PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:23:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos imagenes en la pantalla!!!!!

Iniciado por Arzur, 28 de Junio de 2005, 17:08:43

Tema anterior - Siguiente tema

Arzur

Hola, buenas tardes; mi primer post. Soy nuevo en esto, aunque con aficción de hace tiempo. Pero para gente como yo hasta que no ha posdido estar al alcance de mi bolsillo....


 Bueno, he leido por aquí, por allá; el manual de esta web del adobe premiere (muy bueno por cierto, enhorabuena videoed) por mas de dos veces.

 Mi primer DVD que estoy haciendo, las pascuas con los amigos de este año. Por ser el primero lo encuentro bastante bien, los 4 dias los estoy resumiendo en unos 40 minutos, voy añadir fotos con efectos, transiciones etc.

 Pero, hay un efecto que se me esta resistiendo.  Estoy trabajando con el adobe premiere 6.5 y estoy buscando el efecto que me permita poner dos clips diferentes en las pistas
1A y 1B en el mismo tiempo y que en la pantalla, la mitad salga el clip 1A y en la otra mitad salga el 1B (El efecto típico cuando se ven dos personas hablando por telefono separadas por una linea visible o no visible).

Por mas que busco, creo que no lo tiene esta version. Que solución me podeis aconsejar

Muchas Gracias

Saludos

Y enhorabuena a todos por esta web
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Pakoluke

Debes poner la Foto A en el track Video1A y la foto B en el track Video2.
Arrastra el efecto "clip" localizado en la pestaña Video en la ventana de efectos a cualquiera de los dos y le aplicas un valor del 50% en uno de los lados.
A continuacion le aplicas a esa misma foto una transparencia (boton derecho en el clip/video/transparency ) aplicada a "croma" y selecciona el negro, suponiendo que el negro sea el color de fondo claro.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

A ver si con una imagen te lo pongo mejor.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

kerplunk

bueno, yo edito con premier pro, y buano, empeze usando el 6.5, creo que en las dos versiones lo que quieres se hace de igual manera:

pones los dos clips uno arriba del otro en su respectivo track de video, y bueno, no es ningun efect video, sino que te vas a la opcion de "motion" de los dos clips y ahi cambias la escala, la posicion etc. a los dos clips le haces esactamente los mismo con la diferencia en la posicion, uno a la izq y otro a la derecha.

bueno, pues esa es la solucion qe propongo, ojala que funcione igual para 6.5, que estoy seguro que si.
saludos
Mark Renton

olaz

El problema del "Motion" es que distrosiona la imagen y el de "clip" que la corta. Yo lo he hecho con el "clip" siempre y cuando tengas zonas de la imagen que puedas cortar sin perder información.

usando Motion puees hacer esto mismo utilizando zoom y disminuyendo las fotos y poniendo cada una por ejemplo ocupando un cuarto de la pantalla. Quedan las imágenes mas pequeñas, pero ni se cortan ni se distorsionan.

PUBLICIDAD


Isengard

Otra forma de hacerlo pero perdiendo la mitad de cada clip como en el ejemplo de Pakoluke es con una transición Wipe que ocupe lo mismo que ambos clips y le aplicas el valor de 50% tanto al principio como al final.

kerplunk

excelente lo de olaz!! , ahora mi duda es como puedo ponerles margen de algun color. asi como si fuera un comic por ejemplo  :)
Mark Renton

gatofelix

con F9 se abre el title, ahi, como cualquier programa de diseño basico, crea las lineas gruesas con el icono del cuadrito situado del lado izquierdo de la pantalla, luego con los controles del lado derecho la pintas del color que quieras. selecciona un recuadrito chiquito que esta arriba para que veas las imagenes del fonfo y puedas poner correctamente las lineas sobre el contorm¿no de los videos. guardalo y automaticamente te lo pondra en el bin. ya estando ahi sólo lo tienes que poner en el timeline en la parte superior de los otros videos y listo...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

psicoimash

hola, tengo una duda al respecto y es que cuando se usa motion para dicha acción la imagen no para de moverse ¿se puede parar de alguna forma?
no son las pérdidas ni las caidas las que hacen fracasar la vida de una persona sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

gatofelix

sobre el video en el timeline: click derecho/video options/field options/flicker removal.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Arzur

Hola, y muchas Gracias.

Pues anoche, lo conseguí hacer, siguiendo el metodo de Pakoluke. Las imagenes en efecto se cortan, pero la idea era dar a entender atraves del video, era que el sabado por la noche había dos ambientes.

También lo intente hacer usando el Metode de Motion, pero me ocurría igual que a psicoimash, las imagenes no paraban de moverse. Voy a probar según instrucciones de gatofelix, ya que eso de hacerles un zoom a las imagenes para empequeñecerlas y que se vea todo está muy bien.

Saludos y muchas Gracias a todos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

gatofelix

consejo: si quieres escalar las imagenes con un mucho mejor resultado te recomiendo after effects...aunque no es tan rapido el aprendizaje eh...saludos
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Arzur

Si, parece que ese y el combustion son los habituales.

Pero, primero terminaré con el premiere que aun me queda el tema de exportarlo al DVD y cuando empiece a tener conceptos claros. seguiré con mas.

Muchas GRACIAS

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Adonis

Hello!!! hay una forma muy buena de hacerlo aunque al igual que las otras creo que necesitas rendear bastante. usando algunos efectos de Hollywood Efects de Pinnacle, en la sección de News hay varios efectos que ademas de colocar las imagenes simultaneamente en la pantalla te ofrece la posibilidad de personalizar el fondo sobrante de la pantalla con imagenes o videos segun prefieras. Suerte!!
AQA

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk