x- , te voy a dar un consejo, y son como las lentajas: las tomas o las dejas.
Premier Pro es una aplicación de corte profesional, que requiere unos conocimientos tanto a nivel de manejo del propio software como del vídeo digital en general. Y eso quiere decir horas y horas de estudio, pruebas y quebraderos de cabeza. En tu caso, a tenor de las dudas que planteas, te recomiendo que pruebes con otro tipo de software mas sencillo; al fin y al cabo, montar una película de las vacaciones supone disfrutar de su edición y con la ilusión puesta en el resultado final. Claro está que cada uno puede hacer lo que quiera y desee, conozco gente que saca su Mercedes del garaje solo para hacer las compras en lugar de ir con el Panda.

Programas de edición recomendados: Ulead y Vegas

Y sobre todo: lee en los manuales. En caso de dudas, postea en el foro
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

-x_b_o_x-

Hola, lo primero gracias por las respuestas. Tienes razon en lo de la dificultad y que hay programas mucho mas sencillos. Tengo el Studio 9 y es mucho mas sencillo pero entre cuelgues y demas no hay manera de verla en el reproductor de salon. Antes de empezar a usarlo me empape de manuales e incluso consulte en la biblioteca el libro Premiere pro de un tal Paniagua precisamente por lo profesional del programa. En cuanto a funcionamiento no tengo ningun problema, pero ya te entiendo lo que quieres decir que no es lo mismo editar con Studio que con Pro pero tambien este te permite ir mucho mas alla, imagenes que van, que vienen, zooms, mezclar fotos y eso es lo que pretendo hacer, vamos, la parte "artistica" de la edicion. Puede que mi problema es que edito sin tarjeta editora o algo asi. Leoncio me refiero al codec del video en momento de la edicion, ya se que luego es Mpeg, de todas formas gracias y como bien decis a probar y probar. Un saludo

maikel

#7
@ -x_b_o_x-, fíjate en el detalle de mi comentario anterior.
¿ he dicho S9 ?  ;D

Cita de: "maikel"Programas de edición recomendados: Ulead y Vegas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

¿Y si no le pones compresión al video?

-x_b_o_x-

La pelicula esta de la siguiente manera: 720 x 576; 25 fps; 18kbps; 16 bit; codec ms yuv que creo que es sin compresion 1/2 hora tiene 35gb. Cuando edito va a golpecitos y si la camara va de lado a lado se entremezclan unos cuadros con otros, eso editando, pero en el dvd de salon aun se nota mas. El problema ya lo veo en el monitor program, y en el monitor source lo veo bien sin problemas pero cuando busco escenas no se va directamente al cuadro es como si buscase el punto gop pero... ¿en avi?... He probado a pasar con virtual la pelicula en codec Mjpeg (que me parece de muy buena calidad) y tanto en la edicion como una vez en dvd se aminora bastante el problema (de ahi mi pregunta sobre el codec). En divx reproduce pero no se ve desde el Timeline y en xvid se cuelga. Por cierto me tire durante 2/3 horas probando codecs para el premiere con el mismo trozo de pelicula, si quereis os muestro los resultados. Nada probar y probar ese es el sino del editor de video y sobre todo si es amateur y encima pobre. Un saludo

Leoncio

Pues sí, pon una imagen, no me imagino eso de los golpecitos.

-x_b_o_x-

Son los resultados de que hice y me los apunte en una hoja de EXCEL. Supongo que a esto te refieres. ¿Com se publica una hoja de excel aqui?

Leoncio

No, me refería a lo de los golpecitos y lo de que se mezcla un cuadro con otro ¿?¿?¿?
¿No será el entrelazado?

noninokia

Podria deberse a un problema de potencia de la máquina. Que equipo tienes?
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

raf232

Una duda, con yuv2 ¿tienes comprimido el video que has capturado o comprimes lo que exportas desde el pro?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk