Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:30:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El audio original no se oye, pero la musica si

Iniciado por Faé, 27 de Mayo de 2008, 00:18:54

Tema anterior - Siguiente tema

Faé

Saludos.Acabo de terminar un trabajo,esta editado con Premiere 6.5,la autoria de dvd con encore 2, lo visualizo en el ordenador y todo funciona bien, menú, audio etc , el problema me ha venido cuando lo he querido reproducir con reproductor doméstico, todo funciona bien menos el audio original que no existe,no suena,no se oye.Al editar le he añadido un par de pistas para poner un pocobastante de musica de fondo, que se oye bien, pero sin embargo el poco audio original que he dejado no se oye nada, esta como desaparecido.Decirme si puede tener algo que ver,que el material original se ha podido grabar por un solo canal.De ser asi,podriais darme alguna solución, no se, quizas poniendo algun filtro de audio en las pistas, no se, o algún otro truco para salir del problemon.
Gracias

aopen828

si debe ser qu elo que capturastes esta en un solo canal..para probarlo vira el reproductor de mesa y cambia la salida de audio si es que usas una sola aver si sale entonces
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Faé

Gracias,pero sigue sin escucharse y con todo lo que queria decir se me olvido decir que si hay trozos que se oye es justo cuando se solapa el original con la musica,solo ese segundo, luego desaparece del todo.Trabajo con matrox rtx y exporto directo al disco, he probado a convertir ese audio a mp3, y crear un avi para ponerlo directamente en encore para su codificación y claro tambien he probado a ponerle varios filtros reber etc ... pero no consigo hacerlo sonar.De verdad, cualquier idea sera buena, seguro que es alguna cosa muy sencilla pero que hasta donde yo llego, pues eso , que no se por donde tirar.Gracias ,mil gracias

aopen828

a ver si entiendo: sile das play en e timeline lo oyes?.....y si lo exportas esa exportacion la oyes con el media player por ejemplo?
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Faé

Si si si, a ver os cuento, he seguido todos los pasos de siempre.Capturo, edito añadiendo un par de pistas para poner música, se trata de un bautizo, tambien hay salón, capea y animación, bueno pues todo va con música y claro dejo alguna cosilla con el auidio original.Cuando esta todo renderizo todo el proyecto, y si, todo el rato estoy oyendo el audio.Trabajo con Matrox RTX100 por lo que exporto directo a otro disco y me crea el archivo m2v wav, y si, se oye todo.Luego con Encore 2 preparo el dvd, hago un menú, preparo unos capítulos y lo quemo en un dvd, cuando sale de la tostadora lo compruebo y veo que todos los capítulos funcionan y que no se enganchan etc... luego lo llevo al reproductor domestico es un Pioner de bastante calidad y lo compruebo, si se ve bien y no se engancha con
ese seguro que con otro reproductor menos exigente menos se enganchara, el caso es que entre la cabecera y un poco de casa que no hay audio original, perfecto, pero dentro de la iglesia cuando se pone a hablar el cura  .... no hay auido, vuelve ha aparecer la musica de fondo y cuando habla otra vez el cura ... no hay audio, hay trozos en el que pongo la música por debajo del audio original y la música si suena el original no.Comprenderas mi desesperación.A mi esto me esta destrozando la cabeza.No se que es lo que le ocurren a esos clip de video.Y lo que me pareceria increible es que no pudiera hacer nada de nada, no me lo creo.Estoy haciendo pruebas con un clip suelto, le pongo un efecto,creo archivo m2v, lo quemo en el Encore y nada de nada.
Siento haberme extendido tanto, pero creo que no hay mas datos que esos.
Lo último que espero es que alguien me diga, que si he pensado quitar todo el audio original y poner todo música ..... si tambien lo he pensado, pero eso seria como retirarme (perder una batalla y con eso la guerra)
Gracias

aopen828

bueno mira  al menos yo no se que decirte ...sucede que a veces capturamos audio por un solo canal y si coincide que al reproducirlo en el dvd de mesa si da la casualidad que sacamos el audio del canal contrario pues claro esta que no saldra nada pues nada se gravo en esa pista en cuanto a sonido ambiente se refiere....ahora bien.....pruebalo en el power dvd ..me refiero al dvd quemado...si lo oyes bien en el pues mira a ver y pruebalo en casa del vecino en otro dvd de mesa..no vaya a ser que tengas algo seleccionado en ese dvd de mesa referente al audio como un karaoke o sabe dios que y sea el causante de todo tu lio...lo siento pero es lo unico que se me ocurre..suerte

Faé

Gracias, gracias, gracias .... pues resulta que al ser lo único que se te ha ocurrido... has acertado,has dado en la diana.He mirado lo de los canales y desde las opciones de audio que tiene la pista, he duplicado left en una pista y he duplicado right en otra y el resultado ha sido que left se oye y right no, por lo tanto problema solucionado.La opción de ir a casa del vecino estaba bien, pero resulta que este trabajo era para él, te imaginas "hola vecino, aqui esta el dvd ... ah, mira a ver si se oye " jejeje.
Mil gracias
saludos

aopen828

Cita de: "Faé"La opción de ir a casa del vecino estaba bien, pero resulta que este trabajo era para él, te imaginas "hola vecino, aqui esta el dvd ... ah, mira a ver si se oye " jejeje.
Mil gracias
saludos

¨Ñooo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk