Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:08:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

dudas con formato

Iniciado por txente, 20 de Marzo de 2006, 09:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

txente

Teng unas pequeñas dudas a ver si alguien me puede echar una mano, y es que despues de leer los buenisimos manuales de la web(teoricos) te pònes a la practica y.....no es tan sencillo.

Ayer me puse a capturar desde la camara al portatil (a traves de la entrada IE1449 o algo asi, una pequeñita con una muesca arriba que se parece a un usb). Desde el pro 2.0 le dije capturar me salio la interfaz, play+rec y venga. Este proceso(captura) por cada 18 minutos me ocupaba 3,5 gb y se me paraba diciendo que se habia limitado el tamaño del video. Bueno, lo parti en y tres video y ya ta, pero es normal que me ocupe tanto?? INtente cambiar los setting para que en vez de capturar a 720x560 lo hiciese mas pekeño pero no me dejaba. Es esto lo ke teng que cambiar para que no me ocupe tanto?? Tambien vi que me lo capturo 25 frames, es mejor que lo deje en 29,7 o no??

Respecto a la calidad, si kisiera calidad DVD, tendria que exportarlo como DV pal a 720x560 verdad?? Pero cuanto me ocuparia?? Es como muxo una hora de video. Ahora lo estoy probando de pasar a microsoft avi con divx a ver cuanto ocupa y cual es la calidad.

Pues nada, muchas gracias y adelante con este foro tan educativo

maikel

Te pongo una cita del manual que publiqué hace tiempo:

CitarHe capturado en AVI-DV y el fichero ocupa muchísimo
Para que te hagas una idea: El sistema DV posee un flujo constante de datos de 25 Mbits por segundo. Si a estos 25 Mbits le añades el audio, sincronismos y los CRC's, en total suman aproximadante 36 Mbits por segundos. Ahora una de matématicas:
Si 1" = 36 Mbits
60" = X
Solución: 36 * 60/1 = 2.160 Mbits en 1 minuto.

Otra:
Si 1 minuto = 2.160 Mbits
60 minutos = X
Solución: 2.160 * 60/1 = 129.600 Mbits en una hora, o lo que es lo mismo: 12,9 Gb.

Cada hora que captures en AVI-DV ocupará un fichero aproximado de 12, Gb.
(Los valores son aproximados)

http://www.descargasvideoedicion.org/manuales/comment.php?dlid=56&ENGINEsessID=5a5ed66b94b35c91addbfd58fd625e49
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

txente

El tipo de cable que yo utilizo es con el mismo tipo de salida que de entrada,es decir, el conector pequeñito del firewire enchufado a la camara y otro igual al ordenata, ese que pones en tu manual que es de 4 pins.No pasa nada verdad???

Bueno, lo akabo de comprirmir con divx y el problema, a parte de que no lo puedo abrir con ningun reporductor que teng instalado, es que me ocupa 1,8 gb. He probado a comprimirlo de diferentes formas con divx pero no hay forma de que ocupe un CD, y cuando lo he conseguido pues la calidad.....en fin cero patatero.Que pasa es que realmente es imposible comprimir una hora de video en un cd??? Que codec es el mejor para esto?? Mayor rango compresion-calidad?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk