videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: tonikiki en 02 de Marzo de 2017, 21:13:04

Título: Curiosidad con transiciones
Publicado por: tonikiki en 02 de Marzo de 2017, 21:13:04
Hola a tod@s, llevo mucho tiempo dándome cuenta de que al aplicar una transición entre dos clips hay veces en las que no te deja usar la transición en los dos clip consecutivos sino que te aplica la transición o al final del primer clip que quieres fundir o al principio del segundo. En un principio creía que era porque tenía modificada la velocidad de alguno de los clip, pero hoy me ha pasado en algunos donde los tengo a "tiempo real". No es tampoco un problema en sí, ya que la transición la hace, pero ya más que nada es curiosidad. Alguien sabe por qué pasa esto? Trabajo con Premiere CC 2017 y ios sierra.

Gracias, compañeros!
Título: Re:Curiosidad con transiciones
Publicado por: juanmario en 03 de Marzo de 2017, 03:12:37


Para colocar una transición entre dos clips (centrada en la línea de corte), los clips deben encontrarse en la misma pista, sin espacio entre ellos. A medida que se arrastra la transición a un panel Línea de tiempo, se puede ajustar la alineación interactivamente. El hecho de que los clips tengan fotogramas recortados determina cómo se puede alinear la transición al colocarla entre los clips. La forma del puntero cambia para indicar las opciones de alineación a medida que se acerca al corte:

Si ambos clips contienen fotogramas recortados en el corte, puede centrarse la transición sobre el corte o alinearla en cualquiera de los dos lados para que comience o finalice en el corte.


Si ninguno de los clips contiene fotogramas recortados, la transición se centra automáticamente en el corte y repite fotogramas del primer clip, del segundo clip o de ambos para llenar la duración de la transición. Aparecen barras en diagonal en las transiciones que utilizan fotogramas repetidos.


Si únicamente el primer clip contiene fotogramas recortados, la transición se ajusta automáticamente al punto de entrada del siguiente clip. La transición utiliza los fotogramas recortados del primer clip para la transición y no repite fotogramas del segundo clip.



https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/transition-overview-applying-transitions.html#applying_transitions


También debes saber que puedes mover la transición desde el panel Controles de efectos, una ves que la hayas seleccionado.


Saludos
Título: Re:Curiosidad con transiciones
Publicado por: tonikiki en 03 de Marzo de 2017, 12:00:31
Ah, vale, claro, tiene toda la lógica. Por resumir, si el clip tiene fotogramas antes (o después) para poder hacer la transición es cuando te permite hacerlo en los dos clip consecutivos. Genial @juanmario (https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=80802) , da gusto leeros.