PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 16:12:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Escalar titulación con keyframes

Iniciado por mgayo, 29 de Diciembre de 2008, 02:40:55

Tema anterior - Siguiente tema

mgayo

Estoy intentando conseguir un efecto con titulación en Premiere y no lo consigo. Voy a tratar de explicarlo porque es muy simple.

Tengo un vídeo que termina en negro y a continuación quiero un texto negro sobre fondo blanco (son solo cuatro o cinco palabras en tres líneas cubriendo buena parte de la pantallas).
El problema es que quiero que el texto en negro entre desde un tamaño enorme. Este tamaño enorme debe ser tal que el trazo negro de una letra lene toda la pantalla (como si estuviésemos muy cerca). Posteriormente, el texto irá reduciendo su tamaño (como si nos alejásemos) hasta que todo el texto sea visible en pantalla.
Si alguno tenéis el DVD de Live8 podéis ver ese efecto al principio en la presentación del evento justo antes de la primera actuación de U2 con Paul McCartney.

Pensé que se podría hacer con keyframes pero a los titulos como tal no se les pueden aplicar keyframes. Sólo se pueden aplicar keyframes a la secuencia de título importada en la línea de tiempos y he probado con el efecto de Movimiento/Escala y el texto se reduce como deseo pero sólo me muestra en pantalla el fragmento de texto que incialmente se ve en pantalla, es decir sólo negro, pero no muestra el resto del texto. Es decir, como inicialmente un trazo del texto llena toda la pantalla, con este efecto de Movimiento/Escala se reduce ese fragmento de trazo pero no se muestra el texto únicamente un rectángulo negro que va reduciendo su tamaño pero no el resto del texto. ¿Hay alguna forma de conseguirlo? ¿Quizá me está metiendo una máscara que sólo me deja ver el fragmento de título que aparece inicialmente?

Imagino que se podrá hacer con otras aplicaciones, pero ¿es posible conseguirlo utilizando sólo Premiere y/o Photoshop?

DavidMC

Sin duda te esforzaste por explicar el problema..
Pero no consigo entender que problema tienes, por que no puedes hacerlo.
¿por que no pones el texto en blanco, para ajustar todo?
Y una vez ajustado a tu gusto el Movimiento/Escala lo pones en negro.
Que San Megabite nos proteja..

mgayo

Creo que no me expliqué bien o por lo menos no entiendo tu respuesta. Aquí pongo un minivídeo creado ocn Blufftitler que hace exactamente lo que quiero. Al tratar de hacerlo con Premiere, lo único que consigo es que el recuadro inicialmente negro se vaya haciendo más pequeño dejando ver el fondo blanco alrdedor pero ni rastro del texto que debería aparecer completo.
¿Es posible hacer esto sólo con Premiere?

Vídeo de ejemplo:

geno

Pues tampoco entiendo exactamente que te pasa.
Tendria que ser tan facil como escribir el texto con el Titler y al clip que se crea, en "movimiento/escala" subir el porcentaje para hacerlo suficientemente grande y posicionarlo para que la "Z" tape la pantalla, y despues animarlo para hacerlo mas pequeño.
¿Puedes poner tambien un ejemplo de como te que da a ti?
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

DavidMC

Entiendo lo que quieres hacer.
Justamente lo que dice Geno.
Lo que no entiendo es el resultado con Premiere.
De todos modos, puedes hacer el vídeo con Blufftitler (que parece que lo controlas)
Y luego insertarlo en el Timeline de Premiere.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


mgayo

En primer lugar muchas gracias por vuestras sugerencias. He creadoahora un miniclip para explicar lo que obtengo en Premiere. Al hacerlo,tras la solicitud de geno voy entendiendo por donde viene el problema.Vamos por pasos:
1.- El tema es que Premiere sólo permite aumentar la escala hasta un600% lo cual no es suficiente para que un trazo de la letra llene todala pantalla.
2.- Lo primero que se me ocurrió es hacer que no termine en 100% sinoen mucho menos. Esto es posible sólo basta con poner la letra másgrande puesto que no hay problema en reducción.
3.- Para que eso funcione y teniendo en cuenta que el aumento máximo esdel 100% lo que he hecho es poner la letra más grande para eso en latituladora aumento el parámetro Tamaño de fuente. De esta maneraconsigo que con un aumento del 600% el trazo de la letra cubracompletamente la pantalla.
4.- Aquí viene la sorpresa: Al reducir con efectos de movimiento, nosale todo el texto sino únicamente el que se mostraría en pantalla sino hubiese aumento (es decir el del 100%) Todo aquello que a tamaño 100% no se muestra en pantalla, cuando se reduce sigue sin salir. Por eso decía antes que es como si Premiere enmascarase esa parte ocultando el resto independientemente de su tamaño.

Bueno, esto quizá sea un poco lioso pero en el miniclip se ve a qué me refiero.

La única solución que se me ocurre es hacerlo al revés e invertir temporalmente la secuencia. De esta forma parece que funcionaría pero tengo que probarlo.
No obstante, y suponiendo que así funcionase no tendría mucho sentido que con el tiempo hacia atrás funcionase pero con el tiempo hacia delante no.

¿Alguna sugerencia o símplemente se trata de una limitación de Premiere?

geno

Toma ya! que resultado mas raro! XD
Al final te saldra mas a cuenta hacerlo con otro programa como flash y luego importarlo en Premiere.
Yo ahora no puedo probar pero ¿Con imagenes pasa igual? quizas solo es una limitacion de los clips de titulador.
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

mgayo

Pues si es raro, pero por lo menos ahora le encuentro la lógica: No muestra nada que esté fuera de la pantalla cuando la escala es 100%. No se porqué lo hace pero es así.

He probado a crear el texto con Photoshop e importarlo en Premiere, comento los resultados:

Primero probé creando un documento de Photoshop con la plantilla para Vídeo DV (720x576) y escribí el texto al mayor tamaño posible (1296 p) que no llega a cubrir la pantalla pero con el 600% que me permitiría después Premier sería suficiente. La cuestión es que con esos tamaños, la mayor parte del texto queda fuera del lienzo de PHotoshop. Al importarlo en Premiere, lo que está fuera del cuadro de documento, lo ignora con lo que el resultado es el mismo que en el caso anterior (sólo con Premiere). Esto no me sorprende porque la mayor parte del texto, aunque está en el documento, queda fuera de la zona visible y puede que lo que está fuera no le guste. Eso es bastante razonable, aunque bien podría cogerlo completo puesto que está en el documento.


A continuación probé (con el mismo documento Photoshop anterior) pero ejecutando la opción 'Imagen/Descubrir Todas' de Photoshop. Esta opción lo que hace es aumentar el tamaño del lienzo hasta que se hacen visibles las capas completas (en este caso la única capa de texto). Esto genera un documento grande (más de 4000 px de anchura) Al tratar de importarlo en Premiere dice que el documento es demasiado grande y pasa de mi, con lo que no es posible.

He probado con Vegas y no he tenido problema. Me sorprende que en algo tan aparentemente simple Premiere patine de esta manera por eso he supuesto desde el primer momento que el problema era que yo no sabía hacerlo en Premiere pero cada vez lo voy viendo más claro que no va a ser posible, salvo que algún gurú de Premiere que se pase por aquí me ilumine y/o contradiga.

geno

Vale, creo que lo he conseguido, te cuento
Hay una transicion dentro de la carpeta zoom que se llama "Cross Zoom".En teoria vale para que la imagen A se haga zoom in y la B haga Zoom out pero nosotros la utilizaremos de otra manera.
Lo unico que hay que hacer es poner esa transicion al inicio del video, e irse a las opciones de la transicion. Entonces, en el parametro "Start" le ponemos 50 ya que no tenemos una transicion A, y ahi tienes el efecto que buscabas.
Si quieres jugar con la aceleracion en vez de que elmovimiento tenga velocidad lineal, juega con el Time Remapping del clip(lo siento, no se como esta en Español, tengo Premiere en ingles).
Cuentame si te ha servido
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

DavidMC

Ahora si que te entiendo..
Otra solución puede ser, lo mismo que hiciste tú pero con menos tamaño.
Genera con Photoshop un archivo PSD de 3000 x 2250 (4:3)
Pasando de ciertos pixels no lo admite.
Que San Megabite nos proteja..

mgayo

Muchas gracias por tu ayuda geno, el resultado es el mismo que estoy buscando ahora voy a ver si consigo reproducirlo.

mgayo

Gracias a tus indicaciones casi lo he conseguido pero, al contrario que tu video de ejemplo, me sale fuertemente pixelado cuando está grande lo que lo hace inservible. ¿cómo has conseguido que te salga bien? ¿El título lo has creado con la tituladora de Premiere o lo has importado de una imagen de mayor resolución?

Respecto a lo de la imagen PSD, con el tamaño 3000x2250, con el texto que quiero poner no cubre la pantalla a menos que emplee un poco de aumento y ya he comprobado que lo que queda fuera con el 100% no lo mostrará al reducir, por lo que no me vale. Gracias de todas formas.

geno

Lo he creado con la tituladora de premier y la verdad es que a mi no me ha salido en ningun momento pixelado ¿estamos con la misma version?  
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

mgayo

Estoy utilizando la versión CS3 de Premiere y el efecto de transción que he utilizado es el que llama 'Zoom/Zoom en cruz' que es el que más se parece en mi versió en español al 'Cross zom' que me sugeriste. No se si hay otro, pero he probado varios y el único que tiene un comportamiento parecido es ese.
El pixelado lo observo especialmente al principio de la transición cuando el texto está muy grande y es como si utilizase el texto en su tamaño normal y lo agrandase después de renderizar donde ya se ha introducido el efecto de la resolución. Por el contrario en tu muestra, aparenta que el escalado se realiza antes del renderizado de manera que en cada nivel de tamaño se emplea la resolución correcta. Te pongo un ejemplo con mis resultados que la imagen se explica mejor que yo.

Por último como seguramente será mi último mensaje de este año, mis mejores deseos para todos de cara al próximo año. FELIZ AÑO 2009.

geno

ah, pues igual es eso por que yo estoy con CS4
Feliz 2009!
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk