PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 06:11:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Corregir un vídeo 16:9 que se visualiza alargado en vertical?

Iniciado por juanart, 15 de Noviembre de 2012, 17:00:01

Tema anterior - Siguiente tema

juanart

Hola a todos!

Explico mi problema; me han pasado un video grabado con camara en formato mp4 720 x 576 y mi sorpresa es que se ve deformado, es decir, mas alto de lo normal. Me gustaria pasar el video a 16:9 deformando la imagen para que se vea normal, pero no se como hacerlo para perder el minimo de calidad.
¿es mejor estirar en horizontal hasta llenar la pantalla?¿es mejor achatar la imagen?
¿que formato pongo en Premiere 1024x576 o 720x405?

Y otra cuestion ¿como es posible que se haya grabado asi un video en el año en que vivimos? ¿no sera que hay otra forma de volcar el video al ordenador de otra forma si que se deforme?

Gracias por adelantado
Espero respuestas

Un saludo

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problemas no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

guaper_16

Abrelo con mkvmerge y en relacion de aspecto marcas 16:9, con ello el contenedor le dice al reproductor cuanto ha de estirarlo horizontalmente y al final multiplexas

Saludos

juanart

Gracias guaper_16, que es "multiplexas"?

nij

¡Bienvenido juanart!

Por lo que dices, el vídeo está grabado en 16:9 correctamente; lo que te ocurre es que tu reproductor no puede o no está configurado para reproducirlo en esa relación.

¿Donde, cómo, desde y con que lo estás visualizando?
¿Has probado con otro reproductor?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanart

Gracias nij por la bienvenida!
Si, yo tb pensaba que era problema del reproductor, pero al abrirlo en Premiere me sale tb deformado, es muy raro que una camara de video digital grabe asi hoy en dia no?
El caso es que tengo que "deformarlo" para verlo bien pero no se como hacerlo de la forma mas optimizada

PUBLICIDAD


nij

En teoría, a no ser que te lo hayas cargado en la transferencia, el vídeo debería estar correcto.
Comprueba sus características con MediaInfo, en Descargas, para asegurarte, antes de retocarlo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanart


juanart

Me pasaron directamente una Tarjeta SD y volque los videos al ordenador

nij

Cambia la visualización de MediaInfo (en Árbol por ejemplo); para ver todas las características.
La relación de aspecto es rara, ni 4:3 ni 16:9.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanart


guaper_16

#10
Solo hace falta especificar el DAR correcto, en tu caso tienes un 5:4 (1.25) el correspondiente a tu resolucion de 720/576, solo hace falta indicar al contenedor que es relacion DAR 16:9, hazlo con mkvmerge como te dije.

El problema está en que al momento de codidicar no se especifico el DAR (display aspect ratio) en el codificador y por ello tienes ese problema

Multiplexar significa unir dentro de un mismo contenedor las pistas de audio, video y subtitulos que contenga un video/pelicula, demultiplexar es lo contrario (separar las pistas)

Saludos

juanart

Muchas gracias, problema resuelto!
Me crea un archivo MKV; ¿Que formato recomiendas para grabar toda la pelicula con Premiere?
Ahora mismo pesa 6.76GB 2 horas aprox., querria poder verlo en una tele con USB o grabarlo en un DVD; me recomiendas algun formato universal y que pese poco sin perder calidad?

Gracias de nuevo

guaper_16

no utilizo Premiere, no creo exporte en MKV, pero lo mas viable es que exporte en MP4 o M2(TS), exporta en uno de estos 2 codificado en H264/AVC

PD: disculpen los Re: es que desde Tapatalk no me sale como responder mensaje, solo un cuadro de texto para escribir y sale como si de un tema nuevo se tratara

saludos

juanart

Tienes razon, Premiere no reconoce MKV, como le cambio el formato, algun programa recomedado?

guaper_16

prueba a hacer demux del mp4 y nuevamente mux a mp4 con la relacion de aspecto ya modificada/coregida, esto con YAMB http://www.mundodivx.com/edicionsimple/yamb.php


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk