PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 18:46:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corregir inclinacion del horizonte.

Iniciado por m_Giraldo, 11 de Enero de 2015, 14:18:38

Tema anterior - Siguiente tema

m_Giraldo

Buenas de nuevo.
Es una constante en cualquier grabación que no se realice con un estabilizador o Steady, en mi caso no poseo aun pero no se si existe algun proceso con el cual se trabaje este problema desde Premier o After effects. Conozco las herramientas de rotacion etc pero en mi caso no es una imagen fija ni mucho menos, es una imagen con movimiento por lo cual el horizonte no siempre tiene el mismo desnivel.
Gracias.

XarquS

#1
En Premiere hay un estabilizador bastante competente en Efectos "Distort/Warp Stabilizer". Por otra lado, puedes usar algún buen plugin como Mercalli que tambien funciona por sí solo. Pero digo esto si entendí bien lo que te ocurre, que no estoy seguro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

 A ver si te entendemos, no es problema de trepidación de la cámara, según creo entenderte es problema de mantener la horizontalidad de los planos de cámara, que al hacerlo a mano la inclinas y tú quieres que el horizonte este siempre a nivel.

m_Giraldo

#3
Exacto, no es trepidacion, en el enunciado del post lo digo, es inclinación, es decir cuando llevas la camara sin Steady es lo mas normal que te pase vamos.

Poucopelo

Coincido con XarquS, Mercalli hace un gran trabajo estabilizando planos, en su última versión funciona con cualquier versión de Premiere o After posterior a la 4.
http://www.prodad.com/home/products/video_optimization/300391667,l-us.html

Cita de: m_Giraldo en 11 de Enero de 2015, 21:53:04
es inclinación, es decir cuando llevas la camara sin Steady es lo mas normal que te pase vamos.
Perdona que no coincida contigo, pero no es normal que pase si tienes un poco de cuidado grabando. Además para los que no tenemos buen pulso, se inventaron los trípodes.

PUBLICIDAD


m_Giraldo

En un plano de 180º con el horizonte del mar de fondo es facil que pase si no se tiene tripode en ese momento, probare el software que aconsejais a ver que pasa

m_Giraldo

aaahhh ese soft es para la trepidacion no es exactamente a lo que me referia...me refiero a esos momentos sin tripode ni nada mas que nuestras manos y en la toma seria normal que el horizonte se inclinara ligeramente hacia algun lado aunque tuviéramos cuidado.
Gracias de nuevo.

XarquS

Supongo que tendrás que echar mano y corregirlo así, a mano. No conozco plugin para que haga ese trabajo, pero siempre queda la satisfacción del trabajo personal ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Claro por eso en la pregunta digo que desconozco si existe alguna herramienta para eso, por que queria saber en estos casos como lo hace la gente mas experimentada, obviamente cuando no se tiene a mano ningun elemento para nivelar la imagen y se tiene que hacer a pulso, he estado mirando por todo internet y para estabilizarla si hay varios metodos pero para nivelarla no encntré nada asi que supongo que será, a mano.
Gracias por la respuesta

maikel

Depende del escenario podrás recurrir a puntos de referencia externos. Por ejemplo, si estas grabando edificos, las columnas o aristas son una buena referencia para mantener la horizontalidad del plano, pero deberás tener muy en cuenta el ángulo del objetivo que estás usando y el tipo de plano, ya que no es lo mismo un contrapicado que un plano general.

Las personas, los coches, un poste, un semáforo.... son elementos de referencia que te ayudarán a tener la cámara en posición 'normal'.

No sé si es a esto a lo que te refieres ::)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Ahora si queda claro.
Desde Premiere, la única opción que yo conozco es:
Efectos de video --- Distorsionar – Transformar.
Es una opción un tanto compleja y difícil de manejar, pues no es solo actuar en un fotograma tiene repercusión en toda la línea de tiempo por lo que tienes que tener pinchado en icono de RELOG que aparece a la izquierda de cada control de efecto y veras que es bastante amplio, inténtalo con eso a ver si te lo resuelve.
Intentare ver si existe otra opción parecida a Photosoph TRANSFORMACION LIBRE, en Premiere que lo que te hace es mover el plano a tu gusto aunque luego tendrías que darle un poco de ampliación de imagen para quitar los bordes.
Si encuentro algo te lo comunico.

amblesmedia

 He visto otro efecto:
Efectos de video – Transformar – Mantenimiento horizontal.
Parece que si hace algo de lo que quieres, pero es que no tengo ningún clip que me cumpla lo que tú quieres para poder asegurar que funciona bien, inténtalo a ver si este es que te lo va a solucionar.

Poucopelo

Perdón por insistir, pero Mercalli tiene opciones que le permiten corrregir todo tipo de movimientos indeseados, también la inclinación horizontal (horizontal tilt).
Es cuestión de elegir los ajustes adecuados en la ventana de propiedades avanzadas.


El programa tiene una versión demo, ¿por qué no la pruebas a ver si cumple tus expectativas?.
Saludos

maikel

Cita de: maikel en 12 de Enero de 2015, 09:25:51
Depende del escenario podrás recurrir a puntos de referencia externos. Por ejemplo, si estas grabando edificos, las columnas o aristas son una buena referencia para mantener la horizontalidad del plano, pero deberás tener muy en cuenta el ángulo del objetivo que estás usando y el tipo de plano, ya que no es lo mismo un contrapicado que un plano general.

Las personas, los coches, un poste, un semáforo.... son elementos de referencia que te ayudarán a tener la cámara en posición 'normal'.

No sé si es a esto a lo que te refieres ::)
Eppaaa! uufff!  :-\
m_Giraldo, respondí creyendo que buscabas solucionarlo también durante la grabación, pero al revisar el hilo veo que querias hacerlo desde Premiere O After, así que imagina que no he dicho ná de ná  :-X

Para corregirlo en postpro yo también voto por Mercalli  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Yo mercalli para esta función no lo he utilizado, pero si puedo decir que es el mejor estabilizaor que conozco.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk