PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 08:43:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDL's Incompatibles: ¡Una solución quiero!

Iniciado por black burst, 10 de Abril de 2007, 14:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

black burst

Quizá este tema también deba publicarse en el subforo de versiones descatalogadas de Première.
Estoy teniendo problemas de compatibilidad entre diferentes versiones de Première.
En mi trabajo, los periodistas y realizadores están utilizando Première 6.0 para hacer sus EDL's, pero el tema está en que yo edito con Première Pro 2.0 y nos hemos dado cuenta de que los archivos resultantes no son compatibles.
Con Première 6.0 se obtienen archivos "*.pbl" (premiere batch list -?-), que luego no pueden importarse de ninguna manera a Première Pro 2.0 para iniciar una captura por lotes....
Anteriormente lo que hacían era utilizar el Logger de Edit, que daba archivos "*.log" que luego eran convertidos a través de un a macro de Excel a formato EDL CMX 3600. Pero el problema es que se pierden demasiados campos con inforamción que queremos conservar.
Premiere 6.0 también me deja exportar archivos de texto "*.txt" con la INFO de los "*.pbl", pero luego no me sirven para iniciar una captura por lotes desde Premiere Pro 2.0...
Así que....
Si alguien es tan amable y me explica como hacer una EDL compatible (CMX 3600) desde Premiere 6.0 se lo agradeceré un montón.
*****
PD: no me vale la solución de que hagan la EDL en mi equipo 2.0 porque lo tengo ocupado todo el día editando y no puedo compartirlo con el equipo de periodistas...
PD 2: creo que en Première 6.0 puede exportarse un timeline como EDL CMX 3600 pero eno se como convertir un "*.pbl" a timeline. Y no se si se conservaran todos los campos...
-------- Estoy más desesperado que un gato en una isla... hacedme el favor.-------
gracias.
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

black burst

Ei, ya está claro....

No era tan difícil. He hurgado un poco en la red y en esta dirección:

http://forums.creativecow.net/readpost/ ... &archive=T

he encontrado la solución que buscaba.

Es tan sencillo como utilizar la opción "Importar Lista por Lotes"... acceso directo con F7.

****

El problema es que yo sólo la arrastraba desde Windows a el Premiere 2.0 y entonces me decía que era incompatible. Lo mismo ocurría cuando utilizaba "archivo/abrir".

F7 es el camino.... póstrome a los pies del gran Tim Kolb, adalid del sentido común.
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

Pantuflo

Perdona, black burst, pero me pica la curiosidad. Yo también utilizo Premiere Pro pero tenía entendido que los canales de televisión, las productoras, etc utilizaban otros programas de edición considerados "más profesionales" (supongo que por la estabilidad) tipo Avid o Final Cut. ¿Es habitual que productoras o canales utilicen Premiere o en este caso es simplemente cuestión de presupuesto?. Es que oigo habitualmente muchas críticas hacia Premiere y me gustaría saber tu experiencia en este sentido. Gracias adelantadas.

black burst

Por desgraia en la empresa en la que yo trabajo -y como casi siempre pasa...- "la telanda, es la que manda..."; es decir que mi jefe ha adquirido un equipo con Premiere Pro 2 por no gastarse más pasta....

Es cierto que se trata de una empresa pequeña (una decena de trabajadores) pero con una gestión de presupuesto mejor podríamos rendir mucho más.

Antes del Premiere Pro teníamos un EDIT 6.0 (de segunda mano!) y en la otra sala hay un Incite Media 3.3 (un soft realmente bueno y muy poco conocido, creo, en España)

Con eso y un puñado de magnetos Betacam SP y DVCam, hacemos dos programas para el segundo canal de la televisión autonómica valenciana (Punt2)...

De hecho todo se graba en DVCam y luego, tras la edición, se vuelca a Betacam SP (DUB) y el Master lo hinchan en otra empresa a Betacam Digital...

Más cutre no se puede ser, pero yo no tengo la culpa... eso son cosas que se deciden en los despachos
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

black burst

mi premier, por no tener no tiene ni una maldita salida de referencia (o como se llame) para poder hacer insertos a frame... así uqe si una copia se jode, hay que volver a empezarla o insertarla desde el otro equipo...

Por lo menos, la tarjeta es una Matrox RTX2, que se porta muy bien, no me pide render casi nunca (tengo los GFX en códec Matrox Mpeg2-i-frame + Alpha Channel); aunque la calidad del DvCam es una castaña... pilonga.

...(espero que no se la configuración de la captura...) XD

QUE MANERA DE RAJAR!!!!
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

PUBLICIDAD


Pantuflo

Gracias Black burst por la aclaración. Ya veo que a veces uno no sabe si es cuestión de pasta o de que los mandamases no quieran hacer las cosas en condiciones. Hasta otra.

Pantuflo

Y por cierto, me cortaría algun dedo del pie por tener la Matrox RTX2, jeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk