videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: titiribici en 22 de Junio de 2013, 07:06:44

Título: El Premiere no acepta mis videos formatos MOV. ¿6 meses de viaje la porra?
Publicado por: titiribici en 22 de Junio de 2013, 07:06:44
Hola  todos
Soy nuevo en el foro. He llegado hasta aquí para solucionar un terrible problema que tengo con mis videos.
Estoy haciendo un viaje en bicicleta y con un remolque cargado de marionetas por todo Sudamérica. Comencé haciendo mis videos en Full HD y los archivos los aceptaba en Premier sin problema alguno pero los últimos 6 meses puse la cámara en formato HD y los videos me los ha grabado en .MOV (película de Quick Time).
El caso es que los he estado viendo en el ordenador sin problemas pero cuando por fín me he decidido a empezar a editar observo que al pasarlo al Premiere los entiende como solo un formato de audio.
Cuando trato de convertirlos a AVI o a MPEG o cualquier otro (mediante el Adobe Media ENcoder) me da como resultado un video en negro con el audio sin problemas.
Estoy desesperado porque tengo muchísimos videos que me costaron mucho esfuerzo hacer y ahora temo que no me sirvan para nada.
¿Podría alguien ayudarme por favor?
Muchas gracias de antemano
Título: Re:El Premiere no acepta mis videos formatos MOV. ¿6 meses de viaje la porra?
Publicado por: maikel en 22 de Junio de 2013, 08:11:42
Bienvenido!!

Con toda probabilidad es un problema de codec. Los MOV's, al igual que los AVI's, son contenedores en cuyo interior duerme una película codificada que tiene que ser descodificada con el mismo codificador con el que fue codificada, esto es: su propio codec.

Para averiguar de qué codec se trata deberás abrir uno de los archivos MOV con una herramienta específrica para esta tarea investigadora, como por ejemplo MediaInfo. Una vez averiguado el codec, deberás instalarlo, si es que no lo tienes ya y es Premiere quien no lo soporta ::)

Otra solución es que renombres el archivo .mov por .mpg, pero házlo sobre una copia, para probar  :-\
... o que actualices Quicktime y/o Premiere. Por si acaso indica que versión tienes.


Saludos y buen viaje!  :)





P.D. Muevo el hilo al foro de Premiere
Título: Re:El Premiere no acepta mis videos formatos MOV. ¿6 meses de viaje la porra?
Publicado por: L. Urrutia en 22 de Junio de 2013, 14:27:45
Lo veo como un problema de avtivación de premiere, posiblemente este mal instalado.
Saludos
Título: Re:El Premiere no acepta mis videos formatos MOV. ¿6 meses de viaje la porra?
Publicado por: Kvothe en 22 de Junio de 2013, 15:04:18
Otra vez con esto? Has instalado una versión de prueba por eso no te los reconoce y posiblemente y pongo la mano en el fuego, no sea una copia legal.
Título: Re:El Premiere no acepta mis videos formatos MOV. ¿6 meses de viaje la porra?
Publicado por: titiribici en 22 de Junio de 2013, 21:21:03
Muchísimas gracias a los tres

Voy a probar lo del codec y lo de renombrarlo.
La versión del Premier es la última y creo que está bien instalado.
No es una versión de prueba pero sí que es piratilla.

Ojalá funcione!

Y de nuevo gracias por vuestra pronta respuesta



[mod]pero sí que es piratilla.
Tema cerrado.[/mod]