PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 00:34:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

921 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar en Cineform, pero guardar el proyecto con el mp4 original

Iniciado por janjo, 10 de Marzo de 2015, 08:21:28

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Hola de nuevo. El caso es que para acelerar la rapidez con la que la CPU procesa los archivos mp4 que vienen de la Gopro (Premiere Pro CC), quería pasarlos a Cineform. El problema está en que estos archivos ocupan 5-6 veces más que los originales. Quería saber si es posible, una vez editado y renderizado el video, poder borrar los Cineform, guardar el proyecto y que haga referencia a los archivos mp4 originales, al estilo proxy. Se que no tienen la misma extensión y eso podría ser un problema, por ejemplo.


Gracias,
Un saludo.

tresjh

Hola Janjo. Lo que puedes hacer es tener los archivos de cineform en una carpeta distinta y cambiar la extensión igual que los archivos originales mediante un programa como rename-it. Aquí tienes un link: http://sourceforge.net/projects/renameit/.

Luego cuando vas a renderizar intercambias el nombre de las carpetas y listo.

tresjh

Por cierto, nunca he sabido como editar en cineform y lo he escuchado en múltiples ocasiones. ¿podrías explicarme el método y como hacerlo?. Así como que programa utilizar para pasar a cineform.

Gracias.

janjo

Hola tresjh, yo uso el gopro studio, el que te puedes descargar de su pagina, es gratis. Creo que tu solución no sirve: He cambiado la extension avi (cineform) a mp4, pero al intentar importarlo en el premiere éste se bloquea. Supongo que se liará, esperará un mp4 y encuentra un avi o algo así....  alguna solución?

tresjh

Ahí hay un problema janjo.
La extensión significa el contenedor pero no tiene nada que ver con los codecs internos del archivo.
Es decir que si premiere reconoce uno, reconocerá otro y no tiene porque bloquearse. Y además Premiere reconoce casi todo.

Mi solución era otra, te cuento:

Tu tienes unos archivos fuente con una extensión determinada (por ejemplo avi).
Mediante el programa que desees los transformas en proxys con menor resolución para trabajar fluido y con la extensión que corresponda.
Todos esos nuevos archivos los metes en una carpeta nueva (por ejemplo "carpeta de trabajo").
Les cambias la extensión igual que los originales (avi).
Empiezas a editar todos los archivos que están en esa carpeta ("carpeta de trabajo"). Así estarás editando archivos de baja resolución.
Cuando quieras renderizar le cambias el nombre a "carpeta de trabajo" y le pones otro nombre por ejemplo "carpeta de trabajo baja resolución".

A la carpeta con los archivos originales le llamas "carpeta de trabajo".

Entonces el programa de edición iría a buscar a "carpeta de trabajo" y se encontraría con los archivos originales que serían los que renderizará.

De todas formas no te olvides (si es que has cambiado los parámetros de la secuencia) de ponerle a la secuencia los parámetros correspondientes a los archivos originales (1920x1080, progresivo, etc o lo que sea).

Ya comentarás.
Saludos.


PUBLICIDAD


XarquS

CitarQuería saber si es posible, una vez editado y renderizado el video, poder borrar los Cineform, guardar el proyecto y que haga referencia a los archivos mp4 originales, al estilo proxy

Sí, pero borrará de verdad los cineform usados en el proyecto:

Seleccionas todos los clips, bien en la carpeta de proyectos o en la línea de tiempos y con clic derecho abres la ventana donde eliges "Make Offline" o como lo ponga en castellano y aparecerá una ventana pequeña donde deberás elegir si quieres que permanezcan los archivos en el disco o que sean borrados. Si estas seguro, elige que sean borrados. Si, como sería lo normal, tienes tus cineform en una carpeta, verás que ya no están. Para enlazar finalmente con los mts (u otro), de nuevo selecciona a todos los archivos y clic derecho para abrir ventana y elegir "Link Media..."  Si está tildado, desmarca File Extensión (si hay diferencia de extensiones) y pulsa en "Locate" y ve a la carpeta donde están los mp4 (u otro), selecciona el primer clip y de forma automática estarán de vuelta en la línea de tiempos.

Del mismo modo, si borras a mano la carpeta de los cineform, aparecerá el diálogo para vincular de nuevo a los originales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

janjo

Muchas gracias. Xarqus es exactamente lo que buscaba, voy a hacer la prueba. Gracias tresjh por tus recomendaciones también. Esta tarde he hecho la prueba de aplicar Twixtor a una secuencia en el mp4 original y el otro en Cineform, pero han tardado exactamente lo mismo. Estoy por hacer la prueba con la corrección del color, pero visto lo visto... puede que al final edite los videos directamente en mp4, total, si no voy a notar la diferencia...


Un saludo.

XarquS

Han tardado lo mismo ¿en qué? ¿En render, en preview?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

janjo

En renderizar, el preview se me pone directamente en rojo cuando aplico el twixtor. Y eso que  tengo un hardware digamos potente:  SSD Samsung 850 pro, i7 4800mq, 16 GB, GTX765M...
un saludo.

XarquS

Puede que Mercury no reconoce tu tarjeta y Premiere no la usa para preview o render. O puede que el plugin sea lento hagas lo que hagas o tengas; a veces si el programador no optimiza el funcionamiento del plugin nos encontramos a gente con superequipos con estas tristezas.

En estas cosas nada es seguro y siempre es muy local, dependiendo de características y ajustes que se hagan. Te sugiero que tú mismo hagas tus pruebas porque para tu equipo solo las podrás hacer tú, y todo basado en un buen conocimiento en profundidad del funcionamiento de tu programa, en este caso Premiere.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

janjo

En teoría estoy haciendo usa del CUDA a través del truco del txt. Pero, como me dijeron en este mismo foro, el twixtor no lo usa por ejemplo. Lo que no me imaginaba era que ni aun quitandole el trabajo a la CPU de decodificar el mp4 (pasándolo a cineform) funcionaría igual... Gracias de todas maneras por vuestros consejos.

XarquS

Bueno, pero la aceleración hardware no se aplica a todo lo que se mueve. En realidad es bastante extricta al dia de hoy. Para render solo se emplea para AVCHD, por ejemplo, y en preview solo con plugins que lo tengan. Que yo sepa Cineform descodifica en la CPU, no en la GPU.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

?
Cita de: janjo en 10 de Marzo de 2015, 08:21:28
Hola de nuevo. El caso es que para acelerar la rapidez con la que la CPU procesa los archivos mp4 que vienen de la Gopro (Premiere Pro CC), quería pasarlos a Cineform.
En mi opinión eso es contraproducente, mi escala es ProRes, DNxHD y por último material de origen., en tu caso con un mp4 Premiere se estará riendo a carcajadas.

Cita de: janjo en 10 de Marzo de 2015, 08:21:28
Quería saber si es posible, una vez editado y renderizado el video, poder borrar los Cineform, guardar el proyecto y que haga referencia a los archivos mp4 originales, al estilo proxy.
No es estilo proxie, es trabajar con proxie.


Cita de: janjo en 10 de Marzo de 2015, 08:21:28
Se que no tienen la misma extensión y eso podría ser un problema.
Eso no resulta problema alguno, vos te imaginas trabajando con proxies y haciendo malabares para cambiar los archivos.
En el Panel Proyecto, sobre el archivo a reemplazar, clic derecho - Reemplazar material de archivo, y lo cambias por el que vos quieras, que por supuesto tiene que estar de acorde a la edición.

Cita de: janjo en 10 de Marzo de 2015, 22:33:21
En renderizar, el preview se me pone directamente en rojo cuando aplico el twixtor. Y eso que  tengo un hardware digamos potente:  SSD Samsung 850 pro, i7 4800mq, 16 GB, GTX765M
Es normal que haga eso y mas con el twixtor que necesita mucho procesamiento.

Con algunas incoherencias por la traducción:

¿qué significan las barras de colores?
verde: Este segmento de la secuencia tiene un archivo de previsualización mostrada asociado con él. Reproducción jugará con el archivo de previsualización prestado. Reproducción en calidad total es seguro que será en tiempo real.
amarillo: Este segmento de la secuencia no tiene un archivo de previsualización rendido asociado a él. Reproducción jugará por la prestación de cada marco justo antes del CTI alcanza. Reproducción en calidad total probablemente será en tiempo real (pero puede que no sea).
rojo: Este segmento de la secuencia no tiene un archivo de previsualización rendido asociado a él. Reproducción jugará por la prestación de cada marco justo antes del CTI alcanza. La reproducción con la máxima calidad, probablemente no será en tiempo real (pero podría ser).
none: Este segmento de la secuencia no tiene un archivo de previsualización rendido asociado a él, pero el codec de los medios de origen es suficiente que en esencia puede ser tratado como su propio archivo de previsualización simple. La reproducción jugar directamente desde el archivo multimedia de origen original. Reproducción en calidad total es seguro que será en tiempo real. Esto sólo ocurre durante unos codecs (incluyendo DV y DVCPRO).

Tenga en cuenta los usos de la palabra probablemente por encima. Los colores no son una promesa. Son una suposición basada en unos criterios bastante simples. Si usted tiene un equipo rápido, entonces un montón de cosas marcadas con rojo puede reproducir en tiempo real; si tiene un equipo lento, entonces algunas cosas marcadas con amarillo pueden necesitar ser prestado a una vista previa de los archivos antes de que el segmento se puede jugar en tiempo real.

Bueno, creo que se te abre un panorama mas amplio sobre Premiere.

Saludos

janjo

Hola JuanMario. ¿Por qué es contraproducente? Me habían comentado de que Cineform era un formato sin compresión y por  lo tanto, con un disco que tenga la capacidad de dar la velocidad requerida, funcionaría mejor que con un formato con compresión (mp4).


- Cómo los puedo pasar a ProRes en Windows? Podría mantenerlos con la misma resolución (para que coincida para el Warp Stabilizer) y mismos fps (para que coincidan en el Twixtor)?


Gracias por la aclaración de los colores.
Gracias a todos por vuestras respustas.

juanmario

Cita de: janjo en 11 de Marzo de 2015, 08:10:17
Hola JuanMario. ¿Por qué es contraproducente? Me habían comentado de que Cineform era un formato sin compresión y por  lo tanto, con un disco que tenga la capacidad de dar la velocidad requerida, funcionaría mejor que con un formato con compresión (mp4).
Y a vos como te fue, mejor?
Obviamente, para mi es 10 veces mejor el ProRes, mejor edición, mejor render.

Para pasarlos a ProRes tienes este pero es pago:
http://www.cinemartin.com/cinec/

Yo uso este, es gratuito, pero a veces es un poco mañoso:
http://www.stuudio.ee/anothergui/index.html
http://www.stuudio.ee/anothergui/presets.HTML

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk