Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:01:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Editar superficialmente WMV

Iniciado por Jakoenvena, 23 de Julio de 2015, 21:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jakoenvena

Hola editores!

Me encuentro en una situación un poco delicada.

Hasta ahora solo he cortado vídeos con maker y similares

Resulta que he preparado mi pc para empezar a aprender sobre premier, after efects, etc.

Pero antes de empezar a aprender tengo que editar dos vídeos en formato wmv por causa forzosa

1r vídeo tengo que cambiarle letras (no se con que programa lo editaron), hasta ahora le he cortado la parte donde aparecían las letras pero el problema es el salto brusco de fotogramas (la parte cortada es una imagen en movimiento realmente, así que añadiéndole unos pocos fotogramas de la imagen se arreglaria)
     Opción 1 Quitar letras
     Opción 2 Añadir fotogramas "en el corte"

2º vídeo tengo que cambiar audio,letras y imágenes donde aparece logo[size=78%] (el audio me lo edita un amigo pro y solo es montarlo, así que lo más complicado es editar letras y logos)[/size]
     En este caso el nombre del archivo es render final premier-after, así que por lo menos se que programas se han           usado

(todo lo que hay que modificar parece superpuesto)

¿Alguna idea o consejo?

Poucopelo

Hola Jakoenvena. Bienvenido.
No sé si he entendido bien lo que pretendes hacer.

Cita de: Jakoenvena en 23 de Julio de 2015, 21:03:44
el problema es el salto brusco de fotogramas (la parte cortada es una imagen en movimiento realmente, así que añadiéndole unos pocos fotogramas de la imagen se arreglaria)
     Opción 1 Quitar letras

Las letras no puedes quitarlas, porque están incrustadas en el video. Puedes en cambio:
1. Taparlas (con un sólido, un logo, etc)
2. Difuminarlas
3. Hacer zoom y reencuadrar para dejarlas fuera de visión

Opción 2 Añadir fotogramas "en el corte"
Eso es sencillo, exportas el último fotograma útil y lo colocas en línea de tiempos. El salto va a ser el mismo, pero durará más (tanto como tú indiques).
Para disimular el corte entre planos puedes hacer un fundido, una transición o un morphing.

2º vídeo tengo que cambiar audio,letras y imágenes donde aparece logo (el audio me lo edita un amigo pro y solo es montarlo, así que lo más complicado es editar letras y logos)
En este caso el nombre del archivo es render final premier-after, así que por lo menos se que programas se han usado
(todo lo que hay que modificar parece superpuesto)

Si te dan un proyecto de Premiere o After, con todo el material de trabajo (videos, texto, logos, etc) por separado, podrás modificar lo que quieras. Si lo que te dan es un video ya renderizado no podrás modificar nada.

Saludos

Jakoenvena

Cita de: Poucopelo en 23 de Julio de 2015, 22:19:31
Hola Jakoenvena. Bienvenido.
No sé si he entendido bien lo que pretendes hacer.

Las letras no puedes quitarlas, porque están incrustadas en el video. Puedes en cambio:
1. Taparlas (con un sólido, un logo, etc)
2. Difuminarlas
3. Hacer zoom y reencuadrar para dejarlas fuera de visión

Taparlas o difuminarlas en el 2º video sería una lastima (superponen un atardecer)

¿ eso de hacer zoom y reencuadrar, lo elimina visualmente del video sin dañar lo de fondo?

Cita de: Poucopelo en 23 de Julio de 2015, 22:19:31
Eso es sencillo, exportas el último fotograma útil y lo colocas en línea de tiempos. El salto va a ser el mismo, pero durará más (tanto como tú indiques).
Para disimular el corte entre planos puedes hacer un fundido, una transición o un morphing.

Creo que la solución mejor seria copiar 25 o 50 veces la imagen y hacer como en los vídeo-librillos esos que se van dejando escapar hojas con el pulgar, ya que esa parte del vídeo es una imagen fija que se desplaza

¿O piensas que mejor lo del morphing?

Cita de: Poucopelo en 23 de Julio de 2015, 22:19:31Si te dan un proyecto de Premiere o After, con todo el material de trabajo (videos, texto, logos, etc) por separado, podrás modificar lo que quieras. Si lo que te dan es un video ya renderizado no podrás modificar nada.

¿Pero no se puede = imposible?  ¿o es como exportar con AI a jpeg y luego recuperar la edicion desde jpeg? (que tienes que currartelo un monton, pero es posible)

Saludos y muchas gracias,  me alivia muchísimo curro buscar "videotutoriales" sabiendo que tengo que hacer que buscando a ciegas

Poucopelo

Por partes
Cita de: Jakoenvena en 23 de Julio de 2015, 22:53:22
Taparlas o difuminarlas en el 2º video sería una lastima (superponen un atardecer)
¿ eso de hacer zoom y reencuadrar, lo elimina visualmente del video sin dañar lo de fondo?

Me refiero a hacer zoom sobre la parte donde no hay letras.
Hazte a la idea de que no puedes quitar las letras, solo disimularlas.

Creo que la solución mejor seria copiar 25 o 50 veces la imagen y hacer como en los vídeo-librillos esos que se van dejando escapar hojas con el pulgar, ya que esa parte del vídeo es una imagen fija que se desplaza

¿O piensas que mejor lo del morphing?

Si la imagen está fija, no hay mayor problema: exportas el último fotograma útil y lo colocas en línea de tiempos, le das la duración adecuada y animas su posición hasta que coincida con la del siguiente fotograma válido.
El morphing o la transición lo sugería para cuando hay cambios grandes en la imagen

¿Pero no se puede = imposible?  ¿o es como exportar con AI a jpeg y luego recuperar la edicion desde jpeg? (que tienes que currartelo un monton, pero es posible)

No hay (casi) nada imposible, todo depende de la complejidad del problema y de la cantidad de esfuerzo y tiempo que estés dispuesto a aplicar.
Ya que has puesto el símil de AI. Imagina que has hecho una composición de imágenes con texto y exportas como jpeg. Ya no hay capas, los píxeles están todos mezclados, y quieres quitar las letras: Si manejas Photoshop te harás una idea del procedimiento: tapar, difuminar, clonar...
¿Se puede hacer? Sí.
¿Quedará bien? Depende.

En video es lo mismo, tendrás que llevar el material a After Effects y con técnicas similares a las de Photoshop intentar disimular esas letras.

Saludos

Jakoenvena

Bueno, ahora a explorar!!  jejejej

Muchas gracias a los dos, he estado viendo diversos temas en el foro y desde luego que gran parte del conocimiento lo ponéis vosotros dos, felicidades!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk