PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 21:45:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas y problemas al exportar a dvd desde CS3

Iniciado por monstruoso, 20 de Marzo de 2009, 01:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

yo uso siemrpe el encore pero cuando el dvd me sobrepasa la hora y media de video me toca hacer lo mismo, grabarlo a una carpeta como dvd-9 y luego con el clone hacer que quepe en el dvd de 4.7
y por cierto 1 hora en el nero vision es una barbaridad el clone no se hecha ni 20 minutos

toscal

Al final no me queda muy claro lo que quieres hacer.
¿Meter 3 horas de video en un dvd de 4,7? Si es así no busques calidad al final dara lo mismo como lo hagas. No obstante yo después de varias pruebas con diferentes programas he llegado a la conclusión que para bajar un video de calidad sin que pierda mucho lo ideal y más rápido que hago es comprimir con alta calidad (unos 8.500 de bitrate) y luego con el dvdFab bajarlo para que quepa en un DVD5.
Salu2
P.D. Aunque cada maestrillo tiene su librillo

Williamcito

correcto es lo mismo que yo le digo pero parece que nuestro amigo no entiende, la difeencia que uso clone dvd, el dvdfab tambien es bueno para eso y hay varios mas que hacen lo mismo

monstruoso

Es que creo que no nos estamos entendiendo, quizas yo me explico mal y aunque vosotros me expplicais vuestras experiencias con paciencia yo no lo entiendo todo tampoco.

Vereis, el video lo tengo terminado y con el nerovision lo he grabado en un dvd5 para probar y el resultado no esta mal. Estoy esperando me traigan unos dvd9 para hacer la misma operacion que se supone comprimira menos y dara algo mas de calidad, ya entiendo que 3 horas en dvd5 no es lo correcto y use el metodo que use la idea es grabarlo en un dvd9.

Pero al margen de eso que ya se como funciona queria ver otras alternativas para ver si se podia aumentar la calidad, bien con el encoder, decoder, etc... y ahi es donde me pierdo y os escucho.

Williamcito

La otra alternativa: Por favor desecha ese que hiciste en el nero en dvd-5 y haste uno en el mismo nero PERO EN dvd-9 (osea en un carpeta en tu disco duro) y luego con cualquiera de los otros 2 programas que te hemos mencionado metelo en un dvd-5
en resumen para mi ese nero vision no me convense en sus compresiones.
espero y ahora si me entiendas., pides ayuda, pero no quieres hacer lo que te decimos....

PUBLICIDAD


monstruoso

¿pero como no voy a querer hacer lo que decis? ni mucho menos... asi lo voy a probar que para eso os habeis molestado en decirmelo, lo del nero solo lo cuento para tomarlo como punto de partida porque es lo unico que he sabido hacer.

Me queda unas dudas, aunque en el foro se recomienda pasarloa mpg2 entiendo que eso esta descartado.

Desde el mismo avi-dv lo exporto con nero pero en lugar de grabarlo que me cree la estructura en el disco duro  como dvd9, la pregunta es la razon de tratar de meterlo luego en un dvd5 con otro programa en lugar de un dvd9 que entiendo mejoraria la calidad.

¿Recomendais alguna vesion concreta del clone? en cuanto lo tenga pues vere la diferencia y lo posteare.

toscal

Si lo tienes en DV y utilizas CS3 y tienes el plugin de video mainconcept mpeg encoder puedes exportarlo a mpg directamente diciendole tú el bitrate que quieres.
Salu2

monstruoso

pues esa es una de las cuestiones originales de mi post, lo tengo en dv, tengo el mainconcept pero no se los parametros adecuados para exportarlo ni encuentro ningun tutorial.

Me da lo mismo la opccion que sea siempre que saque el mejor partido a la calidad. De momento ya lo he exportado a dvd9 y lo tengo en el disco a falta de conseguir el clone dvd pero cualquier otra opccion tambien sera bienvenida para probar el resultado final.

gracias

monstruoso

Pues he hecho la comparacion, por un lado he pasado como habia hecho en un principio el avi desde el nerovision a un dvd5 directamente y por otro he pasado el avi, tal y como me dijisteis, por el nerovision en tamaño dvd9 al disco duro y lo he grabado en dvd5 con el CloneDVD 2.9.2.2 y el resultado es identico en cuanto a calidad, no se aprecia ninguna diferencia significativa.

Supongo que la explicacion sera pq lo mas importante que es la conversion la hace en ambos casos el nerovision.

Ahora habra que ver que metodo se puede seguir para mejorar este, bien desde el media encoder o con el encore.

solrak0

Hola:
Yo he creado ultimamenta un proyecto de casi 2 horas, con el media encoder exportar a mpg2-dvd y el archivo que ha generado con los parametros a maxima calidad es de tan solo 3.8 gb, despues con dvd architec me quema el dvd en 20 minutos.
Saludos

toscal

Cita de: monstruoso en 24 de Marzo de 2009, 10:55:30
Supongo que la explicacion sera pq lo mas importante que es la conversion la hace en ambos casos el nerovision.

Ahora habra que ver que metodo se puede seguir para mejorar este, bien desde el media encoder o con el encore.
Seguro que es por el nero (nunca me gusto aunque tiene el mismo motor de compresión que el shrink)
Olvidate del encore, si tienes el plugin de premiere mainconcept mpeg pro hdv, simplemente ajusta los parámetros, cuando le das a exportar eliges ese plugin y ajustas, en bitrate como te dije puedes poner 8500 para video y con el mpeg que te salga comprimes con clonedvd o dvdfab.
Salu2

monstruoso

Pues siguiendo con las pruebas he hecho lo que hace Solrak0 pero 2 horas de video ajustando los parametros para que me genere un mpg-dvd de 4,7 gb luego me da un problema pq al importarlo con el architect me dice que ocupa 8 y pico y que tiene que recomprimir con lo cual algo no va bien y claro, si recomprime no me vale. No se pq si el mpg resultante es de 4,7 gb luego casi se duplica en el architech.

Intantare esta tarde hacer lo que dice Toscal tambien a ver si se nota diferencia.
Dime si es asi como dices pq me pierdo:

En video> basic settings dvd>pal mepg-2
bitrate=8500 ¿y el video encoder quality a tope?

audio>pcm
multiplex> none cualquier otro da un error en rojo.
vbr 2 pass

Con esos datos me dice que aprox. el resultado seria de 12 gb ¿es correcto?

gracias


nij

#27
Tanto Nero Vision como Encore son programas para hacer autoría.
Como complemento pueden COMPRIMIR a MPEG para poder hacer la autoría. Para esta compresión, como en todos los programas de autoría, disponemos de poquísimos parámetros de compresión. La realizan "a su modo" de forma automática.

Para poder controlar nosotros la compresión a nuestro gusto, deberemos utilizar Programas compresores específicos (Main Concept, Canopus, etc.) o los Plugin de ellos incoprporadoes en los programas editores; donde configuraremos los parámetros oportunos de forma que obtengamos la máxima calidad en función de que el archivo quepa en el disco dvd.
Cita de: monstruoso en 23 de Marzo de 2009, 20:53:25Efectivamente hay una pestaña desplegable que dice "ajustes de velocidad" que trae tres controles que afectana al tamaño final: 
velocidad minima, velocidad de destino y velocidad maxima.
La traducción no es muy afortunada, se refiere a los parámetros de bitrate para comprimir en VBR:
velocidad minima: Bitrate Mínimo.
velocidad de destino: Bitrate Medio.
velocidad maxima: Bitrate Máximo
El más importante, aunque los otros también los son ;D) es el Medio.
Para calcular ese bitrate medio, puede utilizar una claculadora de Bitrate (puedes bajarte una de la sección de Descargas).

Por ejemplo: 3.000 para 3 horas en un disco dvd simple, o 5800 para uno de doble capa.

Deben de existir más pestaña y botones donde poder configurar más parámetros, por ejemplo utilizar Dos pasadas al comprimir con el método VBR anterior.
Saludos.
P.D. Hasta que no domines lo necesario para comprimir a tu antojo, posiblemente Nero lo haga mejor que tu. Prueba, practica, prueba, practica,...... ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

toscal

A ver que con tanta explicación te estas haciendo un lío.
solrak0 no nos pone el formato de compresión por lo tanto no sabemos como estaba antes de comprimir, 2 horas a máxima calidad veo raro que de 3.8GB, lo de 12GB para las 3 horas ya me parece más normal.
Cuadro de dialogo del mainconcept:
PESTAÑA CUSTOM PROFILES
VIDEO:MPEG-->EDIT-->Basic Settings-->DVD-PALMPEG-2-VIDEO BITRATE 8500-VIDEO ENCODER QUALITY 50
AUDIO:MPEG O DOLBY DIGITAL (veo raro que el plugin se te ponga en rojo)Si es dolby 48000 Sampling rate (esto es siempre para dvd)bitrate puedes poner 224 o 384
MULTIPLEX-->MPEG
Marcar Video 2-pass encoding
Video Standar- por supuesto PAL
Fields-Bottom Fiel First

El archivo resultante sera descomunal (como dices sobre los 12GB) y después lo vuelves a recomprimir con Clone o Dvdfab.
Pero vamos si lo que quieres es hacer esto para pruebas bien pero como te he dicho meter 3 horas de video en un dvd5 es una locura para eso mejor bajar el bitrate de primera como bien apunta nij y santas pascuas.
Salu2

monstruoso

#29
LLevas razon que con tanta informacion me estoy haciendo un poco de lio, pero vamos por partes que tambien poco a poco me voy aclarando algo... La verdad es que esto de hacer la edicion ya tiene su lio pero me esta costando mas el tema de la exportacion.

Como de lo que se trata es de aprender a hacer las cosas y mi video tiene 3 horas y enntiendo que es una burrada meterlo en un dvd5 de momento lo voy a hacer asi por dos motivos, primero para poderlo comparar con el que el nerovision hizo automaticamente y poderlo mejorar y segundo porque puedo usar regrabables y asi no me arruino.

Cuando ya tenga el metodo de trabajo mas claro el producto final ira en un dvd9 que es lo mas apropiado.

Con lo que dice NIJ me he aclarado algo mas, ya tengo esa calculadora y me dice que para 3 horas el bitrate medio es de 3174 kb/s y el maximo 9576 kb/s (entiendo que este ultimo es un valor estandar para los dvd5) ¿pero como calcular o saber cual es el minimo?

Ahora entro en conflicto con ambos post pq entonces lo que me dice Toscal es de un birate de 8000 y eso se contradice con el tema de la calculadora. A ver si me lo puedes explicar.

En cualquier caso hice lo que me dijiste y me resultan 2 archivos, uno con extension m2v de 11 gb y otro wab de 2 gb. ¿como lo recomprimo con clonedvd? no veo como abrir dichas extensiones para recomprimir.

Bueno, he visto que estaba sin multiplexar, lo estoy haciedo otra vez multiplexado en mpg, ¿luego como abro ese mpeg con el clone?, he estado mirando las opcciones y parece que solo admite ficheros vob y similares

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk