PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 04:39:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas y problemas al exportar a dvd desde CS3

Iniciado por monstruoso, 20 de Marzo de 2009, 01:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

solrak0

Hola:
El proyecto que yo he realizado:
Las capturas son mpeg 7,26gib,  30min. (dvcprohd 1280x720p)
El proyecto dura 1h54min y ocupa 3,65gib  3800kbps 720x576.
La calidad es la que premiere me ha podido dar, en el architec no ha vuelto a comprimir.
Un saludo

nij

#31
Gracias toscal por publicar como configurar el compresor.

Cita de: monstruoso en 24 de Marzo de 2009, 19:08:34Ahora entro en conflicto con ambos post
No existe conflicto. Tu utilizas un método automático de crear el dvd y toscal te está explicando otro.
Como ya tienes al menos una forma de hacerlo, quizás te interese seguir la línea del método manual.

Sigue los parámetros facilitados por toscal, utilizando VBR y Dos pasadas.
En bitrate medio, el que te da la calculadora: 3.000 (nunca es bueno apurar al máximo, un poquito menos te irá mejor)

Los bitrates máximo y mínimos son los más dificiles de aplicar, ya que se deben de calcular de forma subjetiva en función del tipo de vídeo, sus escenas, nuestras preferencias y otros factores.

Por lo pronto pon el máximo en 6.000 (calidad media) y el mínimo en 1.500 (calidad VCD).

No esperes milagors, por mucho mejor que sea MainConcept frente a Nero, con estos valores bajos no encontraras mucha diferencia; pero al menos aprenderá a controlar por ti mismo las compresiones, lo que ya de por si es mucho.
Saludos.
P.D.
Lecturas recomendadas:
Conceptos básicos de vídeo digital
La compresión del vídeo digital
Manual para autenticos novatos en la edicion de video digital
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Gracias por las respuestas, me estana yudando a comprender este  tremendo lio...

Lo del conflicto con ambos post es en relacion que me dices que use la calculadora para calcular el bitrate (a lo cual le encontre mucha logica) y a lo que me dice Toscal de poner el bitrate a 8500, quiero decir que entran en conflicto a mi entender porque mientras que uno calcula la compresion en funcion del espacio final el otro no y eso ya me hace perderme salvo que luego se tenga que volver a comprimir.

De todas formas he realizado de prueba exportaciones de las dos maneras que recomendais pero me encuentro otro problema por el cual no he podido ver los resultados y es que el resultado es un mpg.

Me encuentro como al principio sin saber que hacer con el, como pasarlo a un dvd y que pasos realizar para probar el resultado.

Si lo hago ajustando el bitrate como hablamos el resultado es un mpeg de 4.7 gb pero al meterlo en el architect me dice que ocupa 8 gb y hay que recomprimir.

Si lo hago con el mainconcept a 8500 me genera un mpeg de 11,5 gb que tampoco se que hacer con el.

La idea es de meterlo en un dv5 y cuando logre hacer la primera prueba trastear a ver si lo mejoro pqero es que a la hora de hacer la autoria ya me he quedado atascado.

gracias por la ayuda

toscal

A ver, partimos de la base que en un principio lo que querias es hacerlo para meterlo en DVD9, luego que el tamaño que hicera falta y luego ya recomprimirias etc. y aquí es donde yo te digo de poner esos parámetros para luego recomprimir.
Primero tienes que editar, pasarlo a formato dvd (mpeg) y después hacer la autoría, los menús y demás.
El segundo paso es el que te falta, que puedes hacerlo con muchos programas:Architec;Scenarist;Encore;DVDLabPro;DVDAuthor etc y es aquí donde conviertes el mpeg en una estructura dvd con sus vob;ifo y demás. Una vez tienes esa carpeta, es donde puedes pasar a recomprimir.
Bueno espero que esto te aclare un poco más aunque a lo mejor lo que hace es liarte más por eso veo interesante los enlaces que te proporciona nij para que puedas aprender un poco más.
SAlu2

monstruoso

Bien, lo entiendo ahora, gracias por la explicacion.

Pero con la empapada que me he metido de foro sobre el tema lo que se recomienda es hacer una compresion con paramentros destinados al producto final pq recomprimir 2 veces da peor calidad (corrigeme si me equivoco).

Como estoy probando para lograr entender como funciona de momento me he replanteado el tema y voy a meter un tercio de proyecto, es decir una hora, y comparar todos los resultados a ver cual es el mejor, que no se diga que no es por vagueria... porque mira que estoy haciendo pruebas...

Bien,  una hora de proyecto me ocupa 13 gb de avi-dv que con la calculadora en dvd5 me ha dado un mpeg de 4.2 gb a 9000 kb/s de bitrate.

Hasta aqui he llegado.

Lo meto en el architect, me dice que el video ocupa 3,8 gb y cuando le digo que me cree el dvd en una carpeta del disco duro me dice que el video mpg y el audio se comprimira... ¿esto es normal? ¿no se supone que estando ya en mpg2 no hay que volverlo a comprimir y encima sobrando espacio?

gracias

PUBLICIDAD


toscal

Cita de: monstruoso en 25 de Marzo de 2009, 20:58:39
Lo meto en el architect, me dice que el video ocupa 3,8 gb y cuando le digo que me cree el dvd en una carpeta del disco duro me dice que el video mpg y el audio se comprimira... ¿esto es normal? ¿no se supone que estando ya en mpg2 no hay que volverlo a comprimir y encima sobrando espacio?

gracias

No utilizo el architect y tampoco te voy a decir que lo hagas con el encore pero si puedes probar con el tmpeg dvd author que es muy fácil de manejar y seguro que no lo vuelve a comprimir, no obstante puede que sea alguna pestaña que tienes marcada por defecto para que te vuelva a comprimir el video, alguien que utilice el architect te lo podra explicar mejor.
SAlu2

monstruoso

bueno, he usado el architect porque me lo habian recomendado en el hilo, si alguien que lo use me lo puede aclarar fenomenal porque si me recomprime ya no le sacamos el maximo provecho a la calidad y no tiene mucho sentido el ajustar el bitrate para aprovechar el dvd al maximo si luego hay otra compresion por medio, seguramente sera lo que dices y recomprima para ajustarlo a la capacidad maxima del dvd.

De todas formas intentare buscar el que me recomiendas para probar de todo.

gracias

nij

Cita de: toscal en 25 de Marzo de 2009, 22:56:23no obstante puede que sea alguna pestaña que tienes marcada por defecto para que te vuelva a comprimir el video,
Architect no recomprime NUNCA si el archivo MPEG2 es compatible con DVD y cabe en el disco dvd.
Cita de: monstruoso en 25 de Marzo de 2009, 17:51:31el resultado es un mpeg de 4.7 gb
Baja un poco el bitrate MEDIO para que ocupe como mucho 4,3.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

 
El mpeg2 tiene un bitrate de 9000 kb/s pero como solo es para probar he seleccionado una hora justa, ocupa 4 gb y al meterlo en el architect me dice que ocupa el 80% del disco, concretamente 3,8 gb, osea que deduzco que problema de espacio no es porque tiene un 20% de sobra.

Le doy a crear dvd>preparar> selecciono carpeta para escribir en el disco duro y me sale este mensaje, que como veis dice que el video y el audio se volvera a comprimir, lo cual me ha descuadrado. No he sabido reescalar la imagen para que se viera mas pequeña y se leyeran los rotulos. Abajo a la derecha en amarillo dice 3,8 gb.

¿habra alguna casilla que recodifique para aprovechar ese 20% restante y ajustarlo al dvd completo?
porque no he tocado nada, solo añadir el video y un menu.

gracias



toscal

#39
A ver a ver, que creo que lo único por lo que veo (ya te digo que no conozco architec) que te va a comprimir es el audio. ¿Que formato tiene el audio? Es que creo recordar que comentaste que te lo sacaba en pcm y claro lógicamente el programa tira a comprimir y dejarlo en mpg I (mpa;pm2) o dolby por eso lo de recomprimir pero solo el audio, vamos eso es lo que creo a tenor de la imagen.
Salu2

monstruoso

Pues el audio es mpg-1 48000 hz 224 kb/s no deberia ser ese el problema.

El mismo mpeg2 lo acabo de meter por el dvd author y me acaba de hacer la autoria y no me ha dado ese error o ese mensaje, y coincide el tamaño ya que ocupa 3,9 gb.

nij

Cita de: monstruoso en 26 de Marzo de 2009, 13:10:32El mpeg2 tiene un bitrate de 9000 kb/s
¿En CBR o en VBR (Una o Dos Pasadas)? Esta información siempre es importante.

El audio lo tiene que recomprimir porque Architect solo monta PCM o AC3. Author si monta tu formato de Audio.

El vídeo lo tiene que recomprimir, probablemente porque tendrás el proyecto en Architect definido como NTSC y el vídeo será PAL, o a la inversa.
Comprueba eso y nos cuentas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

El video esta en VBR.

Con el sonido puedo hacer una prueba y sacarlo en pcm, pero el video esta en pal y el proyecto del architech tambien, lo he comprobado.

nij

El audio déjalo, ya se encargará Architect de comprimirlo; pero en el Proyecto especifica AC3, PCM ocupará mucho para este proyecto.

Algo mal debes de estar haciendo al Comprimir o en Architect.
Prueba en Architect un proyecto nuevo de single movie (sin menu) a ver que pasa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

¿Te refieres a que cuando genere el mpg2 desde avi el sonido lo ponga en ac3?

Por otra parte comento las pruebas que he hecho:
Por una parte he generado como punto de partida un avi-dv de 1 hora para que entre de sobra en un dvd.

Lo he grabado directamente con el nerovision con la unica finalidad de tener una muestra para comparar, dando por hecho que el objetivo es mejorar esta grabacion.

Por otra parte he pasado el avi a mpg2 con el encoder a 9000 kb/s a VBR y en progresivo y he hecho la autoria con el dvd author. Entiendo que con estos parametros la calidad es la maxima que se puede sacar, sin embargo sigo notando compresion en escenas y dientes de sierra.

He de decir que ambos dvds comparados vienen a dar la misma calidad y no he apreciado diferencias.

Me queda por hacer el mismo proceso con el maincocept y comentar el resultado.
Os ire contando.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk