PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:46:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


hacer que una caricatura articule la boca para que coincida con la voz off

Iniciado por biol_delosreyes, 03 de Enero de 2012, 16:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

biol_delosreyes

hola chicos!!!

he estado trabajando con un personaje de caricatura diseñado en il
Ya creado el personaje con todas las posibles capas (distintas posiciones de boca, brazos, piernas etc...) me di a la tarea de medir tiempos en la voz: ¿durante cuanto tiempo el personaje debe tener la boca en la posición "a"?, y aquí viene el primer inconveniente... el audio lo puedo medir en fotogramas, pero Ps lo mide en segundos, y al hacer la conversión quedan centecimas de seg. que con el tiempo van arruinando todo... (sin tomar en cuenta que es una verdadera monserga separar el texto en sílabas, medir el tiempo de cada sílaba o silencio e ir armando la animación...) y bueno, con lo que no estoy muy conforme es con el resultado... y es que cuando reviso el video ya interpretado por photoshop se mira bien, pero ya en premier y con el audio "alineado" se ve terrible!!! Los movimientos del personaje son toscos y los movimientos de la boca no coinciden...
He pensado en brincar el proceso de photoshop y trabajar directo en premier con varios archivos de ai, cada uno con una posición diferente de boca e ir insertando en la secuencia el archivo que corresponda con la duración que toque, pero sigo sintiendo que esa no es la manera correcta de hacerlo... ustedes cómo hacen para que un personaje de caricatura articule correctamente la boca para que esta empate con la voz grabada?

tal vez no estoy utilizando las aplicaciones correctas...   

Gasanfar

El after effects sería más adecuado para este trabajo, pero a tu duda inicial sí puedo decir que en premiere puedes variar el modo en que premiere interpreta el audio en el menú Edición/Preferencias (milisegundos, fotogramas, etc...)

Saludos
MadKeyFrameTV

L. Urrutia

CitarEl after effects sería más adecuado para este trabajo
Creo lo mismo con la herramienta puppet de After es mejor o el programa crazy talk si se requiere solo animar la cara de la animación, en youtube se encuentran muestras de lo logrado.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

biol_delosreyes

Gasanfar ayudame con after...

sé como animar movimiento de brazos, piernas etc del personaje, pero la boca cómo puedo hacer que se abra y cierre...

y crees que las 4 posiciones de la boca que mencione son correctas? o debería hacer mas/menos, porque es complicado con palabras como "describir", donde hay mas de una silaba que lleva la misma posición de la boca...

para esos casos lo que hago es que meto un fotograma entre cada silaba con la boca en posición de silencio para que de el efecto de que se abre y cierra, pero la verdad se ve chistoso... crees que debiera hacer una posición de boca diferente para cada vocal?

me sugieres entonces olvidarme por completo de photoshop?
como haria para empatar el audio en Ae? si cuando reproduzco la secuencia (previsualizacion ram) no escucho el audioni veo las ondas? deberia escucharlo? como hago?

biol_delosreyes

L. Urrutia!!!!

voy a llorar!!!! he leido un poco del crazy talk y está de lujo!!! peeero... es solo para windows   :'(   y solo tengo Mac OS....

habrá otra opción??

me permite fondo transparente??

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Ufff yo trabajo con Win por lo que ignoro algo similar para mac.
Lo de fondo transparente si es posible, no recuerdo si para hacerlo se tiene que dejar en Photoshop como PNG con fondo transparente o si lo deje con fondo verde para un posterior croma al cargar la animacion creada en crazy en un editor de video donde cargaba el fondo, a pasado un tiempo desde que lo probe y efectue una broma a una amiga con la foto de sus animalitos, de que se puede se puede Los animalitos
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar


Gasanfar

Biol_delosreyes la animación de caracteres no es mi fuerte, te aconsejo que mires tutoriales de AE que seguro te ayudarán, en Videocopilot tienes un basic training muy bueno y gratuíto, solo que stá en inglés.

Creo que encontrarás respuesta a muchas de tus dudas más facilmente en los subforos de animación o AE que en este, que es de Premiere.
Pasa por aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=58.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=244.0

Premiere es para edición de video y audio, y aunque todos los efectos son animables y la edición de una secuencia de animación se hace perfectamente con él, no está especialmente indicado para animación de personajes, ya que existen mejores herramientas específicas para este menester. Photoshop tampoco me parece el más indicado.

Saludos
MadKeyFrameTV

biol_delosreyes

GRACIAS Gasanfar!!!!

en cuanto esté listo el trabajo lo posteo y explico cómo lo hice por si a alguien le sirve!!!!

si alguien más tiene ideas POR FAVOR COMPARTA!!!


;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk