Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:47:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

GTX 650 TI No mejora el rendimiento del render con CUDA activado

Iniciado por skrupnik, 11 de Mayo de 2013, 04:23:59

Tema anterior - Siguiente tema

skrupnik

Hola Gente , aqui preocupado, porque hice un salto en tecnologia de placa de video pero aun no me sirve de nada... Tal vez alguien me ayude.

Me gaste una fortuna con una placa EVGA GTX 650 TI que supuestamente tiene 768 cores de CUDA, 2GB DDR5 9xxMHZ de velocidad el GPU...  Todo muy lindo.. La active dentro del Premiere CS6 64bits y la verdad es que anda exactamente igual que si uso el render de software (por cpu)... Es decir que no me mejora nada y estoy muy preocupado.

Ya me baje los ultimos drivers de nvidia, googlie como activar la placa en el PREMIERE CS6 y todo indicaria que deberia acelerarme por lo menos 3 veces mas que el uso comun de la maquina sin CPU.

Arme un clip de 4 peliculas de un minuto, arme una secuencia multi camara y cree una nueva pelicula con partes de las 4 peliculas... ese minuto de pelicula me demoro 3 minutos de render con la opcion de MERCURY PLAYBACK  ENGINE GPU ACCELERATION (CUDA) ACTIVADA...... si vuelvo a renderizar pero con la opcion de MERCURY PLAYBACK  ENGINE SOFTWARE ONLY el render me tarda lo mismo.. EL CUDA NO FUNCIONA !

Tengo un Win 7 64 bits-- AMD Phenom II X4 3.2 Mhz - Gigabyte GA770-UD3 - 8GB DDR3 Kingstom Hyper-X 1600Mhz.  El CS& Master collection lo tengo instalado en la misma particion del SO.. Disco C y tiene ahor 15GB libres.... Los temporales *.pek   *.cfa de Premiere los asigno al mismo lugar donde estan los archivos de video que edito. (edito en otro disco SATA).

Bueno amigos.. si alguien sabe que es lo que esta pasando antes de que tire esta placa a la basura.. me salva..

Espero sus comentartios...

Muchas Gracias!
Sebastian (Buenos Aires - Argentina)

[gmod]Modificado el título[/gmod]

tresjh

A lo mejor tampoco vas a notar una mejora del rendimiento de manera específica porque eso depende mucho del proyecto y efectos utilizados.
Lo que si notarás mejoras es en el preview con ciertos efectos y transiciones que pueden aprovechar la aceleración CUDA. ¿Has notado que con algunos efectos en la línea de tiempo te pone arriba una raya amarilla en vez de roja?

Si es así, la tarjeta está funcionando. Coméntanos.

Saludos.

fistros

Lo que se dice, es que el Cuda acelera los previos.
Pero los renders y exportaciones, NO es tema de grafica, sino de procesador y memoria. En estos casos, NO afecta la grafica que tengas. Por eso te tarda lo mismo tengas o no el Cuda activado en hacer el Render.

Lo que has de comprovar si te va mas rapido con Cuda o sin Cuda, al hacer previos.

Otro tema es saber como tienes distribuidos en los discos duros los ficheros temporales, de render, memoria virtual, etc.
Que tipo de discos duros tienes...

Kvothe

Yo en parte no estoy del todo de acuerdo, al tener activada la tecnología Cuda los renders afectan también a la gráfica no solo los previos, el problema viene cuando tenemos efectos en los vídeos efectos muy pesados y la configuración de discos hace importante que no se muestren cuellos de botella. De todas formas dejame decirte que las tarjetas Ti son tarjetas de gama media.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

skrupnik

ok, gracias a todos por la ayuda !! Seguire adelante con esta placa hasta algun dia poder migrar a un I7 3770k con un mother SATA3  y sumo un SSD Crucial Vertex 4 de 250GB.. Seguro que ahi voy a ver mejor diferencia.

Saludos desde Buenos AIres, Arg.

Kvothe

Las Crucial dicen que tienen muy buen rendimiento aunque las diferencias entre SSd suelen ser mínimas por la gran competencia que hay.

Kvothe

Por cierto, una comparativa entre tarjetas gráficas, busca la tuya y verás un análisis de sus componentes y como funciona respeto a las de gama alta, te darás cuenta que las diferencias suelen ser de segundos y no merece mucho la pena aunque para los previos se notará muchísimo y para videojuegos si eres jugón también claro. Tampoco por tener el mejor procesador ta van a ir más rápidas las transiciones, yo tengo un i7 de 6 núcleos y jejejej vaya mosqueo me pillé con los renders.

http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm

Kvothe

GTX 550 Ti   192   400 watt   DDR5   192 Bit   98.4 GB/s   900 Mhz   1800 Mhz   

GTX 650 Ti   768   400 watt   DDR5   128 bit   86.4 GB/s   928 Mhz   928 Mhz   

Mira estas dos tarjetas, son las que tenemos, si observas bien verás que aunque posees un mayor número de Cudas que la mía, yo tengo la ventaja de un mayor ancho de banda por lo que dejaría pasar más información aunque sea menor, sin embargo ambas harían un renderizado igual porque lo que se le resta  a una se le termina sumando a la otra.

CUDAS             RENDER GPU       RENDER CPU      EXP.DVD.GPU      EXP.DVD.CPU 
GTX-550 Ti      192                  9 Seconds            83 Seconds          162 Seconds          235 Seconds       

GTX 650 Ti       768                 8 Seconds            83 Seconds           156 Seconds        235 Seconds   

tuexnovia

Cita de: fistros en 14 de Mayo de 2013, 10:54:26
Lo que se dice, es que el Cuda acelera los previos.
Pero los renders y exportaciones, NO es tema de grafica, sino de procesador y memoria. En estos casos, NO afecta la grafica que tengas. Por eso te tarda lo mismo tengas o no el Cuda activado en hacer el Render.

Lo que has de comprovar si te va mas rapido con Cuda o sin Cuda, al hacer previos.

Otro tema es saber como tienes distribuidos en los discos duros los ficheros temporales, de render, memoria virtual, etc.
Que tipo de discos duros tienes...

Que un profesional me corrija si me confundo.

Hasta donde yo se y lo que he podido probar con una gtx 670 windforce, en premiere y after effects. CUDA HACE EL RENDER. Cuda trabaja con casi todos los efectos y plugins de y para Pr y Ae casi todos, con lo cual quiero decir.

Pon que tienes un video que le aplicas una capa de ajuste con el color o filtros que quieras ahora repitelo 3 o 4 veces, y desactiva el cuda. LOL ni lo reproduce i7 3770 16Gb. Ahora activa el cuda y lo pre visualizaras como la seda.

Ahora exportalo con cuda y sin cuda. A por ejemplo 3 Minutos de vídeo negro con un H264 a 1080 o 720

LOL Con cuda tarda un 60% menos. Pues si cuda si hace los renders, es mas cuando exportas estas renderizando.

Me confundo?

Kvothe

La aceleración por CUDA acelera los Renders, eso es cierto, haciendo las pruebas que has hecho efectivamente se ve, pero es cierto también que no es trabajo de la tarjeta gráfica si no del procesador, lo único que premiere y la mayoría de programas de edición de vídeo aprovechan la gráfica para la edición en tiempo real por lo que si tienes una tarjeta certificada lo podrás usar.

tuexnovia

Cita de: Kvothe en 05 de Junio de 2013, 10:41:30
La aceleración por CUDA acelera los Renders, eso es cierto, haciendo las pruebas que has hecho efectivamente se ve, pero es cierto también que no es trabajo de la tarjeta gráfica si no del procesador, lo único que premiere y la mayoría de programas de edición de vídeo aprovechan la gráfica para la edición en tiempo real por lo que si tienes una tarjeta certificada lo podrás usar.

Exacto xDDDD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk