Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:27:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Configuración de HDD para edición

Iniciado por titous, 05 de Noviembre de 2007, 01:45:27

Tema anterior - Siguiente tema

titous

Hola a todo@s:

Quiero comprar y configurar nuevos discos duros, por ello les pido me sugieran cuáles serían los más convenientes para usarlos con Premiere Pro 2.0 o CS3, y si conviene o no usarlos en RAID.

Una vez oí algo como que sería bueno tener uno exclusivo para sistema, otro para almacenamiento y otro para los temps, ¿qué piensan de ello?

Encontré esto en la web de Adobe:

Dedicated 7200RPM hard drive for DV and HDV editing;
striped disk array storage (RAID 0) for HD.

Por otro lado pensaba instalar Windows XP de 64 bits, ¿es realmente una ayuda?

¡Gracias por sus respuestas!

Titous

Falele

Yo uso varios discos duros:

- C: Sistema
- D: Datos (textos, fotos, etc..)
- E: Backup (copias de seguridad)
- M: Masters (para masters editados)
- V: Vídeo (proyectos de vídeo)

Ademas, tengo dos discos externos por si tengo que llevarme algun proyecto a otra estacion de trabajo...

Taluego. Falele.

P.D. Yo no tengo los discos en Raid...

Undeadborn

Yo uso 2 HDD SATA2 internos que se supone que son los mas rapidos.
Uno para el sistema operativo con los programas y el otro para edicion de video (proyectos y source). Al estar en buses distintos se supone que la transferencia es mas rapida.

Lo demas lo tengo en 2 discos externos usb. El raid es solo para tener un mirror no? es demasiado extremista, kiza xD

olaz

Yo tampoco los tengo en raid; uso 4 discos duros
1) Sistema
2) Datos no relacionados con vídeo
3) Trabajo. Este es el que llevo de un lado a otro y me permite trabajar en cualquier ordenador
4 )Copia de seguridad de material de edición y trabajos terminados

Luego dispongo de otros 2 discos duros en los que tengo, de nuevo, copia de seguridad.

titous

Excelente muchachos!!!! Gracias!!!!!

Yo actualmente tengo dos SATA 1 Seagate, quiero comprar dos SATA 2 Samsung adicionales y configurarlos como ustedes; por ello, salvo para crear RAID (que requiere discos con las mismas características), creen me pueda generar algún conflicto o error por las distintas velocidades.

Pienso asignar la siguiente configuración:

OS principal C: Linux Ubuntu x86.
OS alterno D: Windows XP x64.
Data (menos vídeo) E: Para Linux
Data (solo vídeo y projects premiere) F: Para Windows

¿Qué les parece? 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk