PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:47:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Deben ser iguales los formatos de la cámara y los de edición?

Iniciado por zocap, 08 de Enero de 2011, 19:58:49

Tema anterior - Siguiente tema

zocap

Hola, sobre la descarga en HDV la camara que tengo grava en 1080x720 , tiene que ser la misma que el programa de edicion un premier o pinnacle ?

La camara en un JVC gy-HD100 i la cinta en proad DH de jvc que cuesta un paston por cierto.

Alguien tiene esta camara ?


gracias

joan

[mod] Modificado el Asunto. Poner Problemas no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

tp@l

no, puede ser distinto pero necesitaras hacer rendering en algun momento, porque no es "natural" lo unico es que quizas necesites escalar al tamaño del fotograma, al menos en premiere... tiene sus ratos que no uso pinnacle. saludos

djwild

1080x720?, eso no existe.... será 1280x720, que es el HDV "pequeño".


Tienes que setear el proyecto en 720p.

zocap

Si djwild la jvc graba en formato nativo o en progesivo en 1080, bueno la cuestion es que si deben ser los formatos de la camara iguales a los del programa de edicion,  supongo como dices tendra que ser en 720 aunque sea en HDV, claro que lo normal es que tengamos un magnestocscopio para no gastar los cabezales de camara.

deberiamos crear un partado de camaras , pero esto es otro mundo en la inmesidad.


PUBLICIDAD


djwild

Te veo muy perdido. El formato 1080 se refiere a los puntos verticales, no horizontales, es decir, es 1440x1080 o 1920x1080, pero no 1080xXXXX.

En HD hay estos formatos, 1280x720 suele ser progresivo, 1440x1080i o p, y 1920x1080i o p, no hay más. Todas las cámaras tienen varios seteos de resoluciones diferentes, por lo que en lo que te tienes que fijar es como tienes seteada tu cámara, y por supuesto leerte el manual, que es lo primero que hay que hacer. Si no te vale como viene, la cambias y ya está, antes de realizar otra compra que a lo mejor no te sirva para el formato donde finalmente vayas a grabar.

Lee el manual de la cámara y si quieres, luego, seguimos hablando.

zocap

ok , gracias ,pero vuelvo a lo mismo deberia ser igual el formato de la camara  que el programa de edicion ? . para una captura correcta .

  El equivorcarse es humano el perdonar es de sabios .

gracias

djwild

Es que los programas de edición tienen todos los formatos posibles de grabación de las cámaras profesionales, siempre y cuando los software de edición sean profesionales también, claro. No puedes editar esos ficheros con el Pinnacle Studio...

Creo que te refieres a eso, pero no se entiende bien tu pregunta...

zocap

Si estoy trabajando con premiere Pro que tiene para captura en HDV .

Cuando capturo en HDV sale en el visor de JVC,  "CHANGE 1394 SWITCH " ,segun el manual dicen que el formato de entrada/salida son diferentes. Ajustar el interruptor de modo que corresponda con el formato de video, esto es lo que dice el manual , y aqui me pierdo , en la camara JVC tiene dos opciones de captura DV i HDV el error me sale solo en HDV.

Yo creo con lo que he leido del manual , es que debo cambiar alguna confguracion de salida del firewire, he escrito un mail a los de JVC pero no tengo muchas ilusiones que me respondan

Espero que me explicado bien, y muchas gracias por las molestias y ayuda.

joan

djwild

Que Premiere Pro, el 7?, porque no soportó HDV hasta una actualización posterior.

Osea que no has leido el manual entero?, no os entiendo de verdad, una cosa que va a ser vuestra herramienta de trabajo, deberíais conocerla al milímetro y todo el flujo de trabajo que hay que hacer con ella.

Estoy seguro de que la cámara está perfecta, pero no la sabes manejar o no lo sabes integrar con tu editor (que tampoco habrás leido el manual...).

Que versión de Premiere tienes EXACTAMENTE y que sistema operativo con qué service pack?

zocap

vale , vale, mira cada uno tenemos el nivel que tenemos y si me leo los manuales lo que pasa que a lo mejor no somos tan inteligente como otros o nos falta tiempo, pero eso si yo tengo un lema aprende siempre de los demas .

Muchas gracias


djwild

Hombre, me llama la atención que encima te enfades, y ese lema es muy bueno, si señor, aprende de los demás, es decir, que otro haga el esfuerzo y yo me tiro al sofá y que me lo den todo hecho...

Pues no es una buena filosofía para un foro, donde se trata de compartir, aprender, pero enseñar también.

Si se te trata de ayudar, deberías agradecerlo un poco más, no encima enfadarte, pero lo mínimo que tienes que hacer, es leerte el manual de la herramienta que estas usando. No se trata de ser más inteligente o no, lo que deberías plantearte, es que si no entiendes la terminología de lo que tienes entre manos, a lo mejor no te deberías dedicar a esto, o estudiarlo en una escuela.

Tu, por tu trabajo vas a cobrar, y la gente que está por aquí ayudando, a ti no te va a costar ni un duro, por lo que primero, no hay obligación de ayudar, y segundo, si te ayudan, no muerdas la mano que te da de comer, o en este caso aprender.

Espero que acabes solucionándolo por tu cuenta, que verás que es mucho más satisfactorio para ti.

Un saludo.

daniel656

djwild, con todo respeto, me parece que el amigo zocap se ha enfadado un poco porque lo tuyo ha sonado como un reto, y la verdad es que a nadie le gusta que lo reten en público.

Zocap, tu problema me parece que se debe a problema de soft, y nada que ver con el puerto i1394. Te vuelvo a hacer la pregunta que te hizo djwild ¿Qué versión de premiere estas usando ?

zocap

hola daniel656

Utilizo premier pro version 2.0, ya me lo suponia,  ya me lo dijo djwild supongo que debe ser el problema de soft, estoy mirando de actualirarme a una version mas nueva. Pero  tambien me pasa con el Pinnacle 14 que si soporta en HDV.

Lo siento si he molestado con mi ignorancia a alguien, yo vengo de la fotografia no se mucho de video por eso acudo aqui.

gracias Daniel

djwild

Ya lo hemos aclarado por privado, no hay problema. Me gusta retar a la gente pero para que se puedan valer por si mismos, lo he comentado más de una vez en el foro, siempre es mejor dar la caña que el pescado, y eso es lo que pretendía con Zocap, tendría que haberlo comunicado más claramente.

Si me enfado el último post, pero no los otros que eran eso, intentar regalar una caña y enseñar a usarla. Mis disculpas si no se ha entedido así.

Pues ese es el problema zocap, la versión de Premiere, que si es la básica de la 2.0 no soportaba HDV. Nos resta por saber que sistema operativo tienes, porque para poder capturar HDV tienes que tener como mínimo XP con SP2, si no, tampoco lo vas a poder hacer. Y también saber exactamente como has grabado en la cámara, porque a lo mejor también el problema está ahí, porque no es lo mismo grabar en 1440x1080i que en 1280x720p, porque seguramente el Pinnacle no soporte progresivo.

Sigue contándonos y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk